Siempre que se piensa en el coche eléctrico surgen las misma dudas.
Ya sea en casa, en la oficina o durante una escapada, existen numerosas soluciones de recarga que te permiten disfrutar de tu Citroën con toda sencillez.
Puedes cargar tu coche en una toma domestica clásica, con el cable de toma domestica que trae el coche de serie.
Si deseas una carga más rápida, puedes emplear una toma reforzada o punto de carga rápida. Ambas poseen características diferentes:
Para una toma rápida, es necesario un cable adaptado a ella.
Para instalar una toma reforzada o una toma rápida, Citroën preconiza la instalación de sus puntos de carga a través del instalador recomendado GIC. Una vez adquirido el equipo de carga en su concesionario solicite la instalación a su vendedor, que transmitirá sus datos. GIC se pondrá en contacto con usted en 24 horas para iniciar el proceso de estudio y presupuesto
Al igual que en tu casa individual, puedes solicitar una instalación para tu residencia secundaria, tu oficina o tu comunidad contactando con nuestro instalador recomendado.
Actualmente hay 185.000 puntos de carga públicos disponible en Europa y la red no para de crecer, con puntos de carga situados estratégicamente en las zonas de actividades cotidianas.
Localiza fácilmente los puntos de carga cercanos, y paga las recargas efectuadas en el mes desde la aplicación Free2move Services.
Ajusta los parámetros para descubrir la autonomía real y el tiempo de carga.
La red de recarga rápida en autopistas está en plena expansión, déjate llevar por tus ganas de escapar el fin de semana con tu coche eléctrico. Diferentes actores como IONITY amplían constantemente el número de puntos de carga en las autopistas europeas.
Para planificar tu viaje en eléctrico, debes tener en cuenta las posibles necesidades de recargar durante el trayecto, el Planificador de recorridos te ayuda a través de la aplicación Free2move Services.
Estés donde este, encuentra todos los puntos de carga compatibles con tu coche.
Existen diferentes tipos de cables, para optimizar la carga de tu coche.
CABLE MODO 2 ESTANDAR
Suministrado de serie con tu coche, este cable te permite cargar hasta 1,8 kW de potencia. Optimizado para su uso en una toma domestica.
CABLE MODO 2 REFORZADO
En opción durante la compra, este cable te permite cargar hasta 3,2 kW de potencia. Optimizado para su uso en una toma reforzada.
CABLE MODO 3 MONOFÁSICO
En opción durante la compra, este cable puede cargar hasta 7,4 kW de potencia. Optimizado para su uso en una toma rápida de 7,4 kW o una toma pública.
CABLE MODO 3 TRIFÁSICO
En opción durante la compra, este cable puede cargar hasta 3,2 kW de potencia. Optimizado para su uso en una toma rápida o una toma pública.
Puedes cargar tu coche todos los días, o bien dejar que se descargue, así como dejarla desconectada durante mucho tiempo sin que afecte a la batería, pero se recomienda cargarla al menos una vez al mes.
El sistema de gestión de la batería se controla electrónicamente y utiliza muy poca energía. En caso de recargas rápidas frecuentes, se recomienda efectuar una recarga estándar completa cada dos semanas.
sea cual sea tu suministro, monofásico o trifásico, puedes cargar tu coche.
Si tu coche es compatible, si dispone de cargador trifásico integrado, puedes cargarlo más rápidamente ya que la corriente trifásica es más potente.
* El nuevo SUV C5 Aircross Hybrid incorpora como opcional el cargador trifásico integrado.
CONDUCE CON FLUIDEZ
Con una conducción suave se evita un consumo excesivo de energía. Anticipa las frenadas y las desaceleraciones, limita los acelerones. En vías rápidas, adapta al máximo tu velocidad, ya que las altas velocidades reducen rápidamente la autonomía de tu coche.
UTILIZA EL MODO BRAKE
Utiliza, siempre que puedas, el freno motor en lugar del pedal de freno. Esto permite a tu coche eléctrico o híbrido recargar su batería durante las frenadas y las deceleraciones.
PREACONDICIONAMIENTO DE TU COCHE
Aprovecha el tiempo de carga para preacondicionar tu coche sin afectar así a su nivel de carga. De esta manera se limita el consumo de energía de los sistemas de aire acondicionado o calefacción cuando se circula.
VIGILA LOS NEUMÁTICOS
Más allá de la seguridad, es primordial asegurarse de que los neumáticos del coche están en buenas condiciones y bien inflados para optimizar el consumo de energía.