Cuidamos de ti
y de tu Citroën
Cuidamos de ti y de tu Citroën
Algunos motores diésel Blue HDI de 1,5 litros pueden sufrir un desgaste prematuro de la cadena del árbol de levas, un problema que queremos solucionar rápidamente. Este problema mecánico puede provocar: ruidos o vibraciones inusuales en el compartimento del motor.
Desgaste prematuro o debilitamiento de la cadena del árbol de levas.
Si no se soluciona este problema, podría afectar gradualmente al rendimiento de tu vehículo y provocar daños en el motor con el tiempo (más información a continuación en las preguntas frecuentes). Hemos identificado este problema gracias a nuestros controles de calidad y a los valiosos comentarios de nuestros clientes. Estamos adoptando un enfoque proactivo para resolver cualquier problema potencial sin coste alguno para ti.
Si tu vehículo forma parte de esta campaña de recuperación, nos pondremos en contacto contigo directamente para indicarte cómo programar una inspección gratuita y obtener la intervención adecuada. Abordar este problema cuanto antes ayudará a garantizar que tu vehículo siga funcionando al máximo rendimiento.
Tu seguridad y tranquilidad son nuestras principales prioridades.
Algunos motores diésel Blue HDI de 1,5 litros pueden sufrir un desgaste prematuro de la cadena del árbol de levas, un problema que queremos solucionar rápidamente. Este problema mecánico puede provocar: ruidos o vibraciones inusuales en el compartimento del motor.
Desgaste prematuro o debilitamiento de la cadena del árbol de levas.
Si no se soluciona este problema, podría afectar gradualmente al rendimiento de tu vehículo y provocar daños en el motor con el tiempo (más información a continuación en las preguntas frecuentes). Hemos identificado este problema gracias a nuestros controles de calidad y a los valiosos comentarios de nuestros clientes. Estamos adoptando un enfoque proactivo para resolver cualquier problema potencial sin coste alguno para ti.
Si tu vehículo forma parte de esta campaña de recuperación, nos pondremos en contacto contigo directamente para indicarte cómo programar una inspección gratuita y obtener la intervención adecuada. Abordar este problema cuanto antes ayudará a garantizar que tu vehículo siga funcionando al máximo rendimiento.
Tu seguridad y tranquilidad son nuestras principales prioridades.
MODELOS AFECTADOS
Sabemos qué vehículos se ven afectados y estamos tomando medidas rápidas.
Esta campaña de recuperación se está llevando a cabo por lotes: es posible que el número de bastidor (VIN) de un cliente no aparezca en la campaña ahora, pero podría incluirse más adelante.
Comprueba el VIN (número de identificación del vehículo) de tu vehículo aquí abajo. Puede que forme parte de un grupo que hemos identificado a través de nuestro sistema de control de calidad como potencialmente afectado.
Comprueba a continuación si tu vehículo se ve afectado inmediatamente.
Sabemos qué vehículos se ven afectados y estamos tomando medidas rápidas.
Esta campaña de recuperación se está llevando a cabo por lotes: es posible que el número de bastidor (VIN) de un cliente no aparezca en la campaña ahora, pero podría incluirse más adelante.
Comprueba el VIN (número de identificación del vehículo) de tu vehículo aquí abajo. Puede que forme parte de un grupo que hemos identificado a través de nuestro sistema de control de calidad como potencialmente afectado.
Comprueba a continuación si tu vehículo se ve afectado inmediatamente.
Berlingo
K9 Europe (2017,2018,2019,2020,2021,2022,2023)
C3 Aircross V2
A88 (2017,2018,2019,2020,2021,2022,2023)
C3 V4
B618 (2017,2018,2019,2020,2021,2022,2023)
C4 Cactus
E3-Cube (2017,2018,2019,2020)
C4 Picasso
B78 (2018,2019,2020,2021,2022)
C4 V3
C41E (2020,2021,2022,2023)
C4X
C43E (2022,2023)
C5 Aircross
C84 (2018,2019,2020,2021,2022,2023)
Celysee
(2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023)
Spacetourer
K0 (2017,2018,2019,2020,2021,2022)
¿CUÁL ES TU SITUACIÓN?
Citroën está resolviendo este problema dándole prioridad absoluta: rapidez, claridad y atención.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con los concesionarios y los equipos técnicos para verificar todas las unidades que puedan verse afectadas, garantizando que cada cliente reciba asesoramiento personalizado
y asistencia. Nuestro compromiso es sencillo: tu seguridad es innegociable.
¿CUÁL ES TU SITUACIÓN?
Citroën está resolviendo este problema dándole prioridad absoluta: rapidez, claridad y atención.
Estamos trabajando en estrecha colaboración con los concesionarios y los equipos técnicos para verificar todas las unidades que puedan verse afectadas, garantizando que cada cliente reciba asesoramiento personalizado
y asistencia. Nuestro compromiso es sencillo: tu seguridad es innegociable.
Soy nuevo en esto. ¿Quién puede ayudarme?
Nunca haz oído hablar de este problema y no sabes qué hacer al respecto.
Debes ponerte en contacto con un experto de Citroën o con un concesionario inmediatamente.
Quiero verificar el número de bastidor (VIN) de mi vehículo
Introduce tu número de identificación del vehículo (VIN) o ponte en contacto con tu concesionario para confirmar directamente que tu coche se encuentra dentro del lote afectado por el problema.
Quiero reservar una cita.
Ponte en contacto con tu concesionario Citroën autorizado más cercano e indícales que estás respondiendo a la notificación de recuperación del Blue HDi: ellos te guiarán en los siguientes pasos.
Ya he pagado la reparación de la cadena del árbol de levas.
Puedes tener derecho a un reembolso si pagaste la reparación de la cadena del árbol de levas de tu vehículo entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025. La elegibilidad está condicionada a que los registros de mantenimiento y diagnóstico del vehículo cumplan con las directrices del fabricante. Consulta los Términos y condiciones completos para obtener más detalles.
Preguntas de otros clientes
Preguntas
1. Han anunciado una campaña de recuperación por motivos de seguridad. ¿Cuál es el problema?
2. ¿Dónde puedo encontrar el VIN (número de identificación del vehículo)?
3. ¿Cuál es la causa principal del problema?
4. El problema con este motor se conoce desde hace años, ¿por qué no se ha hecho nada hasta ahora?
5. ¿Por qué no se inició la campaña de recuperación antes?
6. ¿Cuáles son las condiciones para beneficiarse de la cobertura especial?
7. ¿Cómo se presenta el problema a los clientes?
8. ¿Cuál es la solución para resolver el problema?
9. ¿Cómo se supone que el nuevo aceite va a resolver el problema de esos motores?
10. Todo lo que he oído es que hay una aplicación para verificar si hay algún problema con el motor, ¿cómo funciona exactamente?
11. ¿Existe una garantía especial o retroactiva para los propietarios de vehículos con motores DV5?
12. ¿Se reembolsará a los clientes que ya hayan sustituido la cadena por su cuenta?
13. ¿Cuáles son las condiciones para poder solicitar el reembolso?
Para poder optar al reembolso, deben cumplirse todas estas condiciones:
- El problema se produjo entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de junio de 2025.
- El vehículo está cubierto por la cobertura especial (10 años / 240 000 km desde la primera matriculación).
- El mantenimiento se ha realizado siguiendo las recomendaciones del fabricante, incluido el uso de aceites homologados, por cualquier profesional. Se requiere presentar las tres últimas facturas o el libro de mantenimiento sellado. Se acepta un retraso máximo de tres meses o 3000 km.
- El diagnóstico y la reparación de la cadena han sido realizados por un concesionario autorizado de Stellantis.
- El reclamante era propietario del coche cuando se produjo el problema y pagó la reparación.