Historia de la Furgoneta Citroën
Historia de la Furgoneta Citroën
Con una tecnología innovadora y creativa, revoluciones en la fabricación y diseños ingeniosos, descubre una colección de algunos de los vehículos comerciales Citroën más famosos.
Furgoneta C4 (1928)
Con características innovadoras como una carrocería totalmente de acero, un radiador de 9 litros y suspensión con 4 ballestas semielípticas, el C4 Furgón era un utilitario adelantado a su tiempo.
Extremadamente versátil, con nada menos que 17 versiones disponibles, que iban desde una furgoneta abatible a una furgoneta panelable y con una carga útil de hasta 1.200 kg, había una C4 Furgoneta perfecta para cualquier propietario.
Half-Track Type P17 (1931)
Los años 1921-1931 se caracterizaron por el gusto por lo exótico, los descubrimientos científicos y la mecanización en muchos campos. Los diferentes modelos de autochenilles permitieron hacer frente a los retos de principios del siglo XX.
TUB/TUC (1939)
Los años 1921-1931 se caracterizaron por el gusto por lo exótico, los descubrimientos científicos y la mecanización en muchos campos. Los diferentes modelos de autochenilles permitieron hacer frente a los retos de principios del siglo XX.
Type H (1947)
Con un estilo icónico, un aspecto carismático y un diseño práctico, no es de extrañar que el Citroën Type H fuera un éxito reconocido durante décadas. La Citroën Type H fue la primera furgoneta de tracción delantera producida en serie y adoptó muchas características de su predecesora Tub, como puertas laterales correderas, espacio para permanecer de pie en la zona de carga y una cabina avanzada.
Las furgonetas modernas siguen inspirándose en ella y muchas se han convertido en modernos camiones de comida.
Type 23 Bus (1947)
Con una carrera de 34 años y 121.902 ejemplares fabricados, el Citroën Type 23 fue un vehículo popular y fiable que revolucionó el mercado de los vehículos comerciales gracias a sus increíbles 1500KG de carga útil.
A partir de 1941, el Tipo 21 estuvo disponible con frenos hidráulicos, una innovación de la época, y en 1947 se lanzó una versión para autobús que gozó de gran popularidad y fue utilizada por la Compañía de Transportes Citroën. Este vehículo también pasa a la historia como el último vehículo fabricado y presentado en vida de André Citroën.
2CV Mini-Van (1951)
Animando 3 décadas con más de 1,2 millones de ejemplares producidos y varios subproductos, la Minifurgoneta 2CV alcanzó rápidamente el estatus de coche de culto, satisfaciendo las demandas de todos.
Esta furgoneta práctica, robusta y económica fue también la primera furgoneta de reparto con tracción delantera, motor de 2 cilindros refrigerado por aire y soluciones técnicas sencillas y ligeras.
Acadiane (1978)
Sucediendo al 2CV AK400, el Citroën Acadiane tenía un frontal de Dyane conectado a un espacio de carga AK400 con una línea de techo elevada. Esto mejoró la aerodinámica de la furgoneta y el consumo de combustible.
El Citroën Acadiane fue un verdadero éxito, con más de 250.000 vehículos fabricados hasta 1987, año en que fue sustituido por el C15.
C15 (1984)
Con más de 1 millón de versiones fabricadas y una producción de más de 2 décadas, el Citroën C15 se convirtió en el pionero de una nueva generación de furgonetas de reparto.
Su carga útil de hasta 765 kg era superior en su segmento y su capacidad volumétrica, tamaño y precio la hacían perfecta para muchas empresas.
De la herencia a hoy
De la herencia a hoy
La herencia de vehículos comerciales de Citroën continúa hoy con vehículos diseñados para usos profesionales modernos.
1ª generación (1996)
La primera generación del Berlingo Furgón definió el segmento de las furgonetas ligeras centrándose en el diseño y el confort. Ofreciendo un volumen de carga integrado, una primicia para las furgonetas de reparto, y creando un nuevo sector en el mercado automovilístico con la Berlingo Multispace, el primer vehículo del Segmento de Actividades de Ocio.
2ª generación (2008)
La segunda generación del Berlingo siguió los pasos de la primera, aportando nuevas ideas e innovaciones al mercado. La Berlingo de segunda generación podía albergar 2 europalets en la parte trasera y fue la primera minifurgoneta en ofrecer 3 asientos delanteros regulables, demostrando su versatilidad y adaptabilidad para satisfacer las necesidades de los profesionales.
3ª generación (2018)
El Citroën Berlingo Furgón ha continuado en su 3ª generación, introduciendo muchas novedades y estableciendo un nuevo estándar en términos de estilo, equipamiento y practicidad modular. Disponible con 20 sistemas de asistencia al conductor y 4 tecnologías conectadas, Berlingo Furgón ofrece una conducción segura y tranquila.
Nueva generación (2026)
Descubre el Berlingo Furgón, que ofrece una gama de innovadores elementos de confort y conectividad, ayudas a la conducción y motores optimizados.
¡Aún más estilo y confort!


