SKIP TO CONTENT

SOLICITA UN CERTIFICADO DE CONFORMIDAD

El Grupo PSA, la empresa matriz de Citroën, te proporciona un sitio único donde puedes obtener los documentos necesarios (o duplicados) para el registro o reinscripción de tu vehículo. Este sitio claro y accesible está destinado a personas en las situaciones que se describen a continuación. Esto incluye, en particular, la importación o exportación de un vehículo, o la autorización para modificar uno.

CERTIFICADO DE CONFORMIDAD EUROPEO

El COC (certificado de conformidad Europeo) es un documento oficial necesario para la matriculación de un vehículo extranjero en España o de un vehículo español en el extranjero. Solo el constructor puede emitirlo (original o duplicado).
El Grupo PSA, compañía matriz de Citröen, pone a disposición de los particulares un sitio web dedicado a la solicitud de certificados de conformidad (COC). Puedes encontrar toda la información y los documentos necesarios para la matriculación o re-matriculación de tu vehículo en España o en el extranjero haciendo clic aquí.

OTROS CASOS

ERROR EN LA FICHA TÉCNICA

INFORME DE LA MARCA

Se constató un error sobre la ficha técnica de tu vehículo (error constatado por las autoridades, por un controlador técnico, por la policía, por tu concesionario, o incluso por ti…)

 

Deseas un certificado para hacer constar este error en la ficha técnica por un servicio de inspección autorizado. Debes dirigirte al servicio postventa de un miembro de la red CITROËN con el fin de verificar el error y solicitar el informe.

ERROR EN EL NUMERO DE SERIE TROQUELADO EN LA PLACA

CORRECCIÓN DEL NÚMERO DE SERIE TROQUELADO EN LA PLACA

Se constató un error sobre el número de serie troquelado en la placa del fabricante de tu vehículo, te invitamos a acercarte al servicio postventa de un miembro de la red CITROËN con el fin de efectuar la verificación del error.

MATRICULAR UN VEHICULO NO HOMOLOGADO EN RCE O TRANSFORMADO

Ficha reducida

Si Usted desea matricular en España un vehículo procedente de otro continente o de cualquier otro país de la UE que no posee una homologación europea, solo en el caso de que dicho vehículo haya estado homologado en España deberán solicitar una ficha Reducida, en caso contrario la legalización de dicho vehículo se realizará a través de un laboratorio acreditado.

 

Si el vehículo ha sido transformado en el país de origen, también deberá de ser un laboratorio acreditado quien legalice dicha transformación.

MÁS INFORMACIÓN

Para toda la información complementaria puedes acceder directamente al espacio de Preguntas Frecuentes (FAQ) COC. En este espacio encontrarás información suplementaria a todas las cuestiones que podrían planteársete. Si no encuentras lo que buscas, puedes rellenar el formulario de contacto siguiente, seleccionando “Informes/Certificados/Ficha reducida” en “Naturaleza de la solicitud”.

¿CUÁNDO DEBO SOLICITAR UNO?

Tanto si eres un particular como si eres una empresa, puedes obtener un certificado de conformidad en los siguientes casos:
  • Has comprado un vehículo matriculado en un país europeo y deseas matricularlo en otro país europeo.
  • Has comprado un vehículo usado registrado en España y deseas registrarlo en otro país europeo.
  • Has comprado un vehículo usado matriculado en un país europeo (excepto España) y deseas matricularlo en España.
  • Has perdido su certificado de conformidad (COC) o te lo han robado y deseas una copia de este documento.

MIRA NUESTRAS PREGUNTAS FRECUENTES PARA OTROS CASOS

Tienes un vehículo registrado en España que deseas exportar fuera de la Unión Europea (UE) o a un Territorio Francés de Ultramar (TOM).

Debes obtener un certificado de origen del fabricante. Ten en cuenta que este documento no permite que el vehículo se registre en la prefectura..


Tienes un vehículo matriculado en España que deseas modificar o que ha sido convertido o equipado en un taller de carrocería.

 Al contactar con DRIEE (Dirección Regional e Interdepartamental de Medio Ambiente y Energía) o DREAL (Dirección Regional de Medio Ambiente, Planificación y Vivienda) para homologación de vehículo único ("réception à titre isolé"), se te solicita autorización por escrito de Citroën para modificar el vehículo y copia del certificado de conformidad el documento "aviso descriptivo" ("barré rouge") del vehículo base (excluidas las modificaciones). Haz clic aquí para acceder al procedimiento. Citroën se reserva el derecho a decidir si emite o no la autorización de modificación. Por lo tanto, es recomendable enviar tus planes de modificación a Citroën antes de llevarlos a cabo. Ten en cuenta que estos documentos no permiten registrar el vehículo en la prefectura, sino obtener la aprobación de un solo vehículo.


Deseas modificar un vehículo de empresa derivado VP matriculado en España en un VP. Un derivado VP es un vehículo derivado de un vehículo particular (VP). 

 Un derivado VP es un vehículo derivado de un vehículo particular (VP). Esto significa que es un vehículo normal, como un C3, que ha sido modificado. A menudo, se han quitado los asientos traseros, por lo que solo quedan los dos asientos delanteros. En el permiso de circulación de un derivado VP, se puede encontrar "DERIV VP" frente al índice J.3.

Es posible transformar un derivado VP en un VP, por ejemplo, para reinstalar los asientos.

Comunícate con los servicios para propietarios de un miembro de la red Citroën con el fin de obtener los procedimientos a seguir.


Se ha observado un error en el certificado de registro de vehículo francés de tu vehículo ("carte grise") (error señalado por la prefectura, la persona que realiza la inspección técnica, la policía o los gendarmes, su distribuidor o tú).

Quieres un certificado de conformidad (COC) y/o un certificado para poder corregir el certificado de registro de tu vehículo en la prefectura. Haz clic aquí para acceder al procedimiento.


Se ha encontrado un error en el número de serie estampado o en la placa del fabricante de tu vehículo matriculado en España. 

Ponte en contacto con los servicios para propietarios de un miembro de la red Citroën para identificar el error.



Tienes un vehículo de más de 30 años matriculado en España y necesitas un certificado para obtener un certificado de matriculación del vehículo con las palabras "vehículo antiguo"

Ponte en contacto con Citroën Heritage en la siguiente dirección: 

Citroën Heritage

Conservatoire 

Boulevard André Citroën 93601 Aulnay Sous-Bois, España.


Deseas registrar un vehículo en España que proviene de otro continente que no tiene homologación de tipo de la UE o que ha sido modificado en el extranjero. Primero deberás obtener la aprobación de un solo vehículo antes de obtener el certificado de registro de tu vehículo. Necesitarás un certificado de conformidad parcial y una copia del "aviso descriptivo" o un certificado de conformidad (COC). Haz clic aquí para acceder al procedimiento

Deseas matricular en España un vehículo no matriculado (nuevo) que proviene del extranjero y no tiene un certificado de conformidad (COC).

Necesitas un certificado de importación de vehículo nuevo. Haz clic aquí para acceder al procedimiento.