SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

Redirección en segundos

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA AUTONOMÍA

eC4-Autonomy

La cuestión de la autonomía en el día a día, ya sea en trayectos cortos o largos, se plantea a la hora de elegir un vehículo eléctrico.

La autonomía de nuestros vehículos se indica de acuerdo con el ciclo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures). Este valor homologado puede variar en función de diferentes factores: consulta la información que te permitirá entender mejor y disfrutar de la experiencia de conducción eléctrica.

TU CONDUCCIÓN Y OTROS FACTORES INFLUYEN EN LA AUTONOMÍA

LA VELOCIDAD

picto-vitesse

A 130 km/h, la autonomía de un vehículo 100% eléctrico se reduce a la mitad en comparación con la autonomía homologada WLTP.
Los supercargadores están disponibles en la red de autopistas para permitirle recuperar rápidamente la autonomía durante una pausa para un café o el almuerzo: hasta un 80% en 30 minutos (dependiendo de los vehículos, un supercargador de 100 kW).

LA TEMPERATURA

picto-climatisation

Las condiciones climáticas y sus consecuencias: necesidad de calentar y enfriar el habitáculo tiene un impacto en la autonomía de la batería.
Utiliza el preacondicionamiento térmico cuando el vehículo esté en carga para arrancar a la temperatura correcta y optimizar la autonomía.

EL ESTILO DE CONDUCCIÓN

Picto-Style-de-Conduite

Tu estilo de conducción influye en la autonomía de tu vehículo.

Conduce con suavidad para optimizarla.

LA CARGA TRANSPORTADA

picto-charge-transportee

Circular con accesorios en el techo o con un elevado peso de carga influirá en el consumo de tu vehículo.

Simulador de autonomía

Simula la autonomía de los vehículos Citroën 100% eléctricos en función de la velocidad y la temperatura.

ADOPTA LA CONDUCCIÓN ECOLÓGICA

eC4-eco-driving

CONDUCE DE MANERA FLUIDA

Al conducir con suavidad, evita el consumo excesivo de energía. Anticipa las frenadas y desaceleraciones, limita los tirones. En las vías rápidas, adapta al máximo su velocidad, ya que las velocidades elevadas reducen rápidamente la autonomía de tu vehículo.

REALIZA EL PRECONDICIONAMIENTO DE TU VEHÍCULO

Aprovecha los tiempos de carga para preacondicionar tu vehículo sin que ello afecte a su nivel de carga. De esta manera se limita el consumo de energía de los sistemas de climatización o calefacción en circulación.

UTILIZA EL MODO B (BREAKE)

Utiliza el modo B tan pronto como pueda, esto ayudará a recargar la batería en las frenadas y desaceleraciones.

VIGILA LOS NEUMÁTICOS

Además de su seguridad, es fundamental asegurarse de que los neumáticos de tu vehículo estén en buenas condiciones y con el nivel de inflado correcto para optimizar el consumo de energía.

Top