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NUEVAS HOMOLOGACIONES DE VEHÍCULOS

C3 AirCross

Los reglamentos evolucionan. El nuevo procedimiento mundial en materia de homologación de vehículos, WLTP permite acceder a datos de consumos de carburante y de emisiones más cercanas a las del uso real de los vehículos de los clientes. Reemplazará progresivamente a NEDC.

Gracias a la tecnologías desarrolladas en avance a la reglamentación, Citroën estará listo para este nuevo protocolo de homologación para todos sus turismos desde septiembre de 2018.

NUEVO PROTOCOLO WLTP

El protocolo mundial WLTP se utilizará para la homologación de tipos de vehículos en la Unión Europea. Fija un nuevo ciclo de pruebas para medir el consumo de carburante, las emisiones de CO2 y de gases contaminantes reglamentados en los vehículos ligeros* en condiciones de uso normalizadas (en laboratorio).

El WLTP se convierte en obligatorio a partir del 1 de septiembre de 2018 para todos los vehículos particulares nuevos y un año después para todos los comerciales ligeros nuevos.

* Vehículos particulares y comerciales ligeros < = 3,5 toneladas
Essais PEMS 3
Banc Moteur

DE NEDC A WLTP

El WLTP tiene por objetivo asegurar una mayor representatividad de las condiciones de uso reales de los vehículos y sus tecnologías actuales en el momento de la homologación.

Define condiciones de ensayo más estrictas y un perfil de circulación más dinámico que el precedente de NEDC elaborado en los años 90. Su constitución se ha realizado a partir de los datos de uso real mientras que NEDC se basaba en perfiles de conductores teóricos.
WLTP consigue valores más precisos porque toma en cuenta las especifidades de cada vehículo incluyendo el conjunto de sus equipamientos opcionales que puedan tener influencia en el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

ESPECIFICACIONES DEL WLTP

Velocidad

Berlingo Combine

Las pruebas WLTP se realizan a velocidades más elevadas: 46,5 km/h de media, frente a los 34 km/h del ciclo NEDC.

Distancia

Route

El ciclo de pruebas WLTP incluye 23 km, frente a los 11 km de NEDC.

Duración del ciclo

Montre

La duración del ciclo de ensayos WLTP también se alarga: 30 min por los 20 min de NEDC.

Conducción

Racing

El ciclo WLTP es más dinámico. Hay más aceleraciones y frenadas, el comportamiento es más realista.

Equipamiento

C4 Cactus

Los equipamientos adicionales (que pueden diferenciar cada coche) son ahora,  tomados en cuenta. 

CITROËN Y WLTP

Gracias a las tecnologías desarrolladas anticipándose a la reglamentación (SCR en diésel y FAP en gasolina), Citroën está totalmente listo para el nuevo protocolo de homologación WLTP que se acerca más al uso real de los clientes.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la información a sus clientes, Citroën publica en su site los consumos de sus modelos desde 2016 y sus emisiones de NOx desde marzo de 2018 en condiciones de uso real, según un protocolo desarrollado con las ONG (T&E y FNE) y certificado por un organismo internacional independiente (Bureau Veritas).
Los clientes pueden así, elegir su coche y el tipo de utilización que le dan para verificar el consumo en función de su propio uso.
Extérieur

MEDICIÓN EN SITUACIONES DE CONDUCCIÓN REAL

Berlingo VU

A partir de septiembre de 2018, además del protocolo WLTP, los constructores deben medir las emisiones en situación de uso real (RDE) de todos los vehículos vendidos en la Unión Europea, además de en Suiza, Turquía, Noruega, Liechtenstein, Israel e Irlanda.

Citroën realiza ese tipo de pruebas con la ayuda de un sistema PEMS.

TEST RDE

Durante la prueba RDE, un coche equipado con un PEMS circula por la vía pública. El sistema permite una vigilancia completa y en tiempo real de los principales gases contaminantes (óxido de nitrógeno NOx y partículas PN) emitidos por el vehículo.
Los datos recogidos son analizados para verificar que las condiciones de conducción cumplen con las exigencias de RDE y que las emisiones están dentro de los límites establecidos.
Essais PEMS 2

CALENDARIO DE APLICACIÓN

El procedimiento WLTP sustituye oficialmente al procedimiento NEDC en septiembre de 2018 para los turismos y en septiembre de 2019 para los comerciales ligeros. 

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GLOSARIO

FAQ

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