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LA NORMA EURO 6.2

Las normas europeas antipolución "Euro" imponen a los vehículos unos umbrales de emisiones que no se pueden superar. Los límites son revisados a la baja regularmente, los últimos están fijados por la norma Euro 6.2.
Como las precedentes, esta evolución fija los umbrales de emisiones de NOx (oxido de nitrógeno), CO (monóxido de carbono), partículas e hidrocarburos no quemados. Por contra, la reglamentación no fija ningún límite para el CO2.
La norma Euro 6.2 es aplicable desde septiembre 2017 para los nuevos tipos de vehículos. Entra en vigor en septiembre 2018 para todos los tipos de vehículos.

NUEVAS MOTORIZACIONES

PARA ADAPTARSE A LA NORMA EURO 6.2

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Citroën ha anticipado esta nueva reglamentación: sus modelos están ya todos homologados y conformes a la nueva reglamentación Euro 6.2.

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En materia de emisiones de NOx, los vehículos equipados con los motores Euro 6.2 respetan con 3 años de anticipación el coeficiente de conformidad  de 1,5 (medición RDE – Real Driving Emission) que entra en vigor a partir de enero de 2020.

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Las motorizaciones gasolina PureTech y diésel BlueHDi de nueva generación otorgan ventaja a Citroën sobre las próximas restricciones de la norma Euro 6 en 2020.

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ADEMÁS

LA ENTRADA EN VIGOR DE LA NORMA EURO 6.2

Dos protocolos de homologación se convierten en obligatorios a partir del 1 de septiembre de 2018 : WLTP (Worldwide harmonized Light Vehicle Test Procedure) y RDE (Real Driving Emissions).
Acompañan a las normas Euro 6.2, responden a tres objetivos diferentes:
- reducir las emisiones de CO2, principal gas con efecto invernadero responsable del cambio climático,
- permitir a los clientes prever mejor su consumo en uso real a partir de datos homologados,
- completar las mediciones de los bancos de ensayo con test en condiciones reales de uso para ciertas emisiones (p.ej.: NOx).

LÉXICO

  • Norma Euro
    Las normas europeas de emisiones, llamadas Euro, son reglamentos de la Unión Europea que fijan los límites máximos de emisiones contaminantes para los vehículos.
    La norma Euro 6.2 también es llamada norma Euro 6.d-TEMP. En enero de 2020, se pasará a la norma Euro 6.3, también llamada Euro 6.d o Euro 6.d full

  • NOx, CO2, Partículas, CO: Óxido de nitrógeno, Dióxido de carbono, Partículas, Monóxido de carbono
    Son las principales emisiones de los motores térmicos, sobre los que se fija la reglamentación europea.

     

  • WTLP : Worldwide harmonized Light vehicle Test Procedure (Procedimiento de prueba mundial armonizada para los vehículos turismos y comerciales ligeros)
    El WLTP es un nuevo protocolo que permite medir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 y otras sustancias contaminantes en condiciones más fieles a la realidad que el antiguo protocolo NEDC. El WLTP es un dispositivo de certificación obligatorio que concierne a todos los constructores de automóviles de Europa.

     

  • RDE : Real Driving Emissions (Emisiones en condiciones de uso real)
    La homologación RDE es un nuevo dispositivo puesto en marcha en Europa para completar al WLTP. Contrariamente a los test WLTP que se desarrollan en bancos de ensayo, los test RDE se realizan en condiciones reales durante un ensayo en carretera sobre una muestra representativa de vehículos. De momento, la homologación RDE solo concierne a las emisiones de NOx (en diésel) y de partículas (en diésel y gasolina).

 

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