Durante más de 100 años, Citroën ha creado una historia fabulosa con sus clientes en su vida cotidiana y su movilidad. En enero de 2021, junto a AG2R LA MONDIALE, Citroën se convierte en patrocinador del equipo de Vincent Lavenu.
CITROËN
UNA MARCA POPULAR
Desde su creación, Citroën siempre ha sido una marca popular, cercana a la gente. El ciclismo encarna esa proximidad: aúna a un gran número de personas, de todas las edades en buena parte del mundo.Así pues era natural que Citroën se comprometa con el ciclismo.
AG2R Prévoyance, después AG2R LA MONDIALE lleva 23 años al lado de Vincent Lavenu y su equipo.
Al asociarse Citroën, se abre un nuevo capítulo en la historia del equipo que, desde enero de 2021, lleva el nombre de AG2R CITROËN TEAM.
El equipo AG2R CITROËN TEAM está compuesto por 30 ciclistas de 8 nacionalidades diferentes: 17 franceses, 5 belgas, 2 luxemburgueses, 2 suizos, 1 italiano, 1 finlandés, 1 australiano y 1 americano.
Comparte con su público y los apasionados del ciclismo los valores de Citroën: audacia, rendimiento y proximidad.
Esta nueva asociación le permitirá superar una nueva etapa de su desarrollo y actuar en las carreras más importantes del World Tour.
La creación de la nueva identidad gráfica del equipo AG2R CITROËN TEAM fue un acto fundador en la colaboración entre Citroën, AG2R LA MONDIALE y el equipo de Vincent Lavenu. Se necesitaron cinco meses de trabajo.
El diseño del maillot no se limitó a una yuxtaposición de marcas. Representó un verdadero desafío para las 3 partes que eligieron un grafismofuerte, único y destacable en el pelotón. Ilustra perfectamente la audacia compartida, la alianza y las ambiciones de los socios.
Una flota de los últimos vehículos Citroën acompaña al equipo AG2R CITROËN TEAM. Podrás ver el SUV Citroën C5 Aircross y el Citroën SpaceTourer XL y otros nuevos modelos durante todo el año.
Desde hace 20 años, el filial de formación del equipo de Vincent Lavenu detecta talentos, los forma, los hace crecer y les ayuda a preparar su futuro. Responde a tres desafíos principales: el bienestar de los atletas, el desarrollo del ciclismo y el éxito del proyecto deportivo.
Hoy en día, el circuito está constituido por:
Modelo único, el filial de formación permite a las mejores esperanzas francesas e internacionales no tener que elegir entre el deporte de alto nivel y la continuación de los estudios superiores.