[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Esapekka_Lappi_Citroen_C3_WRC_Rally_Italia_Cerdena_Sabado

Tests en condiciones de competición para los C3 WRC

Rally de Italia-Cerdeña (14 a 16 de junio) - Sábado

  • Dado que su posición de salida les impedía mostrar todo su potencial, Esapekka Lappi y Janne Ferm se han centrado principalmente en trabajar para futuras pruebas y su aplicación se ha visto recompensada, ya que han subido a la séptima posición de la general. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han cometido otro error poco característico en ellos esta mañana, pero aun así han conseguido recoger información que sin duda será útil para las próximas pruebas.

 

La etapa más larga del fin de semana, con una distancia competitiva de 142,42 km y que incluía dos pasadas por las largas especiales de Monti di Ala’ (28,21 km) y Monte Lerno (28,03 km), el segundo día parecía tener todos los ingredientes para ofrecer todavía más drama. 

Por desgracia, el Citroën Total World Rally Team terminaba siendo protagonista por las peores razones. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que volvían a la prueba bajo la normativa Rally 2 después de su abandono de ayer, cometían un error en la segunda especial del día. Al salir de una curva, el francés golpeaba una roca que no estaba en sus notas, dañando la suspensión trasera izquierda de su C3 WRC. Sin embargo, conseguían hacer una reparación de emergencia y llevar el coche de vuelta a la asistencia de mediodía y, una vez el equipo técnico hizo la reparación completa, se dedicaban a hacer pruebas en competición para futuras salidas. Un sesión de pruebas que, sin embargo, les permitía marcar el segundo mejor tiempo en la ES13.

Saliendo en cuarta posición, que se convertía en tercera en la segunda especial del día, Esapekka Lappi y Janne Ferm no esperaban tener las condiciones para poder mostrar todo su potencial, dado que tenían que limpiar las pistas sardas. El hecho de que no salieran con reglajes ideales en cuanto a la elección de neumáticos para el primer bucle no mejoró las cosas. No obstante, los finlandeses – además de conseguir más experiencia para futuras pruebas – consiguieron mantener más o menos el ritmo del piloto que ocupa el tercer puesto en el campeonato, aunque estaba por detrás de ellos en el orden de salida. Incluso terminaron el día con una nota positiva al marcar el cuarto mejor tiempo (a 7,4 s del mejor en el tramo ES15, de 28,03 km) y subir al séptimo lugar de la general después de que uno de sus rivales sufriera un pinchazo. 

La última etapa de mañana, muy corta (41,90 km, con cuatro tramos) concluye con la Power Stage de Sassari – Argentiera (6,89 km), en el magnífico escenario del mediterráneo. Los equipos del Citroën Total WRT tendrán difícil conseguir puntos extra en este tramo, ya que serán de los primeros en salir a estas arenosas pistas de gravilla. 

DECLARACIONES DE…

Pierre Budar, director de Citroën Racing Team

“Esapekka y Janne no tenían hoy condiciones lo bastante favorables para permitirles expresarse del todo, pero en algunos momentos han demostrado un gran ritmo con el C3 WRC, aunque también han adoptado un enfoque inteligente. Naturalmente, es una pena que Sébastien y Julien cometieran un error, pero eso no nos ha impedido llevar a cabo algunos tests y pruebas de reglajes que teníamos previstos después de que quedaran fuera de la lucha por conseguir una buena cantidad de puntos en esta prueba.”

Sébastien Ogier, Citroën Total WRT driver

“Nuestro error esta mañana ha sido decepcionante, porque nos ha impedido probarnos de verdad contra nuestros rivales en el segundo bucle. Hemos hecho todo lo posible, pero sin haber podido rodar en los tramos a toda velocidad en la primera pasada, estaba claro que era casi imposible marcar tiempos rápidos por la tarde. La ES13 ha sido la única especial en la que lo he intentado, porque la habíamos completado en condiciones normales en el primer bucle y el tiempo estuvo bien. Por supuesto intentaré conseguir algunos puntos en la Power Stage, aunque parece que será una misión imposible. Como la especial es dura, quizá algunos no vayan al máximo, pero nosotros presionaremos todo lo posible.”

Esapekka Lappi, piloto del Citroën Total WRT

“Aparte de una especial en la que hemos perdido un poco de terreno, hoy hemos conseguido mantener más o menos el ritmo de Neuville, que iba por detrás de nosotros en el orden de salida, y eso es agradable. Me sentía cómodo con el C3 WRC, pero no podía esperar hacer mucho más con nuestra posición de salida.”

CLASIFICACIÓN TRAS EL DÍA 2 

  • Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3:04:10.3
  • Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +25.9
  • Suninen / Lehtinen (Ford Fiesta WRC) +42.9
  • Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +1:25.4
  • Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +1:33.3
  • Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +2:32.4
  • Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +2:58.3
  • Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +3:53.3
  • Hänninen / Tuominen (Toyota Yaris WRC) +7:23.2
  • Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +1:19:20.6
Top