Está abandonando el sitio web de Citroën Particular, para unirse a nuestro sitio web de Citroën CARSTORE en segundos
citroen_llanes19__53

Quinta victoria de la temporada para el Citroën Rally Team

  • Incontestable dominio de Pepe López y Borja Rozada en los tramos del oriente de Asturias, donde cuajaron una actuación perfecta al volante del Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You, con el apoyo de Valgisa, concesionario oficial Citroën en Asturias.
  • El joven piloto madrileño ha revalidado este fin de semana la victoria en el Rally Villa de Llanes de 2006, que sirvió a Citroën para rubricar su décimo título nacional.



El Citroën Rally Team ha retomado la racha triunfal que está protagonizando la marca en su regreso, 13 años después, a la disciplina de los tramos cronometrados. Pepe López y Borja Rozada festejaron el sábado su quinta victoria a lomos del Citroën C3 R5 que opera a nivel técnico el equipo Sports&You. Un vehículo de última generación, homologado directamente la pasada temporada por Citroën Racing, que se está mostrando intratable desde principio de año, en manos de la nueva promesa española, más líder del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) a falta de las últimas tres pruebas (Santander, La Nucía y Madrid).

El joven madrileño certificó su dominio el pasado fin de semana, efectuando una gestión de carrera impecable sobre los húmedos y resbaladizos tramos del Rally Villa de Llanes, una de las pruebas más entrañables de nuestro país, donde Citroën España había triunfado por última vez en el año 2006, con Dani Solà, Xavier Amigo y el Citroën C2 Súper 1.600 que reportó entonces al doble chevrón su décimo entorchado nacional.

Pepe López y Borja Rozada han revalidado ahora esa victoria a bordo del Citroën C3 R5 alineado esta temporada por el Citroën Rally Team, con el apoyo de Valgisa, concesionario oficial Citroën en Asturias. La estructura deportiva inaugurada el pasado mes de marzo por Citroën España, además de encabezar la clasificación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), está ejerciendo un liderato cada vez más solvente en el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto).

Los tres scratch que marcó Pepe López al comienzo de la cita llanisca, unidos a la inteligencia y solidez de las que volvió a hacer gala durante la segunda parte de la carrera, bastaron al madrileño para cimentar su primera victoria ante el público asturiano. La más holgada, además, de las cinco que ha festejado hasta ahora junto al Citroën Rally Team.

Antes de su gran victoria, los aficionados pudieron disfrutar del Citroën C3 R5 en Valgisa, concesión de Citroën en Gijón, donde estuvo expuesto los días previos al rally. Incluso, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

 

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Estamos contentísimos con esta nueva victoria, que ha sido, sin duda, muy trabajada. Teníamos muchas ganas de ser rápidos también en los tramos asturianos, y lo hemos conseguido. Quiero dar las gracias a Citroën por todo el apoyo que nos está dando para cumplir el sueño de ganar el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Qué mejor manera de recompensar el esfuerzo de todo el equipo que con este triunfo en el Rally Villa de Llanes, del que salimos más líderes. Tenemos que mantener esta línea de trabajo para dar a nuestra marca el resultado que se merece”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 1:33:19.0

2. Ares / Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:51.8

3. Vinyes / Mercader (Suzuki Swift R+ N5) +2:16.9

4. Pardo / Pérez (Suzuki Swift R+ N5) +3:05.1

5. Tamés / Suárez (Ford Fiesta N5) +3:39.5

CLASIFICACIÓN CERA (PILOTOS)

Pepe López – 187 puntos

Iván Ares – 173 puntos

Surhayen Pernía – 145 puntos

Joan Vinyes – 115 puntos

Javier Pardo – 100 puntos

Top