Redirección en segundos

Más de 12,7 millones de vehículos Citroën “Made in Spain”

  • Citroën es, desde hace más de 60 años, una marca “Made in Spain”. Desde la versión furgoneta del Citroën 2CV de 1958, hasta el Citroën ë-C4 100% eléctrico de hoy, más de 12,7 millones de automóviles con el sello del doble chevrón han salido de las plantas de Vigo, Zaragoza y Madrid.
  • Actualmente, Citroën es la única marca de automóviles que produce modelos en tres fábricas españolas diferentes: Vigo, Zaragoza y Madrid, las tres de Stellantis.
  • Los Citroën “Made in Spain” son clave en la estrategia internacional de la marca. Modelos como el SUV Citroën C3 Aircross, el Nuevo Citroën C4, el Citroën ë-C4 – 100% ëlectric y el Citroën Grand C4 SpaceTourer se fabrican en España en exclusiva para todo el mundo.

Los vehículos Citroën han estado muy presentes en España desde los orígenes de la marca. Furgonetas de correos, coches de policía, el automóvil de la familia…, el doble chevrón ha acabado formando parte del paisaje y la vida cotidiana de nuestro país, convirtiendo a algunos de sus modelos en icónicos. Desde que empezó a producir sus vehículos en España en 1958, nada menos que 12,7 millones de vehículos de 36 modelos diferentes han llevado o llevan con orgullo la etiqueta “Made in Spain”. Muchos de ellos han entrado a formar parte de la memoria colectiva.

En la actualidad, Citroën fabrica en España seis modelos estratégicos para la marca, pertenecientes a segmentos muy diversos. La berlina media con rasgos estéticos y prestaciones innovadoras está encarnada por el Nuevo Citroën C4 y su versión 100% eléctrica, el Citroën ë-C4, que se producen en exclusiva en el Centro de Madrid.

Los SUV tienen su representante en el Nuevo Citroën C3 Aircross, fabricado en Zaragoza, mientras los vehículos comerciales y polivalentes tienen un referente en el Citroën Berlingo, sinónimo de confort, innovación y capacidad de carga con acento gallego desde hace casi un cuarto de siglo.

Espacio, modularidad y confort con un toque tecnológico son los rasgos del Citroën Grand C4 SpaceTourer, el monovolumen de hasta 7 plazas que sigue siendo un auténtico embajador de la “Marca España” en toda Europa.

Top