Redirección en X segundos segundos
citroen_lorca2020_33

El Citroën C3 R5 comienza su segunda andadura en España con un podio

  • Segunda posición para Pepe López y Borja Rozada en el Rally Tierras Altas de Lorca, donde se han estrenado este fin de semana como Supercampeones de España de Rallies a lomos del Citroën C3 R5. 
  • El piloto madrileño cuajó una brillante actuación sobre tierra, postulándose desde el primer tramo como firme candidato al triunfo, del que le separaron apenas 7 segundos.



El Citroën Rally Team ha inaugurado su programa deportivo de 2020 con el arranque de la segunda edición del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el certamen mixto instaurado el pasado año por la Real Federación Española de Automovilismo. Un año después de haber efectuado su debut a nivel nacional, el vehículo carreras-cliente de Citroën Racing regresó el pasado viernes a los tramos del Rally Tierras Altas de Lorca defendiendo su título de primer Supercampeón de España de Rallies de la historia. Un título honorífico logrado gracias al trabajo del Citroën Rally Team, y al fantástico rendimiento que supieron extraer a su mecánica Pepe López y Borja Rozada.

Al igual que el pasado año, el certamen se presenta sumamente competido. Prueba de ello fue la tremenda igualdad imperante durante los dos tramos iniciales, que inauguraron el sábado, a primera hora, la novena edición de la cita murciana. Una carrera marcada por las elevadas velocidades medias que se registran a lo largo del recorrido, donde el Citroën C3 R5 dio buena muestra de su poderío, erigiéndose enseguida como aspirante indiscutible al triunfo en manos de Pepe López, líder del Rally Tierras Altas de Lorca al acabar la segunda especial.

El madrileño aprovechó el potencial del vehículo alineado por Sports&You, tomando la delantera en unos trazados polvorientos y rectilíneos, sin margen de error, donde acabó protagonizando una de sus mejores actuaciones sobre tierra con el Citroën Rally Team. A pesar de la intensidad creciente que fue adquiriendo la pugna por el primer puesto, los actuales Supercampeones de España de Rallies, Pepe López y Borja Rozada, defendieron tramo tras tramo sus opciones de victoria, atacando al máximo hasta los metros finales a bordo del Citroën C3 R5. Un vehículo de acreditada solvencia y fiabilidad, que ha estrenado la temporada con un segundo puesto, a tan solo 7 segundos del vencedor, realmente satisfactorio para iniciar su segunda andadura en España, donde se perfila capaz de seguir haciendo historia este 2020. 

Antes de su paso a la acción, los aficionados pudieron disfrutar del Citroën C3 R5 en Citroën Salinas Car de Huercal, concesión de Citroën en Almería, donde estuvo expuesto los días previos al rally. Además, gracias a una activación junto a Lubricantes TOTAL, algunos afortunados tuvieron la oportunidad de vivir en primera persona las sensaciones que se experimentan a bordo durante los co-drive efectuados con Pepe López. 

Huawei, Total, Vodafone y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto) 2020.

 

DECLARACIONES 

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Teníamos ya muchas ganas de empezar la temporada. Todos los miembros del Citroën Rally Team estábamos muy ilusionados por volver a competir en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), donde tantas alegrías celebramos el pasado año. Esperamos que esta temporada sea, por lo menos, igual de buena que la anterior. Con el trabajo que hemos hecho durante el invierno, y la ayuda de todo el equipo, creo que vamos a estar peleando otra vez por el título”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Solans / Martí (Škoda Fabia R5) 1:02:06.7

2. López / Rozada (Citroën C3 R5) +7.3

3. Pons / Chamorro (Škoda Fabia R5) +5:18.6

4. Bassas / Coronado (Peugeot 208 R2) +6:26.8

5. Sosa / Peñate (Škoda Fabia R5) +7:03.8

 

Top