SKIP TO CONTENT

Los citroën electrificados, siempre a la temperatura perfecta

Madrid, 10 de diciembre de 2021 
  • Citroën convierte el smartphone en un equipamiento de confort más en su gama de vehículos electrificados gracias a la aplicación MyCitroën.
  • MyCitroën convierte el teléfono móvil en un mando a distancia versátil e inteligente. Desde controlar los niveles de la batería hasta programar la carga eléctrica del vehículo o poner en marcha el sistema de climatización en remoto para encontrar el automóvil a la temperatura perfecta, todo es posible con esta app, compatible con iOS y Android.
  • A través de esta aplicación, los usuarios de la gama de vehículos eléctricos de la marca pueden disfrutar, además, de ventajas como el e coaching, que da valiosos consejos para optimizar y llevar al máximo la autonomía de los Citroën ë-C4, ë-Berlingo, ë-SpaceTourer y C5 Aircross Plug-In Hybrid.



En estos días de nieve y frío intenso, Citroën piensa en el confort de las personas que viajan en sus vehículos electrificados. Un buen ejemplo de esta apuesta por el bienestar es el preacondicionamiento térmico del habitáculo a distancia. Esta función permite programar y gestionar la calefacción o el sistema de climatización antes de entrar en el vehículo para asegurar una temperatura perfecta al iniciar el viaje. Estas acciones pueden realizarse a través de la aplicación My Citroën o por medio de la pantalla táctil, con el servicio Connect Nav. Permite un mejor control del nivel de carga de la batería, al activar una función que consume energía mientras el vehículo está aún enchufado, además de aumentar el confort a bordo cuando se entra en el vehículo.

 

La app actúa como un mando a distancia con el sistema de climatización de estos vehículos, que puede activarse antes de subir a bordo y sin merma del nivel de carga de la batería y de autonomía, si el automóvil está enchufado a la red eléctrica. Además, la aplicación ofrece la posibilidad de programar esta función para que se active automáticamente teniendo en cuenta nuestros horarios habituales.

 

Esta función, exclusiva de los vehículos electrificados de la marca, es parte del confort térmico Citroën, junto a elementos como el parabrisas calefactado, que permite desempañar el cristal y eliminar la escarcha de la noche, y el volante y los asientos calefactables. Los modelos que pueden beneficiarse del pre-acondicionamiento del habitáculo son los Citroën ë-C4, ë-Berlingo, el Citroën ë-SpaceTourer y el SUV C5 Aircross Plug-In Hybrid.

 

Al entrar en MyCitroën, la página de inicio muestra claramente datos sobre el nivel de carga de la batería y la autonomía restante del vehículo. Si el automóvil está conectado a la red eléctrica, esta aplicación permite programar la carga del vehículo, para que se realice en las franjas horarias con tarifas más ventajosas. Además, envía datos en tiempo real sobre la velocidad de carga y el tiempo que queda para alcanzar el 100%, además de alertar cuando la batería ha llegado al nivel máximo o si se produce una interrupción inesperada de la carga.

 

Como en el caso de los vehículos gasolina y diésel de la marca, esta app es un punto de contacto directo con la Red de Servicios Oficiales Citroën y Citroën Assistance, con la posibilidad de concertar citas o pedir ayuda técnica en caso de incidencia. Sin olvidar funciones prácticas como el libro de mantenimiento virtual o poder recordar y localizar el lugar en el que está aparcado el automóvil.