SITUACIÓN SANITARIA (COVID-19)

SABER MÁS

Redirección en segundos

El Nuevo C4 conquista con optimismo, confort, diseño y conectividad

  • El Nuevo Citroën C4 está a punto de culminar su primer semestre de comercialización en España y los resultados no pueden ser más convincentes: la berlina “Made in Spain” de la marca ya es el segundo modelo más vendido en su categoría y líder en el canal de venta a particulares.
  • Las personas que eligen el Nuevo Citroën C4 buscan un automóvil con un alto nivel de equipamiento, confort y conectividad y optan por colores luminosos y elementos que hacen de su vehículo algo único: todo un respaldo a la filosofía Citroën.

En los últimos compases de 2020, el Nuevo Citroën C4 aterrizó, procedente del Centro de Stellantis de Madrid, en el segmento C, el corazón del mercado español, que supone un 48% de las matriculaciones. Con los SUV logrando un 52% de cuota de mercado y las berlinas con un 32%, la nueva generación del C4 reúne lo mejor de los dos mundos, con una silueta aerodinámica (0,66 m2 de coeficiente SCX) y la posición sobreelevada característica de los SUV, con 156 mm de altura libre al suelo, un punto de visión de 1,22 m sobre la carretera y unas ruedas de gran tamaño: 690 mm de diámetro.

Una silueta única que añade al Nuevo Citroën C4 en la larga lista de berlinas medias Citroën que, desde 1928, han abierto nuevas vías al automóvil. Para vestir a este diseño distintivo, las personas que han elegido este modelo han optado, en su gran mayoría, por colores vivos, a juego con el optimismo de la marca: Blanco Banquise (22%), Caramel Brown (16%), Azul Iceland (11%) y Rojo Elixir (11%) suman la mayoría de las matriculaciones. Además, uno de cada tres clientes ha decidido hace aún más suyo su C4 eligiendo un Pack Color de personalización.

En el interior, sólo un 4% ha optado por el ambiente “Standard”, mientras que alternativas que dan un toque muy personal al habitáculo del Nuevo Citroën C4, como el Urban Grey, el Metropolitan Grey o el Metropolitan Blue suponen, respectivamente, un 45%, un 33% y un 14% de las ventas.

CONECTIVIDAD Y CONFORT

El concepto Nuevo C4 convence y las personas que lo eligen quieren disfrutarlo con el mayor nivel de equipamiento y prestaciones posible, como demuestra el éxito del acabado Shine, el más completo de la gama, que supone un 42% de las matriculaciones de este modelo en España. Las tecnologías útiles también son un aspecto clave entre quienes disfrutan de este modelo, con innovaciones como la pantalla táctil de 10”, el navegador 3D Citroën Connect NAV, el sistema de llamada de emergencia localizada Citroën Connect Assist, que están presentes en prácticamente todos los Citroën C4 de nueva generación comercializados en nuestro país. Para completar esta apuesta por la conectividad, el Smart Pad Citroën, compatible con la gran mayoría de tablets del mercado, es un equipamiento más en el 95% de los Nuevos Citroën C4 que circulan por nuestro país.

El confort ha sido, desde siempre, una seña de identidad Citroën. A bordo del Nuevo Citroën C4 esta filosofía se vive con tecnologías exclusivas, como la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, exclusivos de la marca y que están presentes, de serie, en toda la gama de este modelo, asegurando un filtrado óptimo de la suspensión y un efecto “alfombra voladora” sobre todo tipo de firmes.

También se disfruta de cualquier tipo de trayecto con los asientos Advanced Comfort, que forman parte del equipamiento del 97% de los Citroën C4 comercializados hasta la fecha y que se caracterizan por ofrecer confort visual, postural y dinámico de alto nivel. A esto hay que sumar el confort del Citroën ë-C4 100% eléctrico, con cero ruidos y cero vibraciones.

Aspectos como la luminosidad del habitáculo o el aprovechamiento del espacio interior también forman parte del programa Citroën Advanced Comfort. Con 4,35 m2 de superficie acristalada, el Nuevo Citroën C4 ofrece un interior bañado en luz, que puede ampliarse con un techo panorámico, como han hecho un 7% de los compradores de este modelo.

En cuanto a modularidad y capacidad, este modelo cuenta con el maletero más amplio de su categoría, con 380 litros, a los que hay que sumar nada menos que 39 litros adicionales, repartidos en huecos y compartimentos portaobjetos situados en zonas estratégicas del habitáculo. Un aprovechamiento de volúmenes y superficies que no se ha hecho en detrimento del confort de las personas que viajan en la fila trasera, que ofrece el mayor espacio a la altura de las rodillas de su segmento.

Top