En junio, con 7.359 matriculaciones y una cuota del 6,1% en junio, Citroën entra en el top 5 del mercado total español.
Por modelos, el Citroën C3 está entre los cinco más vendidos en junio, con 2.056 matriculaciones. Por su parte, el Citroën C4 “Made in Spain” encabeza las ventas en la categoría de las berlinas del segmento C.
En el acumulado, Citroën encabeza el mercado de vehículos comerciales eléctricos, con un 16,9% de cuota de mercado.
Citroën consolida posiciones y gana terreno en el mercado español, como demuestran sus resultados de junio, mes en el que ha registrado 7.359 vehículos (turismos y vehículos comerciales) en nuestro país, lo que representa un 6,1% de cuota de mercado y el quinto puesto del ranking. El Doble Chevrón crece un 11% respecto al mismo mes del año pasado, en un mercado que progresa un 3%.
En lo que se refiere al acumulado del primer semestre de 2024, la Marca suma 35.654 matriculaciones, que equivalen a un 5,7% del mercado español de turismos y vehículos comerciales y sitúan a Citroën en sexta posición, al acecho del Top 5.
Estas cifras se han logrado gracias al buen comportamiento de toda la gama, especialmente el Citroën C3, que, con 2.056 matriculaciones, es el quinto modelo más vendido en junio. En la primera mitad del año, el compacto del Doble Chevrón se apunta 10.788 matriculaciones.
Entre la gama “Made in Spain” de la marca, el Citroën C4 es líder en su categoría, las berlinas del segmento C, entre enero y junio, con 6.458 unidades matriculadas. En cuanto a su versión eléctrica, el Citroën ë-C4, entra en el Top 10 de los turismos eléctricos más vendidos en lo que va de año.
En el mercado 100% eléctrico, Citroën es líder en vehículos comerciales con una cuota del 16,9%, gracias a una de las gamas más completas y adaptadas a las necesidades de flotas, empresas y profesionales.
En el conjunto de las ventas de vehículos comerciales el Doble Chevrón, con 9.890 unidades matriculadas en el acumulado y un 11,5% de cuota de mercado, logra un 19% de crecimiento respecto a los seis primeros meses del ejercicio pasado. Fabricado en Vigo, el Berlingo es el segundo vehículo comercial más matriculado en el primer semestre del año, con 5.918 unidades de sus versiones térmicas y eléctricas.
En cuanto a los cuadriciclos eléctricos, el Citroën Ami, que está en proceso de renovación de su gama, encabeza la categoría con 230 matriculaciones en lo que va de año.