Con motivo del Salón del Automóvil de París 2016, CITROËN desvela el concept car CXPERIENCE, último fruto de la filosofía "Be different, Feel good". Su silueta y líneas aerodinámicas reinventan los códigos de las berlinas altas de gama... También en el interior se aprecia ese acercamiento global al confort.
Con el CXPERIENCE CONCEPT, CITROËN lleva su filosofía "Be different, feel good" a la máxima expresión. Su silueta que rompe con los establecido , 4,85 m de longitud, 2 m de ancho, un techo muy bajo, solo 1,37 m , ilustra la voluntad de la Marca por diferenciase en el segmento de las berlinas altas de gama
Los chevrones y su doble barra cromada se alargan hasta las luces acentuando la anchura del vehículo. La atención se lleva así hacia las luces diurnas en forma de “V”, que le confieren una mirada tecnológica, firmada por finas láminas de 3 mm de ancho, entre las cuales se integran de manera elegante los intermitentes
-
El habitáculo del CXPERIENCE CONCEPT, inspirado en el universo de la arquitectura y la decoración contemporánea. Un diseño innovador que se expresa en total horizontalidad, desde los asientos al tablero de a bordo. Está realizado en materiales de alta gama y tratado con un color amarillo cítrico tonificante.
-
Los asientos del CXPERIENCE están revestidos en la superficie con una malla tejida con efecto acolchado. Los respaldos están tratados, lo mismo que el salpicadero, con una elegante madera de nogal que aportan al conjunto un aire muy arquitectónico.
-
El CXPERIENCE es acogedor, confortable e hiperconectado… Con una interfaz hombre-maquina intuitiva, pensada para asegurar la comunicación digital entre el conductor y sus pasajeros.
Pantalla panorámica de 19'' en formato 16/3, servicios conectados, smartphone, tablet conectada junto con una nueva aplicación para compartir. Share with U, que permite intercambiar todo tipo de ficheros (música, juegos, vídeos...) entre los compañeros de viaje.
-
Y como el bienestar automovilístico pasa por el placer de conducción, el CXPERIENCE CONCEPT pone la tecnología al servicio del conductor. Su cadena de tracción plug-in híbrida aúna eficiencia y eficacia proporcionando prestaciones dinámicas excepcionales gracias a su motor gasolina que desarrolla de 150 a 200 cv y la energía suplementaria aportada por el motor eléctrico (hasta 107 cv/80 kW).
El CXPERIENCE CONCEPT puede circular 100% eléctrico durante 60 km en uso urbano y limitar su consumo en carretera alternando las dos energías. En autopista, el motor térmico toma el relevo para ofrecer una potencia acumulada de 300 cv y rivalizar con las grandes berlinas.