SKIP TO CONTENT

CITROËN CXPERIENCE CONCEPT

Revelado en exclusiva un mes antes del Salón del Automóvil de París, CXPERIENCE Concept encarna la promesa de la marca en el segmento de las berlinas grandes. Con su distintivo estilo de carrocería, este nuevo y sorprendente prototipo ilustra los beneficios del programa Citroën Advanced Comfort®.

LINEAS HORIZONTALES

La innovadora berlina mide 4,85 m de largo y 2 m de ancho. El techo muy bajo (1,37 m de altura) y los voladizos cortos (distancia entre ejes de 3 m) contribuyen a las líneas fluidas del automóvil CXPERIENCE Concept. Los chevrones acentúan el ancho del vehículo con la barra de acabado cromado que se inclina hacia los faros.

 

Las luces de circulación diurna (DRL) en forma de V le dan al automóvil un aspecto de alta tecnología y están formadas por finas tiras de 3 mm de ancho con los intermitentes elegantemente colocados en el medio. Más abajo, las luces distintivas se completan con tres faros LED direccionales, colocados a ambos lados del vehículo.

DISEÑO INTERIOR CONTEMPORÁNEO

Junto al volante de un solo radio, un guiño a la historia de la marca, el salpicadero flotante tiene un diseño horizontal. Tiene una apariencia tridimensional, con un recorte tubular esculpido que se extiende desde la puerta trasera derecha hasta la puerta trasera izquierda en una sola pieza. Esto refuerza la impresión inmediata de espacio y ligereza.

 

Se hizo especial hincapié en el diseño de los asientos, que están tapizados con una tela de malla amarilla con efecto acolchado. Los respaldos cuentan con un elegante tono claro de madera de nogal, similar al salpicadero.

BIENESTAR EN CUERPO Y MENTE

Totalmente enfocado en el bienestar de los ocupantes, esta gran berlina ejecutiva transmite una impresión de ultra confort inmediato e intenso, tanto para el conductor como para los pasajeros. El confort es un concepto que siempre ha estado íntimamente ligado a Citroën y "Citroën Comfort" se ha convertido en un auténtico distintivo de la marca.

El énfasis puesto en la luz, otra parte del programa Citroën Advanced Comfort®, también contribuye a la sensación de bienestar a bordo. Con ventanas anchas y dos techos corredizos a lo largo del automóvil, la iluminación ambiental y el purificador de aire también contribuyen a hacer del habitáculo un área de "bienestar".

PROGRAMA CITROËN ADVANCED COMFORT®

El programa Citroën Advanced Comfort® fue fundamental en el diseño del CXPERIENCE Concept, demostrando cómo Citroën ofrece una mayor comodidad derivada de su visión moderna y experiencia en diseño.

Hoy, este concepto se ha convertido en parte de un enfoque más amplio con una variedad de criterios que incluyen brillo, espacio, ergonomía y conectividad. Todos estos criterios contribuyen al bienestar del cuerpo y la mente y fomentan la conectividad y el intercambio de experiencias a bordo del automóvil CXPERIENCE Concept.

MÁS COMPARTIR

El automóvil Citroën CXPERIENCE Concept es acogedor y cómodo, además de estar conectado. Con una interfaz hombre-máquina intuitiva diseñada para proporcionar continuidad entre los mundos digitales para el conductor y los pasajeros, las últimas tecnologías inteligentes son simples y fáciles para nosotros.

La pantalla táctil rectangular de 19 pulgadas es el foco clave del tablero y la consola central y se utiliza para operar funciones a bordo tales como aire acondicionado, ayudas a la conducción, navegación y fuentes de medios. La pantalla táctil está dividida en varias partes, poniendo el énfasis tanto en el conductor como en el pasajero. La pantalla se puede configurar en 1/3 - 2/3 o 2/3 - 1/3 o en modo de pantalla completa, según la experiencia a bordo deseada.

TECNOLOGÍA HÍBRIDA

El énfasis en la tecnología inteligente también se puede ver en la elección de una solución híbrida enchufable para una conducción relajada. Una verdadera invitación a viajar, el CXPERIENCE Concept posee una transmisión híbrida enchufable con rendimiento, potencia y versatilidad eficientes.

El CXPERIENCE Concept ofrece un rendimiento dinámico excepcional con un motor de gasolina que desarrolla entre 150 y 200 CV y ​​hasta 80 kW de energía adicional proporcionada por el motor eléctrico. El Cxperience Concept se puede conducir en modo totalmente eléctrico en la ciudad (ZEV-Vehículo de cero emisiones) donde tiene una autonomía de 60 km.