SKIP TO CONTENT

AG2R CITROËN TEAM

UNA ALIANZA PRINCIPAL EN EL CICLISMO

Durante más de 100 años, Citroën ha construido una historia fabulosa con sus clientes, contribuyendo a su vida diaria y movilidad. En enero de 2021, junto con AG2R LA MONDIALE, Citroën se convirtió en co-socio y patrocinador del equipo de Vincent Lavenu. Esta asociación, con la firma única "Roulons autrement" ("Viajemos de manera diferente") transmite mensajes poderosos.

CITROËN

UNA MARCA POPULAR

Desde su creación, Citroën siempre ha sido una marca popular, cercana a la gente. El ciclismo encarna perfectamente esta proximidad: reúne a un gran número de personas, de todas las edades, en muchos países del mundo. Es pues muy natural que Citroën se relacione con el ciclismo.

AG2R LA MONDIALE

UN ANTIGUO SOCIO DEL EQUIPO DE VINCENT LAVENU

AG2R LA MONDIALE, anteriormente AG2R Prévoyance, ha estado trabajando junto a Vincent Lavenu y su equipo durante 23 años. Al aceptar a Citroën como socio adicional, se inicia un nuevo capítulo en la historia del equipo, que se llama AG2R CITROËN TEAM desde enero de 2021.

AG2R CITROËN TEAM

UN EQUIPO FRANCÉS CON DIMENSIÓN INTERNACIONAL

El AG2R CITROËN TEAM está formado por 30 ciclistas de ocho nacionalidades diferentes: 17 franceses, cinco belgas, dos luxemburgueses, dos suizos, un italiano, un finlandés, un australiano y un estadounidense. Comparte los valores de Citroën, de audacia, rendimiento y proximidad, con sus partes interesadas y con los entusiastas del ciclismo en general. La nueva asociación le permitirá entrar en una nueva etapa en su desarrollo y participar en las carreras más importantes del World Tour.

MAILLOT ÚNICO Y ATREVIDO

UNA NUEVA IDENTIDAD PARA EL EQUIPO

La creación de la nueva identidad gráfica del equipo AG2R CITROËN TEAM fue un momento fundamental en la colaboración entre Citroën, AG2R LA MONDIALE y el equipo de Vincent Lavenu. El proyecto duró cinco meses. El diseño del maillot la camiseta no se limitó a una yuxtaposición de marcas. Representó un verdadero desafío para las tres partes, que eligieron un enfoque gráfico fuerte y único que seguramente destacará entre el pelotón. Ilustra perfectamente la audacia, la alianza y las ambiciones compartidas de los socios.

VEHÍCULOS CITROËN EN LAS RUTAS

PARA APOYAR A LOS CORREDORES

El AG2R CITROËN TEAM está acompañado por una flota de los últimos vehículos Citroën. Podrás ver el SUV Citroën C5 Aircross y el SUV Citroën SpaceTourer XL, junto con otros modelos nuevos, circulando junto a ellos durante todo el año.

FILIAL DE FORMACIÓN

ÉXITO A NIVEL DEPORTIVO Y HUMANO

Desde hace 20 años, el programa de formación del equipo de Vincent Lavenu ha estado identificando talentos, capacitándolos y ayudándolos a crecer y prepararse para el futuro. Tiene tres grandes objetivos: el bienestar de los deportistas, el desarrollo del ciclismo y el éxito deportivo. El programa comprende actualmente: AG2R CITROËN U19 TEAM, el equipo junior en Voiron (Isère), AG2R CITROËN U23 TEAM, el equipo de reserva en Chambéry (Saboya). Basado en un modelo único, el programa de entrenamiento significa que los mejores aspirantes franceses e internacionales no necesitan elegir entre un deporte de alto nivel y una educación superior continua.