SKIP TO CONTENT
Neumáticos

¡TODO SOBRE RUEDAS!

Debes tener en cuenta los múltiples factores que pueden afectar a tus neumáticos, incluida la velocidad, el estado de la carretera, un inflado  o equilibrado incorrecto, una válvula defectuosa ó una geometría incorrecta. 

Pide consejo a nuestros expertos de Citroën sobre cómo seleccionar los neumáticos adecuados para tu automóvil, tus hábitos de conducción y tus desplazamientos.

 

PLAN DE MONTAJE Y EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS

Con el Plan de Neumáticos Citroën, obtienes el ajuste y equilibrado de los neumáticos, la sustitución de válvulas, controles visuales realizados por expertos Citroën y un informe de trabajo. 

MANTEN EL CONTROL

Comprueba la presión de tus neumáticos una vez al mes y antes de realizar un viaje largo. Es preferible hacerlo en frío. Un inflado insuficiente reduce la vida de tus neumáticos, aumenta el consumo de carburante y compromete la conducción de tu vehículo.

  • Comprueba regularmente el desgaste de tus neumáticos gracias al testigo de desgaste.
  • Los neumáticos que presentan grietas, cortes, elementos extraños o un desgaste irregular deben ser revisados por tu experto CITROËN.
  • En todos los casos, después de 5 años, independientemente del kilometraje y de la profundidad del dibujo debes realizar un control de tus neumáticos. Sin olvidar el neumático de repuesto. Tu seguridad depende de ello.

FRENADO Y AQUAPLANING

El deterioro debido a una presión inadecuada, por un inflado excesivo o insuficiente es irreversible y puede suponer incluso, la destrucción del neumático.

Deformaciones locales, cortes, desgaste anormal, son algunas de las razones para sustituir de forma urgente los neumáticos. La profundidad mínima legal del dibujo es de 1,6 mm. Para mantener el nivel de seguridad de tu

vehículo, se recomienda cambiar los neumáticos incluso antes de llegar a este límite. Con neumáticos desgastados, los riesgos de aquaplaning y las distancias de frenado aumentan.

OPTIMIZA SU CONSUMO

Un neumático inflado menos de 1 bar lleva a un aumento de la resistencia a la rodadura y, en consecuencia, a un aumento de alrededor del 6% en el consumo de combustible del vehículo. Un neumático inflado en un 20% reduce el rendimiento del kilometraje en un 20%. En 40.000 km esto significa 8.000 km perdidos. Para un consumo promedio de 8 L / 100 km, el consumo aumenta en 0,5 L / 100 km, o un depósito más de combustible por año.

PLAN RUEDA DE REPUESTO

Para rodar con total tranquilidad, equipa la rueda de repuesto y obtén nuestro plan, incluye:

  • La rueda de repuesto
  • El kit de herramientas para el reemplazo de rueda en caso de pinchazo
  • El soporte de fijación para algunos vehículos como Citroën SpaceTourer y Citroën Berlingo
  • La mano de obra

PREDISPOSICIÓN PARA EL EMPLAZAMIENTO DE LA RUEDA DE REPUESTO

  • Para equipar la rueda de repuesto, tu coche necesita una predisposición que permita la ubicación óptima de la rueda. En el Nuevo Citroën C3, la predisposición para la rueda de repuesto es una opción. Al comprar este vehículo, debes seleccionarlo para poder equipar la rueda. De lo contrario, tu kit anti-pinchazo siempre está ahí para ayudarte.
  • También puedes contar con Citroën Asistencia para ayudarte. Nuestros contratos de mantenimiento y de ampliación de garantía cubren en efecto la asistencia en carretera en caso de pinchazo*
  • Los vehículos eléctricos e híbridos no pueden equiparse con ruedas de repuesto. El kit anti-pinchazos y Citroën Asistencia* son soluciones alternativas.
 
* Ver condiciones Citroën Asistencia 

PORQUÉ UNA RUEDA DE GALLETA EN VEZ DE UNA NORMAL

  • Menos ancha que una rueda homogénea, la rueda de galleta permite mantener la capacidad de carga de tu maletero. Más ligera, contribuye también a la disminución de la emisión de CO2. También es más fácil de manejar para la instalación.
  • Por el contrario, cuando conduzcas con una rueda de galleta, debes limitar la velocidad máxima a 80 km/h y recorrer una distancia máxima de 80 km
 

LAS OFERTAS DE NEUMÁTICOS 
CITROËN Y LOS
SERVICIOS ASOCIADOS

Los neumáticos que ofrece la red Citroën pueden afrontar cualquier desafío. Encontrarás en nuestros talleres todo lo que necesitas para tu seguridad: neumáticos de verano, neumáticos de invierno y neumáticos multimarca de todos los tamaños adaptados a la antigüedad de tu coche.
A medida que el rendimiento de tus neumáticos disminuye por debajo de los 7 ° C, considere equipar su automóvil con neumáticos de invierno: en un terreno nevado a 50 km/h, ¡ganarás más de 30 metros al frenar!
Por último, si no sabes dónde guardarlos, determinados talleres de la red Citroën pueden guardarlos por ti y cambiarlos en el momento oportuno.