CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

ACCESORIOS CITROËN

 

VENTAS ONLINE

 

La Web https://www.citroen.es/compra-online/accesorios se denominará en adelante la web.

 

Estos términos y condiciones generales se aplican a cualquier producto pedido en la Web.

1. VENDEDOR, COMPRADOR, PRODUCTOS VENDIDOS, CONTRATO DE VENTA Y GARANTÍA

La Web permite la compra online de accesorios nuevos para STELLANTIS ESPAÑA, S.L.  mediante pago en efectivo.

 

El vendedor de los productos de la Web es STELLANTIS ESPAÑA, S.L., con C.I.F. B-50629187, y domicilio social en Avenida Citroën, nº 3 y 5 C.P. 36210 Vigo (Pontevedra). Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Tomo 4.440, Libro 4.440, Folio 1, Sección 8ª, Hoja PO 71.351, en adelante denominada el “Vendedor”.

 

STELLANTIS ESPAÑA, S.L.  se dedica, entre otras actividades, a la fabricación y venta de vehículos nuevos de la marca Citroën y a la venta de accesorios de automoción para las marcas del Grupo Stellantis.

 

El Contrato de Compraventa del producto está constituido por las disposiciones de la Web tal y como las completa el Cliente, así como por las presentes Condiciones Generales.

 

El resumen del pedido en la Web, así como estas Condiciones Generales, podrán ser guardados e impresos por el Cliente.

 

Las presentes Condiciones Generales, los productos y los precios que aparecen en la Web podrán ser modificados en cualquier momento sin previo aviso. Permanecerán vigentes mientras sean visibles en la Web. Todo pedido se regirá por las condiciones generales y los precios disponibles en línea en la Web en el momento de la realización del pedido.

2. PROCESO DE PEDIDO EN LA WEB

En primer lugar, se solicita al Cliente que indique para qué modelo de vehículo desea adquirir los accesorios. Si el Cliente especifica un modelo, solo se ofrecen los accesorios compatibles con ese modelo. Si el Cliente no especifica ningún modelo, se ofrecen todos los accesorios Citroën, aunque no todos ellos sean compatibles con todos los vehículos Citroën. A continuación, el Cliente puede seleccionar varios accesorios eligiendo entre las categorías y utilizando determinados filtros si es necesario.

 

Para cada accesorio se proporciona su precio unitario y descripción.

 

El Cliente crea así su cesta de compra.

 

El Cliente podrá acceder a su carrito de compra haciendo clic en el icono correspondiente.

 

En la página del carrito se indica lo siguiente:

 

  • Los productos seleccionados por el cliente con su precio unitario incluido el IVA
  • El precio total incluyendo el IVA de estos productos y los gastos de envío.
  • El precio total sin IVA de estos productos
  • Importe exento de IVA de los gastos de envío
  • El importe total del IVA sobre los productos y los gastos de envío.
  • La fecha de entrega del carrito

 

A continuación, se solicita al Cliente que proporcione su información personal.

 

Luego, el cliente es llevado a una página de confirmación del pedido.

 

Esta página incluye un resumen que muestra:

 

  • Los productos seleccionados por el cliente con su precio unitario incluido el IVA
  • El precio total incluyendo el IVA  de estos productos y los gastos de envío.
  • El precio total sin IVA  de estos productos
  • Importe exento de IVA de los gastos de envío
  • El importe total del IVA sobre los productos y los gastos de envío.
  • La fecha de entrega

 

Antes de confirmar su pedido, el Cliente tiene la opción de revisarlo y corregirlo volviendo al carrito.

 

A continuación, se solicita al Cliente que acepte las presentes condiciones generales de venta.

 

A continuación, el Cliente podrá confirmar su pedido haciendo clic en el botón “Confirmo mi pedido con obligación de pago”.

 

Al validar su pedido con obligación de pago en la Web, el Cliente confirma su aceptación de los términos del Contrato.

 

A continuación, se solicita al Cliente que abone el importe total de su pedido en línea. El pedido sólo será válido una vez que el Cliente haya abonado el precio.

 

Luego se mostrará una página de confirmación del pedido.

 

El Cliente recibirá entonces un correo electrónico de confirmación del pedido, recordando las disposiciones del Contrato.

 

Si el importe total del pedido supera los 120 euros, el pedido del Cliente se archivará durante un periodo de 10 años. El Cliente podrá solicitar al Vendedor el acceso a dicho pedido en cualquier momento durante dicho periodo.

3. PRECIO – PAGO

Los precios de los productos objeto del Pedido son los mencionados en la Web.
 

El cliente puede pagar su pedido mediante: Tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, American Express, CB, tarjeta de crédito electrónica.


El pago con tarjeta de crédito se realiza íntegramente en el momento del pedido.

4. ENTREGA

La entrega de los productos vendidos se realiza en la dirección indicada por el Cliente en la Web, que debe estar situada en España peninsular e Islas Baleares, quedando excluidas Ceuta, Melilla y las Islas Canarias.
 

Las fechas de entrega mencionadas en la Web son válidas para pedidos realizados el mismo día.

5. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CLIENTE CONSUMIDOR

El Cliente, siempre que sea consumidor, tiene derecho a desistir de su pedido sin necesidad de justificación.

 

El plazo de desistimiento comienza el día en que el Cliente toma posesión material de los productos solicitados y expira 14 días después.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Cliente deberá notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca dirigida al Vendedor a la dirección de correo postal mencionada en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta. El Cliente podrá utilizar el texto que se sugiere al final de las presentes Condiciones Generales, pero no es obligatorio utilizarlo.

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que el Cliente envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Efectos del desistimiento: En caso de desistimiento, el Vendedor reembolsará todos los pagos recibidos del Cliente sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce días a partir del día en que el Vendedor sea informado de la decisión del Cliente de desistir del Contrato. El reembolso se efectuará mediante el mismo medio de pago empleado por el Cliente para la transacción inicial, salvo que el Cliente y el Vendedor acuerden expresamente otro medio de pago. En todo caso, este reembolso no supondrá ningún gasto para el Cliente (excepto, en su caso, los gastos de devolución). El Vendedor podrá retener el reembolso hasta haber recibido los productos devueltos o hasta que el Cliente haya aportado una prueba del envío de los productos, lo que ocurra primero.

 

El Cliente deberá devolver o remitir a su costa los productos al Vendedor sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce días después de comunicar su decisión de desistir del Contrato.

 

Los productos devueltos en caso de desistimiento deberán enviarse a la siguiente dirección:
 

Retour Accessoires Stellantis - Mister Auto

Z.I du Durgeon,

Imp. des Prés Moussus,

70000 Noidans-lès-Vesoul

6. RECLAMACIONES - CENTRO DE CONTACTO CON EL CLIENTE

El Cliente puede ponerse en contacto con el departamento de Relaciones con el Cliente del Vendedor en las siguientes direcciones y números para cualquier información o reclamación relativa a la venta de productos en la Web (y no para otros productos o servicios no vendidos en la Web):

 

  • Por teléfono al +34 ………………………….. (coste llamada standard) de lunes a viernes (excepto festivos) de 9:00 a 17:00 horas (hora penuinsular)
  • Por correo a la siguiente dirección:
     

                Citroën - Accessoires - Service relation Client

                chez Mister Auto

                19 rue Alfred de Musset

                69100 Villeurbanne
 

  • Por Internet : support@shop-citroen.es
     

La dirección postal indicada anteriormente no se puede utilizar para devolver productos.

7. LEY APLICABLE – DISPUTAS – MEDIACIÓN DE CONSUMIDORES

El pedido de productos en la Web y las presentes condiciones generales de venta se rigen exclusivamente por la legislación española.

 

En caso de controversia entre las partes, intentarán resolverlo de forma amistosa.

 

Si no se llegase a un acuerdo amistoso, el Cliente consumidor podrá someter su reclamación ante los tribunales competentes.

 

Se informa al Cliente de la existencia de la Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea, cuyo objetivo es recoger las posibles reclamaciones derivadas de las compras en línea realizadas por los consumidores europeos y transmitirlas a los mediadores nacionales pertinentes. Esta plataforma es accesible en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr .

 

En caso de controversia entre el Vendedor y un cliente no consumidor sólo serán competentes los tribunales de la ciudad de Madrid (España).

 

Descargar el derecho de desistimiento

 

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD DE LOS ACCESORIOS CITROËN VENDIDOS EN LA WEB

La Garantía Legal beneficia exclusivamente a consumidores finales, tal como son definidos en el la normativa sobre protección a consumidores y usuarios vigente en cada momento.
 

En virtud de la garantía legal el vendedor responderá de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega de la pieza y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega de la pieza.
 

Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figura en el justificante de entrega correspondiente.
 

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse al vendedor para la falta de conformidad, podrá reclamar directamente al fabricante la puesta en conformidad en los mismos plazos y condiciones siempre que la falta de conformidad se refiera al origen, identidad o idoneidad de la pieza, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.
 

Todos los términos expuestos en este documento quedan sujetos a lo legalmente establecido con carácter obligatorio en la normativa reguladora de los derechos de los consumidores en el momento de la venta, por lo que el vendedor no asumirá por mor de dichos términos ninguna obligación que no venga expresamente impuesta en dicha normativa.
 

Se entiende que una pieza es conforme con el contrato cuando cumple los requisitos subjetivos y objetivos a tal fin establecidos (que se ajuste a la descripción y cualquier declaración pública realizada por el empresario, o en su nombre, o por otras personas; sea apto para los fines específicos para los que el consumidor hubiese puesto en conocimiento del empresario y para los fines a los que normalmente se destina; y sea entregado junto con todos los accesorios, e instrucciones, etc.).
 

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega de la pieza ya existían cuando se entregó excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza de la pieza o la índole de la falta de conformidad.
 

En caso de falta de conformidad en el momento de la entrega de la pieza, el consumidor podrá mediante simple declaración, elegir exigir la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o desproporcionada en coste para el vendedor (existiendo remedio alternativo sin mayores inconvenientes para el consumidor o usuario).
 

El consumidor o usuario podrá exigir una reducción del precio (proporcional a la diferencia existente entre el valor que la pieza hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que la pieza efectivamente suministrada tenga en el momento de su entrega) o la resolución del contrato (que no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia) cuando el vendedor no haya efectuado la reparación o la sustitución de la pieza o no lo haya realizado en forma legal o no lo haya hecho en un plazo razonable o si apareciese cualquier falta de conformidad después del intento del vendedor de poner la pieza en conformidad. Igualmente podrá exigirlo cuando la falta de conformidad sea de tal gravedad que se justifique la reducción inmediata del precio o la resolución del contrato, o cuando el vendedor haya declarado o dado a entender que no pondrá la pieza en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. En caso de resolución, tras la devolución de la pieza, el vendedor reembolsará al consumidor el precio pagado por éste y correrá con los gastos de devolución.
 

Cualquier reembolso que el vendedor deba realizar al consumidor por reducción del precio o resolución del contrato se ejecutará sin demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo de catorce días a partir de la fecha en que haya sido informado de la decisión del consumidor y se hubiese devuelto la pieza; el reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la adquisición de la pieza, salvo que se hubiese acordado expresamente entre las partes de otro modo, y siempre que no suponga un coste adicional para el consumidor. En cualquiera de estos supuestos el consumidor podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede. El consumidor tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte pendiente del precio de la pieza adquirida hasta que el vendedor cumpla con su responsabilidad como garante.
 

Las soluciones o medidas correctoras para la puesta en conformidad serán gratuitas para el consumidor o usuario (incluidos gastos necesarios para la puesta en conformidad, de envío, transporte, mano de obra o materiales); deberán llevarse a cabo en un plazo razonable a partir del momento en que el vendedor haya sido informado por el consumidor, y realizarse sin mayores inconvenientes para el consumidor. Cuando proceda la reparación o la sustitución de la pieza, el consumidor la pondrá a disposición del vendedor y este lo recuperará a sus expensas de la forma que menos inconvenientes genere para el consumidor. El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de la pieza sustituida durante el período previo a su sustitución.
 

Las soluciones o medidas correctoras para poner la pieza en conformidad suspenden el cómputo de los plazos de manifestación de la falta de conformidad y de carga de la prueba desde el momento en que el consumidor ponga la pieza a disposición del vendedor y hasta que se produzca la entrega de la pieza ya conforme al consumidor o usuario. El vendedor deberá entregar al consumidor que ejercite su derecho a la puesta en conformidad de la pieza justificación documental de la puesta a disposición de éste en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega al consumidor de la pieza ya conforme, en la que conste la fecha de esta entrega y la descripción de la medida correctora efectuada.
 

Durante el año posterior a la entrega de la pieza ya conforme, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la puesta en conformidad, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan los defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
 

La acción para reclamar el cumplimiento de la garantía legal prescribirá a los cinco años desde la manifestación de la falta de conformidad.