Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros sistemas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más
¿Quieres solicitar una prueba de un modelo en particular?

Rellena el formulario y escoge el coche que deseas probar. Tu solicitud será enviada al concesionario de tu elección.

Cerrar
¿Quieres recibir una oferta comercial?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir una oferta comercial. Tu solicitud será enviada al concesionario que prefieras

Cerrar
¿Quieres recibir un catálogo?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir uno o varios catálogos.

Cerrar
Citroën C4 Cactus Airflow

C4 CACTUS AIRFLOW 2L

Como un verdadero laboratorio de ideas, el concept C4 Cactus Airflow 2L, hace hincapié en los puntos fuertes del C4 Cactus para ofrecer un vehículo asequible con un consumo inferior a los 2 l/100 km.

SILUETA AERODINÁMICA

Concetrado de diseño y tecnología

1500_646_C4_Airflow_2L_silhouette_optimisée

En el concept C4 Cactus AIRFLOW 2L, el estilo se refuerza con la búsqueda permanente de la eficacia aerodinámica para conseguir un diseño lo más fluido posible. Para ello, ciertos elementos de estilo del CITROËN C4 Cactus han sido modificados  o, incluso, se han creado. Se distinguen dos tipos de piezas: de geometría fija y de geometría variable.

1600x681_C4_Airflow_geometrie_variable_1
1600x681_C4_Airflow_geometrie_variable_1

PIEZAS DE GEOMETRÍA VARIABLE Y FIJA

El concept C4 Cactus AIRFLOW 2L dispone de elementos de estilo de geometría fija y variable como:

  • Un nuevo paragolpes delantero con tres entradas de aire. Estas se accionan según la utilización del vehículo para mantener una apertura optima, tanto para la refrigeración del motor como para la circulación del aire.
  • Deflectores laterales móviles en la parte la trasera de la custodia para una mejor distribución del flujo de aire alrededor del vehículo
  • Las llantas cuentan con paneles móviles accionados y controlados por la fuerza centrífuga.

Ahorro de 100 Kg

747x322_C4_Airflow_gain_100kg

A los 200 kg ganados por el C4 Cactus de serie respecto al CITROËN C4, el concept C4 Cactus Airflow 2L logra un ahorro adicional de 100 kilos (cadena de tracción incluida), lo que se traduce en una disminución del peso del vehículo de un 11%.



Estructura aligerada

747x322_C4_Airflow_allegement_structure

El aligeramiento de las piezas de estructura ha sido una de las vías de exploración para lograr este objetivo, así como, la incorporación de nuevos materiales.



PIEZAS DE GEOMETRÍA FIJA

El concept C4 Cactus Airflow 2L esta equipado, igualmente, con piezas de geometría fija:

  • Neumáticos Tall&Narrow 19’’ de última generación, muy extrechos y de gran diámetro que mejoran el rendimiento energético del vehículo.
  • Una cortina de aire «Air Curtain» integrada en los pasos de rueda. Gracias a unas pequeñas ranuras verticales en el paragolpes delantero canaliza el flujo de aire.
  • Un alerón trasero alargado que incluye un extractor de aire a la altura del paragolpes trasero
  • Se han sustituido los retrovisores por camaras de visión trasera, más pequeñas y finas que los retrovisores, para reducir el impacto del aire sobre el vehículo.
  • Faros delanteros y traseros LED.

HYBRID AIR

El Citroën C4 Cactus ya consigue resultados situados entre los mejores del mercado, con emisiones de CO2 a partir de 82 g/km y un consumo de 3,1 l/100 km en diésel.


El C4 Cactus Airflow 2L llega aún más lejos, al equipar la cadena de tracción Hybrid Air. Propriedad del Grupo PSA PEUGEOT CITROËN, esta tecnología se basa en una combinación de varios elementos tecnológicos probados:

  • un motor de gasolina de tres cilindros PureTech,
  • un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido,
  • un conjunto compuesto por dos motores-bombas hidráulicas y una transmisión automática que utiliza un tren epicicloidal.

2L/100 Km

Estos avances tecnológicos permiten alcanzar un consumo de 2 l/100 km y hacen que, a medio plazo, un vehículo como el C4 Cactus pueda lograr el hito de consumir 2l/100Km.
1500_646_C4_Airflow_2L_100_km

Este bajísimo consumo es el resultado de:

  • la optimización del diseño, con una mejora de la aerodinámica del 20%,
  • la investigación para aligerar componentes y materiales, que ha logrado disminuir el peso global del vehículo en 100 kg (-11%),
  • la introducción de la tecnología Hybrid Air, que conlleva un ahorro de consumo del 30%.

 




Top