50 años después del lanzamiento del Citroën Méhari y 2 años tras la del Citroën E-MEHARI, este cabriolet 4 plazas 100% eléctrico anticonformista se mantiene como un símbolo de la audacia automovilística francesa. Para este aniversario, Citroën contacta con el creador Jean-Charles de Castelbajac para concebir un Art Car E-MEHARI exclusivo, una obra fuerte y cromática, auténtica manifestación gráfica para celebrar 50 años de libertad y creatividad.
Mientras los jóvenes luchaban en las calles por mayor libertad, Citroën desvelaba el 11 de mayo de 1968 un modelo novedoso enfocado al ocio: el Citroën Méhari. Sencillo, divertido y sin pretensiones, este cabriolet con colores pop se distingue por su carrocería de plástico, coloreada en la masa, resistente a la corrosión y lavable con una manquera. Otros puntos destacados: su gran modularidad gracias a su estructura descapotable por encima de su cintura, incluyendo un parabrisas abatible sobre el capot, así como por su chasis alto que le confiere cualidades de conducción sin precedentes.
El Citroën Méhari se convierte en un auténtico fenómeno social en el curso de los años, gracias a su carrera cinematográfica y su presencia en numerosos raids.
En diciembre de 2015, Citroën desvela el Citroën E-MEHARI: un cabriolet 4 plazas 100% eléctrico. Un "It car", símbolo de las personas que buscan diferenciarse, interesadas por las tendencias y el medio ambiente. El Citroën E-MEHARI traduce la voluntad de Citroën de proponer vehículos diferentes, tecnológicos y representativos de la creatividad "a la francesa". Ensamblado en la fábrica de Rennes, el E-MEHARI es el primer vehículo eléctrico certificado "Origine France Garantie".
En enero de 2018, el Citroën E-MEHARI adopta un Hard Top (techo rígido), para convertirse en un cabriolet 4 plazas 100% eléctrico para todo el año, junto con un interior rediseñado para aportar un mayor confort y modernidad, un acceso Easy Entry que facilita el acceso a las plazas traseras, además incorpora nuevos equipamientos de seguridad.