ALEJANDRO CACHÓN DISPUTARÁ EL ECO RALLYE DE MADRID AL VOLANTE DE UN CASTIZO CITROËN Ë-C4
 

11/11/2022
  • El Eco Rallye Repsol de Madrid se disputa del 11 al 13 de noviembre por carreteras de la Comunidad. La última prueba del Campeonato Nacional de Energías Alternativas recorrerá 300 kilómetros en condiciones de tráfico reales, en busca del vehículo que muestre un consumo más eficiente.

 

  • Todo tipo de vehículos electrificados competirán por la victoria, pero sólo uno de ellos tendrá el privilegio de correr en casa: el Citroën ë-C4. Fabricado en exclusiva mundial en la planta Stellantis Madrid, tendrá al volante a Alejandro Cachón, piloto oficial de Citroën en el SuperCampeonato de España de Rallies.

 

  • Además de contar con un piloto experimentado, el Citroën ë-C4 presenta como bazas sus altas prestaciones y su amplia autonomía, que alcanza los 357 Km, según el protocolo WLTP.

 

 

La comunidad madrileña acoge este fin de semana una competición muy especial: el Eco Rallye Repsol de Madrid. Última carrera de la edición 2022 del Campeonato de España de Energías Alternativas, cubrirá 300 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico a lo largo y ancho de la región. Citroën estará presente en la Plaza de Colón, lugar de salida de esta prueba, con un tándem muy especial: el que forman el piloto Alejandro Cachón y el Citroën ë-C4.

 

Alejandro Cachón es el piloto oficial de Citroën en el SuperCampeonato de España de Rallies (S-CER), que disputa, junto a su copiloto “Jandrín” López a bordo del Citroën C3 Rally2. Un equipo que ha logrado victorias de renombre esta temporada, como el Rally Princesa de Asturias o el Rally de Llanes.

 

En el Eco Rallye Repsol de Madrid, Cachón cambia su montura por el Citroën ë-C4, un automóvil 100% eléctrico con el que disfrutará de una ventaja única frente a sus rivales: correr en casa. Este modelo se fabrica, en exclusiva mundial en la planta de Stellantis ubicada en Villaverde.

 

En esta competición, que se disputa en condiciones de tráfico real, Alejandro Cachón no deberá luchar por ser el más rápido sino por ser el más eficiente, ya que, para determinar el vencedor, se miden otros aspectos además de la velocidad o los tiempos. Consumo de energía y regularidad valdrán su peso en oro. Toca sacar el máximo partido a los 136 CV de potencia y a los 357 Km de autonomía de este vehículo.

 

El Citroën ë-C4 se ha convertido en un referente en el mercado de vehículos eléctricos. Cuenta con la ventaja de asegurar acceso libre y sin restricciones al centro de las grandes ciudades, con el máximo nivel de confort y, tecnología y un amplio espacio interior del Nuevo C4. Destaca por sus altas prestaciones, con 136 CV de potencia y un par de 260 Nm disponible instantáneamente. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 9,7 s en modo Sport y alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h.

 

Para Citroën, elegir una alternativa de movilidad electrificada no tiene por qué implicar menos confort, tecnología, habitabilidad o placer de conducir. Así, el Citroën ë-C4 - 100% ëlectric encarna una movilidad eléctrica tecnológica y moderna al servicio del confort y de la polivalencia de uso. El silencio de funcionamiento, la fluidez de la puesta en marcha del vehículo, el agrado de conducción, la suavidad de la suspensión, el mullido de los asientos Advanced Comfort®, la ausencia de vibraciones a bordo, la ergonomía y la facilidad de uso de los interfaces y servicios exclusivos, todo contribuye a reforzar el confort a bordo para todos los ocupantes.

 

La unión al suelo y el comportamiento en carretera han sido características clave en las berlinas de la marca. El Citroën ë-C4 incorporan las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora para lograr el máximo bienestar a bordo, un elevado dinamismo y un gran placer de conducir.

 

Fruto del concepto amplio del confort propio de Citroën, la nueva generación del C4 recurre a la tecnología más avanzada para lograr una experiencia de conducción segura y relajante. Equipado con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de 25,4 cm (10”) capacitiva, dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad.