Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros sistemas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más
¿Quieres solicitar una prueba de un modelo en particular?

Rellena el formulario y escoge el coche que deseas probar. Tu solicitud será enviada al concesionario de tu elección.

Cerrar
¿Quieres recibir una oferta comercial?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir una oferta comercial. Tu solicitud será enviada al concesionario que prefieras

Cerrar
¿Quieres recibir un catálogo?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir uno o varios catálogos.

Cerrar
1800x681_concept-car-citroen-tubik

Concept-car TUBIK

TUBIK

VOLVAMOS A DAR SENTIDO AL VIAJE…

En un contexto donde no se habla ya de la distancia sino más bien del tiempo de recorrido, la ambición del concept car Tubik es la de volver a dar sentido al viaje.

UNA CARROCERÍA COMO UN GUIÑO…

Inspirándose en las líneas del célebre Citroën Type H, cariñosamente conocido como «TUB», los equipos de diseñadores de Citroën asocian un estilo peculiar con un tratamiento de los materiales que responde a un grado elevado de sofisticación y de confort.

Mostrando la misma morfología que su célebre antepasado (anchura 2,08 m; altura 2,05 m; longitud 4,80 m) Tubik puede acoger en su interior hasta 9 pasajeros.

… ABIERTO HACIA EL MUNDO

Simples pero estéticas, las superficies exteriores apenas dejan adivinar el gran cristal panorámico sin tintar que da acceso al habitáculo.
Mientras que la puerta del conductor se abre en forma de ala, la puerta lateral libera todo el lado derecho del habitáculo mediante una traslación circular.

UN HABITÁCULO LOUNGE

Tubik ofrece a sus pasajeros una burbuja al más puro estilo «lounge», dedicada al descanso con sus múltiples posibilidades de modularidad para los asientos (semi tumbado, frente a frente...). Con Tubik, el viaje se convierte así por si mismo en tan importante como el destino.

Colores y materiales

Concept-car Citroën Tubik - Colores y materiales

Verdadera envoltura al más puro estilo «lounge», el espacio vital de los pasajeros reúne materiales marcados por los códigos de la arquitectura y el diseño interior: asientos en fieltro respaldos y paneles de las puertas en seda y suelo de cuero.

Visibilidad

Concept-car Citroën Tubik - Visibilidad

Para ver y ser visto, la celosía y el gran techo panorámico sin tintar ofrecen a los pasajeros una visibilidad inédita, protegiendo al mismo tiempo de las miradas externas.

Modularidad

Concept-car Citroën Tubik - Modularidad

Los viajeros pueden modular la posición de las tres filas de asientos con el fin de lograr un confort óptimo. La fila central se puede convertir en una mesa baja replegándose sobre la tercera fila para despejar un espacio libre de cerca de 2m² y también desplegarse totalmente para formar un sofá sin respaldo.

CREATIVE …

Al sentarse al volante del Tubik, el conductor penetra en un universo ultra-tecnológico completamente construido en torno al puesto de pilotaje.
Este espacio se materializa en lo que los diseñadores denominan el «cyclotro », que reagrupa en un solo trazo circular el asiento, los pedales, el volante y la plancha circular del head up display.

…TECHNOLOGIE

Instalado en su asiento, el conductor es identificado por reconocimiento digital.
Dispone a su alrededor de todas las informaciones necesarias para la navegación sobre el head up display y la pantalla situada en el centro del volante.
Para controlar la parte trasera, una pantalla distribuye las imágenes de las cámaras de marcha atrás y del retrovisor.

Adoptando la tecnología Hybrid4, Tubik logra conservar el nivel de emisiones de CO2 equivalente al de una berlina clásica.
Esta cadena de tracción «Full hybrid» diésel aumenta la autonomía del vehículo y proporciona una motricidad óptma gracias al modo de funcionamiento de 4 ruedas motrices.

El Tubik cuenta con ruedas de 22 pulgadas equipadas con neumáticos «tall & narrow» de muy baja resistencia a la rodadura, optimizando así el consumo de carburante.

Tubik está equipado con la suspensión hidractiva. Esta le permite conservar una distancia al suelo constante gracias al control de la suspensión en tiempo real.
La rebaja automática de la altura a alta velocidad mejora la aerodinámica y contribuye a la reducción del consumo y de las emisiones de CO2.

¿Quieres solicitar una prueba de un modelo en particular?

Rellena el formulario y escoge el coche que deseas probar. Tu solicitud será enviada al concesionario de tu elección.

Cerrar
¿Quieres recibir un catálogo?

Rellena el formulario y elige el vehículo del que quieres recibir uno o varios catálogos.

Cerrar
Top