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Carburantes alternativos

El GLP (Gas Licuado del Petroleo)

Citroën despliega un amplio abanico de soluciones tecnológicas dedicadas a reducir los consumos de carburante así como las emisiones contaminantes.

Ecológico

Citroën - GLP - Ecológico

Permite una reducción del 20 al 25% de las emisiones de CO2 con relación a la gasolina y no emite ni óxidos de azufre ni plomo.

Ya lo utilizan como carburante más de cuatro millones de vehículos en todo el mundo. 

Económico

Citroën - GLP - Económico

Su precio es generalmente competitivo y menos caro que la gasolina o el diésel.

Los incentivos y ventajas fiscales son numerosos para los propietarios de vehículos GLP.

Seguro

Citroën - GLP - Seguro

Es más ligero que el aire y se disipa rápidamente en caso de fuga sin formar una capa explosiva o inflamable.

Todos los vehículos Citroën de GLP están homologados y equipados con dispositivos de seguridad muy evolucionados.

LOS BIOCARBURANTES

Citroën también propone motorizaciones que funcionan con biocarburantes:

  • el biodiésel para las motorizaciones diésel HDi
  • el bioetanol para las motorizaciones de gasolina.

Los biodiésel y bioetanol contribuyen a la reducción del calentamiento climático reduciendo la tasa de emisión de CO2 (principal gas de efecto invernadero) de los vehículos.

Gracias a la ausencia de plomo y a la reducida presencia de azufre en su composición, los biocarburantes limitan las emisiones contaminantes.

Mezclándolos con los carburantes clásicos, se logra una mejora de la combustión asociada con su fuerte aporte de oxígeno.

Las emisiones de partículas, de monóxido de carbono y de contaminantes, se ven de esta forma reducidas.

El Biodiésel

Citroën - Biodiésel

El biodiésel es una mezcla de gasoil y aceite vegetal producido a partir de plantas como la colza, el girasol o la soja.


Este aceite se transforma con un proceso químico e inmediatamente se mezcla con el gasoil.

La reglamentación europea autoriza la incorporación de este aceite al nivel del 5% en volumen en el gasoil.

La utilización de biodiesel B30 permite reducir las emisiones de CO2 en un 18% y las emisiones de partículas en un  22%.

El Bioetanol

Citroën - Le Bioetanol

El bioetanol es una mezcla de gasolina y etanol, un alcohol producido por la fermentación del azucar (remolacha o caña de azucar) o del almidón de cereales (trigo, maíz...).

Citroën diseña sus motores de gasolina para que puedan utilizar un carburante que incorpora hasta un 10% de etanol (carburante E10).

La utilización del carburante E10 disminuye las emisiones de CO2 (del carburante a la rueda) del orden del 6%.

La tecnología FlexFuel

Citroën propone también, en algunos mercados (Brasil, Suecia…), vehículos que disponen de la tecnología FlexFuel que acepta mezclas de gasolina y de etanol en proporciones variables :

  • hasta un 85 % de etanol en la gasolina en Europa (carburante E85, cuyo desarrollo se mantiene en estos momentos como marginal en Europa y en Francia),
  • del 20 al 100 % de etanol en Brasil, primer mercado del mundo para este carburante y los vehículos flex-fuel.

Los biocarburantes avanzados

Consciente de los problemas de arbitraje entre agricultura alimentaria y agricultura energética, Citroën prevé una utilización amplia de los biocarburantes, teniendo un balance social y medioambiental positivo.

Estos últimos pueden ser producidos de la biomasa (conjunto de la planta, cultivos no alimentarios, desechos orgánicos), o tambien desde microalgas.

Citroën busca asegurar la compatibilidad de estos motores con estos carburantes desde la etapa de la producción industrial, en un horizonte del 2020-2030.

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