Está abandonando el sitio web de Citroën Particular, para unirse a nuestro sitio web de Citroën CARSTORE en segundos
CL-19-022-001

Vivatech 2019: Citroën presenta su visión del ë-confort

Citroën está presente en VivaTech, la reunión mundial de la innovación que se celebra del 16 al 18 de mayo en París Expo, en la Puerta de Versalles.

En su stand, Citroën expone:

  • Dos visiones complementarias de la movilidad que proyectan a la marca hacia el futuro a través de dos concept eléctricos que responden a las necesidades de las personas que buscan desplazarse con la máxima libertad: Citroën 19_19 Concept, en primicia mundial, representa una visión ultraconfortable y de la movilidad extraurbana para evadirse fuera de las ciudades y Ami One Concept, que simboliza la movilidad eléctrica urbana.
  • Innovaciones en materia de experiencia digital y de bienestar en el automóvil, desarrolladas en colaboración con cinco empresas asociadas y startup francesas: las gafas Seetroën, el asistente de voz Saytroën, el recorrido cliente Ami One Concept Digital Experience, la identidad sonora del Ami One Concept y la plataforma editorial The Citroënist Editorializer.

Acompañando a las personas en su búsqueda de la movilidad desde hace 100 años, Citroën integra Free2Move, la marca de movilidad de Groupe PSA, que proporciona servicios tanto a particulares como a empresas.

«La marca ha elegido VivaTech, la cita obligada de la innovación, para desvelar en primicia mundial el Citroën 19_19 Concept, un vehículo 100 % eléctrico audaz que prefigura el confort automovilístico del mañana. Protagonista de una movilidad liberada guiada por la experiencia digital, Citroën también presenta Ami One Concept y destaca innovaciones que facilitan la vida automovilística y que han sido desarrolladas con startup francesas».

Arnaud Belloni, Senior VP Marketing y Comunicación Citroën



1.   PRIMICIA MUNDIAL: CITROËN 19_19 CONCEPT, EL VIAJE EN MODO Ë-CONFORT

 

Para celebrar 100 años de audacia y de creatividad al servicio de la libertad de movimiento, Citroën estaba obligada a presentar algo espectacular, un verdadero OVNI dentro del mundo del automóvil. Un manifiesto Citroën disruptivo que se apartara de los cánones establecidos e ilustrara una visión de la movilidad voluntariamente no convencional, prospectiva y libre de cualquier cortapisa.

Dotado de unas proporciones nada habituales en el universo del automóvil, marcado tanto por el mundo de la aeronáutica como el del mobiliario interior, 19_19 Concept se reconoce de inmediato tanto por sus formas marcadas y depuradas, como por sus detalles tecnológicos y sus diferentes focos de atención.

Magnificando el confort para convertir el habitáculo en un auténtico salón rodante, 19_19 Concept lleva el programa Citroën Advanced Comfort® a su punto culminante. El concept-car propone una verdadera cabina suspendida gracias a sus las suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® combinadas con la gestión pilotada inteligente y dispone de una presentación única que retoma los códigos del mundo del diseño de interiores con asientos individuales que expresan, cada uno de ellos, su propia noción del confort. Innovador y futurista, 19_19 Concept destaca asimismo por su conducción autónoma que ofrece al conductor la posibilidad de delegar completamente la conducción en el vehículo. Gracias a la inteligencia artificial, dispone de un Asistente Personal integrado en el salpicadero que toma el control del vehículo en las fases de conducción autónoma e interactúa con los pasajeros gracias a un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellos.

Gracias a su sistema de propulsión 100% eléctrico, 19_19 Concept reduce su huella ecológica, incrementa el confort a bordo eliminando ruidos y vibraciones y demuestra que los largos viajes pueden realizarse también en modo eléctrico al proponer una autonomía que puede alcanzar hasta 800 km. Pensado para ofrecer una conducción serena y descansada, el concept-car se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento, siempre que las infraestructuras por las que circula lo permitan.

19_19 Concept reinventa los viajes largos estableciendo los parámetros del ultra-confort, que proporciona a los ocupantes un trayecto relajante y regenerador. Presenta un enfoque moderno del diseño y de la tecnología al servicio de una nueva experiencia automovilística que proporciona un auténtico “detox mental” para volver a apreciar los viajes en su justa medida: momentos de descanso, de calma y de bienestar.

19_19 Concept es la respuesta definitiva de Citroën a los viajes del mañana, inspirado por una movilidad libre y relajada.

2.   AMI ONE CONCEPT, CITROËN LIBERA LA MOVILIDAD URBANA

 

Desvelado en el Salón de Ginebra, en marzo de 2019, y presentado con motivo del Salón de Shanghai en abril de 2019, Ami One Concept representa la visión de la movilidad urbana según Citroën, respondiendo a los nuevos tipos de uso y a los desafíos de la transición energética. Objeto rompedor, de tendencia y protector, ultracompacto, 100 % eléctrico, Ami One Concept perpetúa 100 años de innovación y de audacia al servicio de la libertad de movimiento.

Este concept representa la visión de la libertad en ciudad “by Citroën”: #LibertyElectriCityMobility

  • Libertad de uso para todos: accesible sin carné de conducir, Ami One Concept está acompañado de un ecosistema digital global innovador al servicio de una experiencia de movilidad moderna, alegre y que alcance al mayor número de personas posible. Este dispositivo estudia el recorrido de la persona y propone un uso “a la carta” de cinco minutos a cinco años, que va desde compartir vehículo a la compra pasando por el alquiler. Integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el programa y da acceso a un portal de servicios que simplifica cada trayecto.   
  • Libertad de movimiento: el acceso al centro de las ciudades con una solución de movilidad 100 % eléctrica, ultracompacta y ágil, que permite a dos personas desplazarse libremente en un objeto intuitivo y conectado.
  • Libertad para ser moderno: un carácter firme, audaz y colorido, y una concepción simétrica inteligente, para tener un objeto de tendencia y protector que permite enfrentarse a la ciudad con estilo y confort.

 

3.   INNOVACIONES AL SERVICIO DE UNA NUEVA EXPERIENCIA DE MOVILIDAD

 

Desde su creación en 1919, Citroën no ha dejado de inventar y de democratizar soluciones innovadoras con el fin de mejorar la vida automovilística o el día a día de cada unx en su relación con la marca. En VivaTech, la marca destaca sus últimas innovaciones pensadas para ofrecer una nueva experiencia de movilidad y de bienestar en el mundo del automóvil, innovaciones desarrolladas con cinco partners y startup francesas. Cada uno de los partners invitado por Citroën presenta la tecnología o el servicio que ha sido concebido con la marca en uno de los seis espacios que forman el stand.

  • Las gafas antimareo en los desplazamientos Seetroën, una innovación para disfrutar de los viajes de manera confortable.

Más de 30 millones de europeos sufren de manera crónica el mareo en los viajes. Una de cada tres personas desarrolla los síntomas al menos una vez en su vida. Es por ello que la marca Citroën, que ha hecho del confort su leitmotiv, lanzó en julio de 2018 Seetroën, las primeras gafas que eliminan el mareo en los desplazamientos. Fruto del trabajo con la startup Boarding Ring y el estudio de diseño 5.5, el resultado tiene un aspecto fresco y sencillo y ha alcanzado muy pronto el éxito. Con el stock agotado en solo 3 días, en la actualidad Seetroën ya ha seducido a 15.000 familias en todo el mundo.

Las gafas Seetroën se venden a un precio de 99 € en la boutique lifestyle de la marca, lifestyle.citroen.com.

Las gafas Seetroën las pueden llevar tanto lxs adultos como lxs niñxs a partir de 10 años (cuando el oido interno ha terminado su crecimiento). Las gafas no tienen cristal y por ello pueden ser compartidas por toda la familia o por lxs compañerxs de viaje y se pueden poner encima de las gafas. Basta con llevarlas puestas de 10 a 12 minutos, para notar sus beneficios.

  • Saytroën, el asistente de voz de Citroën.

La voz es el medio del futuro. Las búsquedas mediante la voz no dejan de crecer –más del 50 % previsto en 2020– y alcanzan a contextos variados, desde la petición de artículos hasta la gestión de la función por voz, pasando por cuestiones de interés diverso (cultura general, música, recetas de cocina, etc). En VivaTech, Citroën, la marca que se inspira en los modos de vida de las personas, presenta Saytroën, un asistente de voz desarrollado con Google y la agencia MullenLowe. Saytroën, “Inspirado por tu voz”, ayuda en la búsqueda y la compra de un vehículo. Permite, con una simple pregunta, encontrar información sobre el modelo, configurarlo después y gestionar una cita para realizar una prueba en el punto de venta Citroën elegido. Saytroën asiste a la persona en su proyecto. La herramienta también propone sumergirse en la historia de la marca y la cultura automovilística, descubriendo desde 1919 hasta nuestros días todos los hechos destacados de Citroën y escuchando los podcasts sobre el automóvil. Lxs más amantes de la música pueden lanzar la playlist «Oui are French», los más curiosos podrán evaluar sus conocimientos sobre la marca a través de un crucigrama y lxs más pequeñxs dormirse al son de las historias … Con Saytroën, Citroën propone una aproximación innovadora de la experiencia cliente digital.

  • Ami One Concept Digital Experience, un recorrido intuitivo para las personas.

Con Ami One Concept, Citroën busca poner el mundo digial en el centro de una nueva experiencia de movilidad ultra accesible, intuitiva y fácil, adaptada a la utilización de cada unx. La herramienta presentada en el stand permite ponerse en la piel de la persona que va a comprar el coche y rehacer el recorrido más adaptado a sus necesidades. Este dispositivo reinventa la relación con el cliente y propone un uso “a la carta”, desde 5 minutos hasta 5 años, que va desde compartir el automóvil a la compra, pasando por el alquiler. Integra una aplicación móvil específica que permite gestionar su relación con el vehículo y da acceso a un portal de servicios que hace más sencillo cada trayecto.

  • La identidad sonora de Ami One Concept, un ambiente sonoro para vivir la ciudad de una forma diferente.

Citroën da un papel importante a la música en su comunicación. La marca colaboraba ya en 1985 con artistas como Grace Jones o, más recientemente, en 2001, con Alain Bashung. En 2016, el eslogan de la marca cambia y pasa a ser “Inspired By You”. Este cambio se ve acompañado de una nueva estrategia sonora y la marca contacta con la agencia Start-Rec para acompañar en todos los puntos de contacto. Del ambiente sonoro de los puntos de venta, pasando por la sincronización y la composición original de la música de la publicidad, a la búsqueda de nuevos grupos para revelar.

Con Ami One Concept, Citroën decide ir un paso más allá en la elaboración de su territorio sonoro, extendiendolo a la concepción de su producto. De esta forma Start-Rec ha realizado un diseño sonoro coherente con el universo y los valores de la marca “human, feel good, smart”. La agencia ha trabajado a partir de sonidos acústicos con una alternancia de voces humanas femenina y masculina para diferenciarse, asegurando al mismo tiempo la seguridad del entorno exterior de Ami One Concept. En este sentido, desde el 1 de enero de 2019, y por una cuestión de seguridad, todos los vehículos eléctricos deben emitir un sonido artificial a baja velocidad con el fin de alertar a lxs peatones de su proximidad. Esta reflexión sobre el diseño sonoro y la movilidad del mañana está enclavada en la marca Citroën desde hace muchos años.

  • The Citroënist Editorializer, una plataforma editorial para facilitar el acceso de los medios a la buena información.

Marca inspirada en las personas y en sus modos de vida, Citroën lo es también en los periodistas y en sus modos de trabajo. Citroën innova y presenta una plataforma web editorial para ellos: “The Citroënist Editorializer”. La plataforma concentra las comunicaciones de Citroën (comunicados, fotos, vídeos, redes sociales) y propone acceder a las actualidades, sin filtro, en torno a la marca pero también de la industria automovilística en su conjunto y de temáticas inspiradoras. La plataforma también agrega los hilos de informaciones de la agencia de prensa Relaxnews y de su colaboradora la agencia AFP. Accesible para todo tipo de terminales (smartphone, tableta, ordenador), es una fuente de información para lxs periodistas en todo momento.

  • La Boutique Citroën Lifestyle, dedicada al universo de la marca.

Dedicada tanto a lxs pequeñxs como a lxs mayores, la Boutique Lifestyle destaca los productos derivados, divertidos e innovadores, así como las colecciones Citroën Origins, Ami One Concept, Oui Are French o “C”. Las miniaturas de Ami One Concept, de los vehículos de colección y de la gama actual deleitan a lxs fans. Innovación Citroën para descubrir o redescubrir: Seetroën, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes. Todos estos productos también están disponibles online, en www.lifestyle.citroen.com.

4.   FREE2MOVE - UN SERVICIO INNOVADOR PARA DESPLAZAMIENTOS CON TODA LIBERTAD

 

La evolución de las grandes sociedades impacta en los desplazamientos de las personas: urbanización creciente de la población mundial, con el problema de la congestión en las grandes ciudades, poblaciones ultraconectadas, toma de conciencia medioambiental que pone en tela de juicio la noción misma de la propiedad. Un kilómetro de cada tres será compartido en 2030. El 20 % de lxs europexs y lxs americanxs, y el 30 % de lxs chinxs consideran que el carsharing, es decir el vehículo compartido, cumple perfectamente con sus necesidades de movilidad.

Creando servicios universales adaptados a cada uno, el objetivo de Free2Move es convertirse, de aquí a 2030, en el medio de movilidad preferido, permitiendo a las personas desplazarse allí donde deseen.

En las ciudades, la aplicación Free2Move permite referenciar en torno a uno mismo todas las soluciones de movilidad compartida (coche, bicicleta, scooter, patinete) y vehículos con conductor sea cual sea la marca. Lanzada en abril de 2017, ya está disponible en 12 países y ha sido descargada por 2 millones de usuarixs.

Para los desplazamientos urbanos, nuestros servicios de carsharing proponen vehículos de servicio libres en la calle y accesibles mediante el smartphone. Ya disponible en París, Madrid, Lisboa, Wuhan (China), Washington DC, las flotas de 500 a 1.000 vehículos por ciudad son 100 % eléctricas a excepción de Washington DC. 260.000 clientes ya han utilizado estos servicios de carsharing.

La app F2M Services facilita la vida de los usuarios habituales del vehículo. Les permite pagar su estacionamiento (en la calle, en el parking), pasar libremente por los peajes y en las estaciones y aeropuertos reservar su plaza de aparcamiento, es decir disponer de un servicio de asistente personal. Y todo ello con una sola factura.

Este año, la oferta se verá enriquecida con los servicios exclusivos para la recarga de vehículos eléctricos: identificación de los puntos de recarga eléctrica, información del mejor trayecto según el nivel de carga de la batería y de los puntos de recarga en el recorrido.

Free2Move propone a las empresas servicios para optimizar la movilidad de sus empleadxs. Se articulan en base a tres actividades:

•           La posibilidad de gestionar en tiempo real el funcionamiento de la flota con Connect Fleet.

•           El compartir coche con Fleet Sharing, para facilitar la movilidad de lxs colaboradorxs y rentabilizar la flota.

•           El lease, es decir, el alquiler de larga duración para financiar su flota. 

Estos 3 servicios, que están pensados para adaptarse a todas las marcas de vehículos, pueden ser utilizados juntos o por separado.

En VivaTech, siempre inspirada por las personas y sus modos de vida, Citroën presenta innovaciones en cuanto a experiencia digital y bienestar automovilístico, además de soluciones para facilitar la vida en torno al automóvil.

Top