[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
raly_estonia

UN FIN DE SEMANA ALECCIONADOR

Craig Breen y Scott Martin consiguieron el segundo mayor número de victorias en tramos (tres) y finalizaron terceros en Estonia, logrando así su objetivo de preparar el Rally de Finlandia 2018 que se disputará a finales de este mes (26-29 de julio).



La competición de este fin de semana dio una gran confianza a Craig Breen al disputar las súper rápidas especiales del Rally de Estonia, y así luego dirigirse a un terreno similar cuando el Campeonato del Mundo de Rallys 2018 llegue a Finlandia a finales de este mes de julio. El irlandés compitió rueda a rueda con pilotos representantes de dos de las tres marcas que disputan el WRC y fue el segundo en marcar mayor número de victorias en especiales (tres) por detrás del héroe local Ott Tänak. Su actuación demuestra, que las modificaciones introducidas durante la prueba para hacer que la conducción de su C3 WRC sea más equilibrada y más precisa, han dado resultado. Craig se clasificó segundo de la general y marcó su primer mejor tiempo en la ES5. De nuevo fue el más rápido en la ES8, terminando la etapa 1 en la segunda posición. Por desgracia, una penalización por llegar tarde al control el domingo, le hizo perder un lugar, pero lo dio todo en la primera pasada por Prangli, la especial más larga del rally (17,05 km). Además de conseguir mucha información, el Citroën Total Abu Dhabi WRT ha probado diferentes reglajes durante el fin de semana, aprovechando este ensayo a gran escala y preparar bien la próxima prueba del WRC que es el Rally de Finlandia.

DECLARACIONES

Pierre Budar, director de Citroën Racing

"Finlandia es una prueba única que exige unos reglajes diferentes a las otras que se disputan en tierra. El objetivo de correr en el Rally de Estonia, un terreno similar, fue aprovechar las características de las diferentes especiales para trabajar así sobre una variedad de opciones antes del Rally de Finlandia. En general, Craig rodó a más o menos una décima por kilómetro de Tänak, que se benefició de un mayor conocimiento de los tramos y que será una de nuestras mayores amenazas en Finlandia. Debemos decir por tanto que ha sido un gran ejercicio para nosotros."

Craig Breen: "Ha sido un buen fin de semana y nos vamos no solo con mucha confianza, sino también con buenos datos recogidos. Tuvimos un buen comienzo gracias a los reglajes del viernes en el shakedown y fuimos poco a poco trabajando en esta configuración para ir ganando ritmo según avanzaba el rally. Estoy muy contento con el trabajo realizado y deseando afinarlo más en nuestras pruebas previas a Finlandia."

Top