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PRIMICIA MUNDIAL - SPACETOURER THE CITROËNIST CONCEPT

  • Citroën presenta en primicia mundial en el Salón de Ginebra 2019: SpaceTourer The Citroënist Concept, un van moderno y con carácter, inspirado en el deseo de libertad y de compartir. Es un auténtico espacio de vida y de trabajo itinerante para disfrutar la aventura al máximo sin dejar de estar conectado.
  • Su nombre hace referencia al compromiso de los fans de la marca, de la que retoma todo el ADN: una silueta llamativa y llena de carácter, y una promesa de movilidad con el máximo confort.
  • Una libertad de movimiento extendida, ya que el concept se acompaña por un modelo de bicicleta exclusivo, el “Rider The Citroënist by Martone”, desarrollado en colaboración con Martone, con los códigos estilísticos del concept. Esta bicicleta estará disponible para su venta on line en la página www.lifestyle.citroen.com junto a otros productos derivados de “The Citroënist”.
  • Sobre la base de un SpaceTourer, este concept de camping-car inédito ofrece una configuración interior específica desarrollada con Pössl. Permite a 2 personas dormir a bordo, guardar una bicicleta y dispone de una oficina conectada a bordo.
  • El SpaceTourer The Citroënist Concept demuestra el dinamismo de Citroën en el mercado de los vehículos de tipo camping car, mercado en el que la marca ha logrado un crecimiento del 71 % en Europa en 2018, reforzando así su segunda posición.



01.  UNA MARCA EN PLENO CRECIMIENTO EN EL MERCADO DE los camping cars

Fruto de su segunda posición consolidada en el mercado europeo de camping car, en 2018, Citroën consigue, después de 4 años consecutivos, la mejor progresión de todos los fabricantes automovilísticos. Hoy, Citroën supera el 10 % de cuota de mercado en Europa en este segmento, con matriculaciones que crecen más de un 71 %. El SpaceTourer, base ideal para numerosas transformaciones, comparte este crecimiento. El SpaceTourer The Citroënist Concept es fiel a los 100 años de historia de una marca popular que siempre ha trabajado al servicio de la movilidad y de la aventura accesibles al mayor número de personas. Simboliza el dinamismo de Citroën en el mundo de los camping cars.

02.  MOVILIDAD EXTENDIDA PARA UN ESPACIO DE VIDA Y DE TRABAJO CONECTADO  

 Portador de todo el ADN de la marca con su diseño audaz y su promesa de confort, el nombre “The Citroënist” es un guiño a la comunidad de fans. Citroën es la marca más coleccionada en el mundo. Un nombre perfectamente adaptado a un van moderno que permite evadirse con el máximo confort en un objeto de carácter único. Permite asociar aventura, tanto en coche como en bicicleta, y un espacio de vida y de trabajo itinerante en el que estar siempre conectado.

Un objeto de evasión confortable, moderno, con capacidades ampliadas

Compacto en el exterior (longitud: 4,95 m, anchura: 1,92 m, altura: 1,99 m), el SpaceTourer The Citroënist Concept es muy manejable y permite ir por todas partes. Pasa fácilmente de la vida diaria al ocio. Para ofrecer una mayor libertad de movimiento, cuenta con dos puertas laterales deslizantes eléctricas con apertura manos libres y una luneta trasera practicable, mientras que su altura reducida le garantiza el acceso a todos los parkings. Dirigido a todos los que buscan aventura y les gustan los dispositivos modernos y conectados, este derivado de tipo camping car SpaceTourer The Citroënist Concept ofrece un espacio de conducción que retoma las cualidades del modelo de serie: un confort fiel al programa Citroën Advanced Comfort®, un generoso espacio interior, así como las últimas tecnologías de ayuda a la conducción y de conectividad: Head-Up Display en color, Active Safety Brake, navegación Citroën ConnectNav, Mirror Screen…

Robusto y práctico, el SpaceTourer The Citroënist Concept ofrece, tanto durante las escapadas en ciudad como fuera de ella, una experiencia de conducción en las mejores condiciones de confort y de seguridad. Capaz de responder a usos más intensivos, puede contar con una distancia al suelo sobreelevada y una transmisión integral, desarrollada por la empresa Automobiles Dangel.  Garantía de ofrecer una mayor libertad, esta transmisión integral desconectable refuerza la seguridad y permite salir de las carreteras asfaltadas, sea cual sea la estación o las condiciones climatológicas, preservando al mismo tiempo el confort, el comportamiento y las prestaciones del SpaceTourer. Su motorización BlueHDi 150 S&S 6v le ofrece, al mismo tiempo, potencia y polivalencia en cada momento.

Un espacio de vida y de trabajo itinerante y conectado

Nómada y pensado para la convivencia, el interior del SpaceTourer The Citroënist Concept está pensado para vivir el día a día en libertad, manteniéndose al mismo tiempo conectado. Sobre la base de una configuración efectuada por Pössl, primer fabricante europeo de furgones transformados en camping cars, el SpaceTourer se convierte en una verdadera autocaravana, capaz de llevar de aventura hasta 4 personas. Su disposición ha sido estudiada para ofrecer el máximo espacio y confort con 2 asientos delante y otros 2 asientos detrás, instalados en las filas 2 y 3, en el lado derecho.

Invitando al viaje, el SpaceTourer The Citroënist Concept también incorpora numerosos equipamientos funcionales que permiten optimizar al máximo el espacio a bordo y se convierte así en un van multifunción para poder vivir y trabajar con el máximo confort y serenidad.

        • Se distingue gracias a su transformación Campster by Pössl, por un techo que se eleva. Realizado en un material textil Gris, integra una gran mosquitera, en tela calada, y disimula una cama. En configuración “noche”, 2 personas pueden dormir en la colchoneta específica, por encima del habitáculo. Para ganar en confort “de día”, este mismo techo que se puede elevar permite desplegar una gran altura bajo el techo y situarse debajo.
        • Para trabajar, el SpaceTourer The Citroënist Concept consigue la proeza de embarcar un mueble multimedia práctico y modulable, que integra una mesa de trabajo y una pantalla de TV escamoteable. Como complemento, elementos de conectividad, como Click&Share, están disponibles para compartir contenidos. Una concepción que permite ofrecer a los ocupantes la posibilidad de leer los mapas de carreteras, preparar sus trayectos o bien visualizar sus vídeos / fotos, con un confort absoluto. Con los asientos delanteros pivotantes, se crea un auténtico espacio de convivencia alrededor de la mesa y de la pantalla.
        • Funcional y estudiado hasta en los más pequeños detalles, el frente de sus revestimientos interiores está recubierto de un material Gris Wengé, encierran otros muchos espacios para dejar objetos permitiendo el máximo confort. Cerrados y repartidos junto a las plazas sentadas, de dormir y del maletero, permiten guardar los objetos del día a día fuera de la vista de miradas indiscretas.

 

03.  DISEÑO: UN CARÁCTER FUERTE MARCADO POR LA ELEGANCIA DEL BLANCO Y NEGRO

 Para reforzar la identidad de este concept de diseño funcional, el SpaceTourer The Citroënist Concept se apropia del elegante código de color blanco y negro que asegura una armonía exterior-interior.

Los diseñadores de Colores y Materiales han trabajado sobre un tratamiento exterior bitono. Animado por un motivo específico y dotado con cristales laterales tintados para la parte alta, está asociado con un color de la carrocería luminoso blanco en la parte baja. De perfil, una junta roja subraya la línea de carrocería horizontal del vehículo. Por otra parte, el SpaceTourer The Citroënist Concept exhibe sobre su puerta delantera un adhesivo de gran tamaño “The Citroënist Est.1919” e incorpora un portaestandarte en el lado de la persona que conduce que destaca una doble bandera con el logo “The C” y los chevrones. Para reforzar su aspecto todocamino, el SpaceTourer The Citroënist Concept está equipado con llantas de aluminio de 5 brazos de 17’’ diamantadas y se calza con unos neumáticos estilizados que adoptan, en sus flancos, bandas de color blanco, así como unos puntos rojo “Martone”.

A bordo, Citroën asegura la misma coherencia de estilo. Los asientos juegan el concepto de la transversalidad, con un tratamiento horizontal bitono que acentúa la impresión de espacio a bordo. La parte principal de los asientos está revestida con una elegante tela de efecto acolchado gris claro, para ofrecer siempre el máximo confort. Los pespuntes rojos, en el asiento, así como la banda roja, en el respaldo, combina con la junta que señala la línea exterior de la carrocería. El puesto de conducción, por su parte, ha sido objeto de un tratamiento específico. La decoración del salpicadero y de los paneles de las puertas vienen a reforzar la identidad de este concept. Cintas de color rojo, en referencia al viaje, así como un revestimiento gris, de tacto suave, visten el salpicadero en el lado del acompañante. En el lado de la persona que conduce, una inserción a la altura del volante recupera el nombre del concept “The Citroënist”.

04.  MARTONE: ENCUENTRO INÉDITO SOBRE EL DISEÑO Y LA MOVILIDAD

Movilidad ampliada con una bicicleta exclusiva: “Rider The Citroënist by Martone

Orientado y pensado para una movilidad sin limitaciones, en grandes escapadas, pero también con destino al centro de las ciudades, el SpaceTourer The Citroënist Concept va aún más allá, para hacer la vida de los automovilistas más fácil. Vehículo emblemático, concebido y equipado para el ocio y la movilidad, va acompañado de un modelo de bicicleta muy de tendencia, combinando funcionalidad y confort, fruto de la experiencia de un socio adicto a la “movilidad chic”: Martone.

Las dos marcas, que expresan su entusiasmo por el diseño y la movilidad, han decido colaborar en torno al SpaceTourer. Ofreciendo manejabilidad, prestaciones ruteras y tecnologías útiles, el SpaceTourer aprovecha el saber hacer de Citroën en cuanto a diseño, espacio a bordo y confort. Por su parte, la marca Martone aporta toda su experiencia añadiendo una bicicleta muy exclusiva: Rider The Citroënist by Martone”.

Esta bicicleta de diseño audaz retoma el tema del concept. Fácilmente reconocible por su cadena roja, nace de la colaboración con la empresa asociada al mundo de la moda y del diseño. Se ha pensado en ella como un objeto de movilidad duradera, confortable y elegante que retoma los códigos de colores del concept: blanco (en el cuadro, sillín y manillar) y negro (en las ruedas). Estética y práctica a imagen del Citroën SpaceTourer, esta bicicleta es el complemento perfecto para el automovilista que quiere ofrecerse una movilidad a la carta. Para el transporte de dos unidades que se presentan con el concept, el SpaceTourer The Citroënist Concept integra en el interior un doble raíl de sujeción en el suelo situado entre el mueble multimedia y los asientos traseros. 

Venta on line de la bicicleta “Rider The Citroënist by Martone” y otros productos lifestyle

Con su bicicleta “Rider The Citroënist by Martone”, diseñada para el uso diario y para el ocio, Citroën va más allá del simple concept. Este nuevo equipamiento, sinónimo de movilidad, se podrá adquirir desde la apertura del Salón de Ginebra, directamente en el stand, o a través de la boutique en línea, al precio de 950 euros (sin gastos de envío): www.lifestyle.citroen.com

Como complemento, Citroën crea la línea de productos derivados “The Citroënist”, disponible tanto en la Boutique como en la e-boutique. Una colección de objetos con las siglas “The C” para la vida diaria, siguiendo el universo gráfico blanco y negro del SpaceTourer The Citroënist Concept: una taza, un libro de notas, un bolígrafo y un USB. También está disponible un elegante anorak de manga larga, concebido en colaboración con Back To Alaska, para afrontar las temperaturas de la temporada.

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