[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Esapekka-Lappi-Rally-de-Argentina-Dia-1

OGIER E INGRASSIA SEGUNDOS EN EL C3 WR

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia protagonizaron una buena actuación durante la primera etapa, disputada sobre unas especiales embarradas, para clasificarse en la segunda posición a tan sólo 11,9 segundos del líder. Esapekka Lappi y Janne Ferm salieron ilesos de una salida de pista que les impidió demostrar todo su potencial.



• Con la fuerte lluvia que había caído alrededor de Villa Carlos Paz en los últimos días, los 145,92 kilómetros de la primera etapa supusieron un cambio constante de nivel de agarre en las pistas, llenas de agua estancada y charcos.  El estado de los tramos se convirtió en el aspecto más importante al que tuvieron que enfrentarse los pilotos, para afrontar las condiciones que se encontraban lo mejor posible y adaptarse a ellas. Aunque la primera pasada por Amboy-Yacanto (29,85 km) se canceló por seguridad, esta etapa inicial resultó ser más de lo que esperaban.

• Segundos el jueves por la noche en la súper especial de Villa Carlos Paz, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sufrieron al tener que salir segundos en los tramos el viernes, ya que el agarre de las pistas iba mejorando según pasaban otros vehículos. Sin embargo, los seis veces campeones del mundo fueron mejorando y marcaron el tercer mejor tiempo, en la siguiente especial empataron, para finalizar el bucle de la mañana terceros de la general. En estas rápidas pistas llenas de piedras, confirmaron su buen estado de forma con el C3 WRC por la tarde para ascender hasta la segunda posición, a solo 11,9 del líder, por lo que están muy bien colocados para luchar por la victoria final.

• Tras conseguir una quinta posición en la primera especial del viernes (ES2), en el siguiente tramo cronometrado Esapekka Lappi y Janne Ferm se vieron atrapados en una zona con muy poco agarre, se apoyaron sobre un talud y sufrieron un pinchazo. Esta situación les hizo descender hasta la novena posición de la general, y de esa forma siguieron aprendiendo cómo es esta prueba, la cual disputan por segunda vez, hasta que en la última especial del día volcaron. Por suerte pudieron salir ilesos del accidente, pero no podrán volver a salir en el rally el sábado, ya que el vehículo sufrió importantes daños.

• Hoy sábado las tripulaciones disputarán la etapa más larga del fin de semana (146,52 km), sobre unas pistas que parece serán menos complicadas que las del viernes.

 

DECLARACIONES

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing

“Después de las condiciones tan difíciles que había hoy, estamos contentos que Sébastien y Julien hayan terminado la primera etapa en la segunda posición. Ahora nos vamos a preparar lo mejor posible para disputar la etapa siguiente, y les daremos todo lo necesario para que puedan seguir luchando por la victoria. Por otra parte, nos sentimos decepcionados por lo ocurrido a Esapekka y Janne, que se merecían algo mejor. Parece que el accidente les ocurrió después de sufrir un pinchazo. Lo más importante, es que ambos salieron ilesos. Seguro que se reponen de esto muy pronto”.

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT

“La primera etapa del Rally de Argentina siempre es complicada y dura. Estamos contentos de haberla terminado en esta posición. Fue aún más difícil, porque hicimos el reconocimiento de estas especiales antes de que lloviera. Fuimos lo más fuerte posible y aunque el coche todavía no se comporta perfecto, estamos luchando por la victoria. La segunda etapa parece que también será difícil, quizás con niebla al principio, como suele ocurrir en esas especiales”.

 

CLASIFICACIÓN DÍA 1

1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1:11:13.9

2. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +11.9

3. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +13.4

4. Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) + 28.1

5. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) + 29.4

6. Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) + 38.2

7. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +41.1

8. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +1:13.6

9. Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) +1:59.2

10. Østberg / Eriksen (Citroën C3 R5) +6:11.1

Top