Está abandonando el sitio web de Citroën Particular, para unirse a nuestro sitio web de Citroën CARSTORE en segundos
C3-WRC-Rally-de-Mexico-dia-2

OGIER E INGRASSIA AUMENTAN SU VENTAJA

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que impresionaron por su serenidad, volvieron a protagonizar una gran actuación hasta ampliar su ventaja en la clasificación general a 27 segundos tras sumar otras dos victorias en especiales con el C3 WRC. Después de volver a enfrentarse a la dureza de las pistas mexicanas, Esapekka Lappi y Janne Ferm tuvieron que abandonar, aunque la pareja de finlandeses regresará el domingo a la carrera.



La etapa más larga del fin de semana con 138,37km cronometrados, fue realmente desalentadora, sobre todo por las dos pasadas que dieron los participantes a las largas y técnicas especiales de Guanajuatito (25,90km) y Otates (32,27km).

La primera pasada por estos tramos fue fatal para Esapekka Lappi y Janne Ferm. Salieron con la intención de seguir familiarizándose con esta prueba, y estuvieron a la altura. Eso se reflejó en los tiempos marcados, más o menos iguales a los de los líderes del campeonato. Sin embargo, los finlandeses se quedaron atrapados a unos pocos cientos de metros del final de la especial, cuando al encontrarse con una zona con poco agarre, se salieron de la pista. El domingo volverán al rally, ya que quieren seguir sumando kilómetros sobre tierra con el C3 WRC.

Tras el incidente, la especial fue neutralizada, lo que significó que a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia se les otorgara un tiempo, teniendo en cuenta un pinchazo que sufrieron durante el tramo, lo que les hizo perder el liderato. Con casi cuarenta kilómetros por recorrer y sin rueda de repuesto, parecía que iban a tener una mañana complicada, debido al alto riesgo de encontrar piedras sueltas en los tramos al tomar la salida de cada uno de ellos desde la séptima posición. Sin embargo, los franceses volvieron a demostrar lo que eran capaces de hacer y supieron controlar la situación, volviendo a convertirse en líderes en Otates, tras marcar el segundo mejor tiempo del tramo, con solo 1,2 segundos de ventaja. Luego la aumentaron hasta los 19,2 sg tras ganar el tramo anterior a la finalización del primer bucle.

La exhibición magistral de los seis veces campeones del mundo de rallyes continuó por tarde, cuando la temperatura subió hasta casi los treinta grados en el aire, cincuenta en el suelo y con unos sesenta dentro del habitáculo del C3 WRC. Fue la única tripulación que no quiso arriesgar y llevó dos ruedas de repuesto. Aun así, consiguieron su sexta victoria de especial del fin de semana, durante su segunda pasada por el tramo de Guanajuatito, aumentando más su ventaja en la general, a pesar de llevar veinticinco kilos adicionales. Luego fueron controlando la situación durante el resto de las especiales, a pesar de sufrir una pequeña salida de pista en una de las súper especiales (ES16) y un pequeño problema técnico en la última (ES18), finalizando la etapa con una ventaja de 27 segundos sobre su rival más cercano.

A falta de tres especiales más, dos de ellas con unos veinticinco kilómetros, la última etapa será otro nuevo desafío, y seguro que no estarán exentos de dificultades.

DECLARACIONES

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing

“Solo los campeones del calibre de Sébastien y Julien pueden seguir ganando tramos sin tener una rueda de repuesto, e incluso cuando son los únicos que cargan con dos. Volvieron a protagonizar una gran actuación, a pesar de un pequeño error. Vamos a hacer todo lo necesario para dejar el C3 WRC completamente a punto para que puedan hacer bien su trabajo el domingo, aunque sabemos que esas especiales de la última etapa serán difíciles. Sentimos mucho lo ocurrido a Esapekka y Janne, que cometieron un pequeño pero desafortunado error. Hasta ese momento mostraron un buen ritmo a pesar de lo poco que conocían esta prueba”.

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT

“Ha sido una etapa larga y difícil que comenzamos con un pinchazo y finalizamos con un pequeño problema técnico al final, pero en general, lo hemos hecho bien. Estoy encantado de terminar la etapa aumentando nuestra ventaja, y confío en que mi equipo dejará el C3 WRC en perfectas condiciones para reanudar la marcha el domingo, ya que necesitamos terminar el trabajo y marcar el mayor número de puntos posible”. 

Esapekka Lappi, piloto del Citroën Total WRT

“Entré en una curva cerrada, en bajada y a izquierdas, y estaba más resbaladizo de lo que esperaba. Me abrí mucho, el coche se quedó en la orilla, y caí en una zanja. El vehículo no sufrió daños, pero nos quedamos atrapados, y no podíamos salir. Lo siento por el equipo, pero lo principal es que he aprendido mucho en este rally, mucho más que el año pasado. Estoy empezando a entender cuánto se necesita rodar, e intentaré volver  a hacerlo el domingo para sumar más experiencia”.

CLASIFICACIONES (DÍA 2)

Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) 1:18:33.8

Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +27.0

Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +29.2

Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +1:15.7

Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +4:37.1

Guerra / Zapata (Skoda Fabia R5) +12:06.0

Bulacia Wilkinson / Cretu (Skoda Fabia R5) +15:39.6

Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +16:32.4

Top