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NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS

Citroën desvela hoy la versión europea del Nuevo SUV C5 Aircross y continúa así su ofensiva SUV internacional. Nuevo buque insignia de la marca y coherente con los últimos modelos Citroën, este SUV de Nueva Generación, inspirado en las necesidades de las personas, tiene un carácter único y reafirmado. Propone una oferta de personalización inédita con 30 combinaciones exteriores. Portador del programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo SUV C5 Aircross es el SUV más modulable y también el más confortable de su segmento. Equipado con suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y con los asientos Advanced Comfort, ofrece una nueva experiencia a bordo típicamente Citroën. También dispone de una modularidad única con 3 asientos traseros independientes, deslizantes, escamoteables y reclinables, y un maletero Best in Class de 580 L a 720 L. Moderno y high tech, incorpora 20 tecnologías de ayuda a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist, dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, o el Grip Control con Hill Assist Descent para circular fuera de los caminos asfaltados, así como 6 tecnologías de conectividad, entre ellas la recarga sin cables para el smartphone. El Nuevo SUV C5 Aircross se comercializará en Europa y en el resto del mundo a finales de 2018, y será el primer vehículo Citroën que dispondrá de una versión Plug-In Hybrid PHEV a finales de 2019.

Tras el C3 Aircross, un auténtico éxito comercial con 80.000 unidades vendidas, seguido por el C5 Aircross, lanzado en China y del que ya se han vendido 40.000 unidades, y el C4 Aircross desvelado a finales de abril en el Salón de Pekín, Citroën continúa su ofensiva SUV internacional desvelando la versión europea del C5 Aircross.

 Citroën escucha las opiniones de las personas, que no quieren renunciar a la utilización solo por conseguir imagen, y transforma el territorio de los SUV, un verdadero fenómeno internacional que ya representa un cuarto de las ventas en el mundo, aportando una respuesta diferente. La marca añade al carácter aspiracional de la carrocería SUV una nueva experiencia de confort a bordo. Citroën demuestra de esta manera su capacidad para reafirmar, además de su identidad única, un confort de referencia abriendo el camino de una nueva generación SUV inspirada por las personas.

 

 NUEVO SUV C5 AIRCROSS: UNA PERSONALIDAD ÚNICA EN EL SEGMENTO

Con una fuerte personalidad, el Nuevo SUV C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y segura. Con una longitud de 4,50 m, robusto y lleno de fuerza, marca la diferencia en el universo de los SUV con volúmenes fluidos destacados por fuertes elementos gráficos como los Airbump®, las grandes ruedas de 720 mm de diámetro, una distancia al suelo de 230 mm y las barras de techo que refuerzan su identidad. A primera vista, su habitáculo proyecta una sensación de protección y de espacio, con su salpicadero de líneas horizontales, sus asientos envolventes con una posición elevada que permite dominar la carretera, su consola central grande y sus materiales cálidos. En continuidad con los últimos modelos de Citroën, el C5 Aircross dispone de una amplia oferta de personalización, con 30 combinaciones exteriores asociando 7 colores de carrocería, una propuesta de techo bitono negro y 3 Packs Color formados por inserciones coloreadas sobre el paragolpes delantero, los Airbump® en la parte baja de las puertas delanteras o bajo las barras del techo. También dispone de 5 ambientes interiores.

NUEVO SUV C5 AIRCROSS: EL SUV MÁS CONFORTABLE Y MODULABLE DE SU SEGMENTO

Integrado en el programa Citroën Advanced Comfort®, el Nuevo SUV C5 Aircross destaca por el confort y el aprovechamiento del espacio a bordo. Innova por el confort global, típicamente Citroën, con dos importantes novedades, las suspensiones Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ®, y los asientos Advanced Comfort, para ofrecer una calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualables: una verdadera invitación al viaje para todos los pasajeros. Ofrece una modularidad única en el segmento, resultado del saber hacer de Citroën en el mundo de los monovolúmenes, destacando los 3 asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables e inclinables y un volumen de maletero Best in Class que va de 580 L a 720 L.

NUEVO SUV C5 AIRCROSS: UN SUV NEXT GENERATION, MODERNO Y HIGH-TECH

Moderno, equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT de 31,2cm (12,3”)’’ y una pantalla táctil de 20,3cm (8’’) capacitiva, el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de 20 tecnologías de ayuda a la conducción de última generación, como el Highway Driver Assist, un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2, así como 6 avanzadas tecnologías de conectividad. Ultraconectado, ofrece la recarga por inducción sin cable, o también la ConnectedCAM Citroën®. Equipado con eficientes y potentes motorizaciones de gasolina y diésel de 130 CV a 180 CV y con la nueva caja automática EAT8, el C5 Aircross será el primer modelo Citroën que equipe la tecnología Plug-in Hybrid PHEV a finales de 2019.

El Nuevo SUV C5 Aircross, comercializado a finales de 2018 en Europa, se fabricará en Francia, en la planta de Rennes-La Janais.

“Estoy muy orgullosa de presentar hoy el Nuevo SUV C5 Aircross fabricado en Rennes, en Francia, destinado a ser comercializado en cerca de 92 países de todo el mundo. Un SUV Next Generation que completa la gama recién renovada de Citroën y se dirige el segmento capital de los SUV con toda la identidad de la marca: diseño, confort y modularidad. El Nuevo SUV C5 Aircross es el nuevo buque insignia de Citroën, y una palanca clave para el crecimiento internacional de la marca”.

Linda Jackson, directora General de Citroën

 

 

01. UNA PERSONALIDAD ÚNICA EN EL SEGMENTO

UNA IDENTIDAD EXPRESIVA Y AUDAZ

El estilo del Nuevo SUV Citroën C5 Aircross continúa la línea marcada por los últimos modelos Citroën: renueva los códigos establecidos en el segmento por su actitud llena de fuerza y de determinación, sin agresividad, y por su colorida oferta de personalización que se ha convertido en una auténtica firma de la marca Citroën. Su morfología y sus dimensiones (longitud 4.500 mm, anchura 1.840 mm, altura 1.670 mm, distancia al suelo 230 mm) le posicionan en el centro de los SUV del segmento C. Bien asentado sobre grandes ruedas de 720 mm de diámetro, dispone de una gama de llantas de 17’’, 18’’ y 19’’, con un diseño gráfico y dinámico.

La parte frontal, ancha e imponente, incluye toda la identidad Citroën, con una puesta en escena de los chevrones y de la tecnológica firma luminosa Full LED en dos niveles sobre una calandra imponente. Las ópticas superiores incluyen las luces diurnas y los intermitentes como continuación de los chevrones que se estiran a lo largo del vehículo, se asocian con las ópticas inferiores, en continuidad con la calandra y siguen el mismo movimiento, lo que confiere al C5 Aircross una mirada moderna y expresiva. El capó, largo y alto, incluye moldeados pronunciados que destacan la robustez y la durabilidad de este modelo protector, mientras que la anchura del vehículo se ve reforzada por branquias laterales. Inserciones de color  vienen a animar el frontal y a subrayar su carácter, al estilo de los últimos modelos Citroën C3, SUV Compacto C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus o Berlingo – estos elementos gráficos visualmente llamativos son auténticos signos distintivos de la nueva gama Citroën.

La vista lateral, potente y contorneada, ofrece un techo flotante gracias a la continuidad en 360° de las superficies acristaladas, algo que permiten los montantes del parabrisas y de las puertas en negro brillante y el cristal trasero. Esta cintura acristalada continua está subrayada por una firma cromada en forma de “C” que destaca el espacio a bordo, mientras que las barras de techo estilizadas y bicolores, proporcionan toda su originalidad al perfil y aportan refinamiento y pureza al techo flotante. El C5 Aircross adopta de forma natural las protecciones de los pasos de rueda y de los bajos de la carrocería emblemáticos de los SUV, en este caso destacados por el modelado gráfico de los Airbump® integrando una inserción coloreada, que le aportan modernidad y carácter.

La parte trasera, ancha y vertical, sugiere habitabilidad y volumen de maletero. Las ópticas en relieve dotadas de cuatro módulos 3D de LED a cada lado del vehículo constituyen una firma luminosa inédita que es, al mismo tiempo, técnica y gráfica. Identificable entre todos, atrae instantáneamente la mirada y destaca la anchura del vehículo. Las branquias en el paragolpes y en el alerón superior del portón trasero subrayan la aerodinámica de la carrocería. Por otra parte, el paragolpes trasero se ve enriquecido por dos grandes salidas de escape cromadas a un lado y otro, aportando aún más fuerza, y un mejor asentado.

UN HABITÁCULO DE SUV QUE INSPIRA PROTECCIÓN Y BIENESTAR 

El habitáculo del Nuevo SUV C5 Aircross sugiere confort desde que se abren las puertas: una posición de conducción alta para dominar la carretera, un interior espacioso y con estatus en el que sentirse bien protegido, coherente con el estilo exterior. Esta sensación se ve reforzada por el tratamiento en sentido transversal del habitáculo: cuadro de instrumentos cuya banda termoformada se extiende por todo el ancho del vehículo, banda coloreada en la parte alta de los respaldos de los asientos, marcando la línea de cintura en la base de los cristales, y aportando un toque de refinamiento y de diferenciación suplementario. Claramente alto de gama, el espacio interior del C5 Aircross combina estilo, calidad de presentación y relajación.

El generoso salpicadero, de formas fluidas y contorneadas, dispone de una banda termoformada de tacto suave marcada por los dobles aireadores que destacan el aspecto musculoso de este SUV. Robusto, ancho y reafirmado, el salpicadero es muy identificativo y sugiere confort. En el lado de la persona que conduce, el cuadro de instrumentos encerrado en una banda de tacto suave, está formado por una pantalla digital TFT configurable de 31,2cm (12,3’’), que ofrece la opción de 3 universos gráficos diferentes, y muestra las informaciones de conducción seleccionadas en el campo de visión de quien conduce, mejorando así el confort y la seguridad. El volante con mandos integrados, grueso y con un doble plano, está revestido con decoraciones negro brillante y cromado satinado, y en algunas versiones disponible con cuero de máxima calidad bitono. En el centro, los aireadores y la pantalla táctil capacitiva de 20,3cm (8’’) dotada con una barra de comando táctil, forman un bloque único perfectamente integrado, que refuerza aún más la robustez percibida y la modernidad del salpicadero. Destacados gráficamente por sus teclas cromadas o de color negro lacado, los aireadores sugieren confort térmico y son una verdadera firma del SUV Citroën.

La consola central ancha y alta, fundamental en el segmento de los SUV, está tratada aquí con materiales blandos. Confortable por sus materiales, tanto a la vista como al tacto, cuenta con un ancho reposabrazos de apertura de mariposa e incluye un amplio espacio refrigerado, dos porta latas retroiluminados y una zona dedicada a la recarga sin cable del smartphone.

Los Colores y Materiales, típicamente Citroën, están adaptados a las expectativas de los clientes de los SUV, que buscan estatus y refinamiento. Los materiales utilizados son agradables a la vista y al tacto, y están tapizados en las zonas de contacto con la persona que conduce y con los pasajeros: reposabrazos, consola central, banda del salpicadero. El Nuevo SUV C5 Aircross ofrece una amplia selección de materiales, que van desde el tejido al cuero Nappa, para proporcionar un ambiente personalizado según los gustos de cada uno, casual o refinado. La confección de los asientos Advanced Comfort destaca los materiales suaves y cálidos, ofreciendo un mullido excepcional para acrecentar el bienestar a bordo. Los diseñadores se han apoyado para su inspiración en el universo del viaje y de las maletas. Inaugurado en el C4 Cactus, declinado después bajo formas variadas según los segmentos, esta inspiración se traduce en el Nuevo SUV C5 Aircross por las manillas de las puertas guarnecidas o por la cinta situada en la banda del salpicadero, en el lado del pasajero.

UN SUV MUY PERSONALIZABLE: 30 COMBINACIONES EXTERIORES, 5 AMBIENTES INTERIORES

El Nuevo SUV C5 Aircross juega la carta de  lpersonalización, con un total de 30 combinaciones exteriores, que siguen la línea marcada por los recientes Nuevo SUV Compacto C3 Aircross, Nueva Berlina C4 Cactus o Nuevo Berlingo, para permitir a las personas crear un vehículo a su imagen: 

  • La paleta de 7 colores de carrocería destaca su personalidad con combinaciones atemporales (Blanco Banquise, Negro Perla Nera, Gris Platinium y Gris Acero), frescas (Rojo Volcano), o refinadas (Azul Tijuca, Blanco Nacarado). Estos colores pueden ser combinados con un techo Negro Perla Nera, para ofrecer ventajas de dinamismo y de diferenciación.
  • Se ofrecen 3 Packs Color para aportar más personalidad y elegancia: Plata, Blanco y Rojo. Estos toques de color galvanizados bien dosificados, jugando el contraste con la carrocería, subrayan finamente los Airbump® en la parte baja de las puertas delanteras, la zona inferior del paragolpes delantero y la parte baja de las barras de techo.
  • Para llevar aún más lejos la personalización, se ofrece la elección entre 4 llantas de aleación  con un diseño alto de gama y gráfico: 17’’ ELLIPSE, 18’’ SWIRL diamantada bitono Black, 19’’ ART diamantada bitono Black, o 19’’ ART Black.

La personalización se prolonga en el habitáculo con 5 ambientes cálidos y elegantes, seleccionados específicamente para las necesidades de los clientes europeos:

El acabado de serie  se busca que sea sobrio y depurado: asientos de tejido Silica Grey, realzados por una banda gris claro en la parte alta de los respaldos, una consola y una banda en el salpicadero gris.

  • El acabado Wild Grey expresa más dinamismo y vitalidad: asientos de tejido Stone Grey y tejido con efecto de cuero Negro, con una banda naranja en la parte alta de los respaldos, consola y banda del salpicadero gris.
  • El acabado Metropolitan Beige destaca el espacio a bordo, por su claridad y su refinamiento: asientos de Cuero Granulado Grey y Tejido Grey, combinados con una banda gris oscuro en la parte alta de los respaldos, consola y banda del salpicadero gris beige.
  • El acabado Metropolitan Grey juega la carta del refinamiento: asientos de cuero granulado Grafito y Tejido Grafito, destacados por una banda gris claro en la parte alta de los respaldos, con consola y banda del salpicadero gris.
  • El acabado Hype Brown como aproximación al alto de gama: asientos de cuero Nappa Brown y tejido con efecto de cuero Negro, banda en Alcantara gris claro en la parte alta de los respaldos haciendo contraste, consola, banda del salpicadero y visera del cuadro de instrumentos Brown, y un volante de cuero de grano completo bitono Negro / Brown muy estatutario.

“Con el Nuevo SUV C5 Aircross hemos trasladado toda la identidad del estilo Citroën al universo de los SUV para hacer un modelo de estilo reafirmado capaz de seducir en todos los mercados. El Nuevo SUV C5 Aircross es un SUV diferente a todos los demás, que destila una actitud de fortaleza con una silueta única y moderna. Integra todos los códigos de los SUV, tratados desde el punto de vista del diseño Citroën, como por ejemplo la consola central, especialmente importante en este segmento, tratada en horizontal.”

Alexandre Malval, director de Estilo de Citroën

02. EL SUV MÁS CONFORTABLE Y MODULABLE DE SU SEGMENTO

Presente en cada etapa de su concepción, el programa Citroën Advanced Comfort® destaca la atención particular que se ha puesto en el bienestar del cuerpo y de la mente y firma el carácter práctico y generoso del Nuevo SUV C5 Aircross. Sacando partido de la plataforma modular EMP2 de Groupe PSA, eficiente, ligera y tecnológica, el Nuevo SUV C5 Aircross ofrece unas prestaciones de confort y un agrado de conducción de alto nivel, añadiendo algunas exclusividades de Citroën, entre las que destacan las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® o los asientos Advanced Comfort, dos innovaciones al servicio del confort a bordo estrenadas en Europa en la Nueva Berlina C4 Cactus.

SUSPENSIONES DE AMORTIGUADORES PROGRESIVOS HIDRÁULICOS ® PARA VIAJAR COMO EN UNA ALFOMBRA VOLADORA

El Nuevo SUV C5 Aircross está equipado, en todas las versiones vendidas en Europa, con las suspensiones Citroën de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® que proporcionan un elevado nivel de confort y un efecto de alfombra voladora, en beneficio del bienestar a bordo, del dinamismo y del agrado de conducción.

Las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos®, una innovación de Citroën destinada a ser desplegada en los vehículos de la gama, son la culminación de la experiencia de Citroën en el campo de las suspensiones: el confort de la suspensión está inscrito en los genes de la marca desde hace casi 100 años. Y con el paso del tiempo, las personas aprecian el confort Citroën, diferente a todo lo que existe en el mercado. Esta tecnología utilizada en el Nuevo SUV C5 Aircross es fruto de la experiencia de Citroën en la competición automovilística. Ofreciendo un mejor recorrido útil, los amortiguadores hidráulicos permiten una mejor absorción de los golpes sobre todo recibiendo los saltos. Introducidos, probados y analizados en las carreras de rallye-raid en los victoriosos ZX como en el París-Dakar de 1994, ahora se utilizan en el C3 WRC. Es una garantía de eficacia para asegurar la estabilidad y la robustez de los vehículos. Apoyándose en esta experiencia y en el saber hacer de sus ingenieros, Citroën ha desarrollado esta nueva tecnología de suspensiones cuyo objetivo es mejorar la calidad de filtrado, típicamente Citroën, apreciada por los clientes de la marca.

En el marco del desarrollo de esta suspensión se han registrado 20 patentes. Su principio de funcionamiento es simple. Mientras que las suspensiones clásicas están formadas por un amortiguador, un muelle y un tope mecánico, las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® añaden dos amortiguadores hidráulicos a un lado y otro: uno de extensión y uno de compresión. La suspensión trabaja así en dos tiempos en función de la situación:

  • En el caso de las compresiones y extensiones ligeras, muelle y amortiguador controlan conjuntamente los movimientos verticales sin necesidad de los amortiguadores hidráulicos. Pero la presencia de estos amortiguadores ha permitido a los ingenieros ofrecer una mayor libertad de movimientos al vehículo, lo que proporciona un efecto de alfombra voladora, dando la sensación de que el vehículo sobrevuela las deformaciones de la calzada.
  • Para las compresiones y extensiones importantes, muelle y amortiguador trabajan en combinación con los amortiguadores hidráulicos de compresión o de extensión, los cuales ralentizan el movimiento de una manera progresiva, evitando así las paradas bruscas a final de recorrido. Contrariamente a lo que ocurre con un amortiguador mecánico clásico, que absorbe la energía, pero devuelve una parte, el amortiguador hidráulico absorbe y disipa esa energía. Por ello ya no hay fenómeno de rebote.

 

ASIENTOS ADVANCED COMFORT PARA VIAJAR EN UN SALÓN CON RUEDAS

Los asientos anchos y acogedores del Nuevo SUV C5 Aircross invitan a los pasajeros a sentarse a bordo para tener una experiencia de viaje inédita, con un confort fuera de lo común. Estos asientos, que permiten dominar la carretera por su posición elevada, aportan una agradable sensación de confort y de sujeción dando la impresión de estar sentados en un sillón, bien aislados de la carretera. Novedad con respecto a la versión para el mercado chino, los asientos están disponibles con la configuración Advanced Comfort, con sus acabados opcionales (Wild Grey, Metropolitan Beige, Metropolitan Grey y Hype Brown) ofreciendo un conjunto de mejoras para proporcionar un mayor confort global:

  • El confort visual de los asientos ha sido cuidado, creando un acolchado visible y real gracias a una espuma de 15 mm de espesor. Inspirándose en vehículos míticos de la marca, como el CX o el Xantia, estos acolchados crean una firma visual indudable, al servicio del confort, reforzada con pespuntes y elementos gráficos que se inscriben en el lenguaje formal de los más recientes modelos de la marca, como la Nueva Berlina C4 Cactus.
  • El confort de acogida se ha reforzado, ofreciendo mullido  y sujeción  desde el primer contacto gracias a la espesa espuma que tiene 15 mm de grosor.
  • El confort dinámico, primordial para ofrecer una buena posición en los recorridos largos, se concreta por una espuma estructurada más espesa en la superficie asociada con una espuma de alta densidad en el centro de los asientos delanteros. Esta nueva espuma de alta densidad también permite garantizar un confort óptimo en el tiempo evitando todo efecto de asentamiento tras muchas horas de conducción, pero también el envejecimiento del asiento tras muchos años de uso.
  • El confort postural es de primer nivel, para ofrecer un confort de conducción optimo, con asientos y respaldos anchos, una sujeción reforzada, un reglaje en altura de los asientos delanteros, así como los reposacabezas delanteros regulables en altura y en profundidad. El asiento de la persona que conduce puede estar equipado con un sistema de reglajes eléctricos de 8 vías con memoria.

Para ofrecer un mayor bienestar, incluso en las situaciones más estresantes, los asientos delanteros pueden estar equipados con un sistema de calefactado y también con otro de masaje multipunto evolucionado que funciona con ayuda de 8 sacos neumáticos dispuestos en el respaldo. Este sistema permite a quien conduce y al pasajero delantero elegir entre 5 programas, pudiendo combinar masaje de lumbares, de espalda y de hombros.

EL SUV MÁS MODULABLE Y EL MALETERO CON MÁS VOLUMEN DEL SEGMENTO

Otra diferencia con respecto a la versión para China son sus 3 asientos individuales traseros, escamoteables, deslizantes y reclinables, con los que el Nuevo SUV C5 Aircross se convierte en el SUV más modulable de su segmento. Estos asientos, además del confort que proporcionan por su avanzada concepción y sus mullidos específicos, ofrecen múltiples ventajas:

  • De la misma anchura, proporcionan el mismo nivel de confort para los 3 pasajeros de la segunda fila, por lo que quien viaja en el centro está igual de cómodo que el resto.
  • Ajustables en longitud, a lo largo de una distancia de 150 mm, permiten modular el espacio habitable o el del maletero.
  • También son regulables en inclinación en 5 posiciones (de 19 a 26.5°).
  • Escamoteables, permiten conseguir un fondo plano gracias al suelo del maletero de dos alturas.

Con un volumen de maletero record de 580 L a 720 L  bajo la bandeja, con los asientos de la segunda fila en posición, y hasta 1630 L hasta el techo con la segunda fila de asientos abatidos, se posiciona como el SUV con el maletero con más volumen de su segmento. Su gran apertura (1.017 mm) y sus formas cúbicas (longitud 999 mm y hasta 1.907 mm con los asientos traseros abatidos, altura bajo la bandeja 583 mm) facilitan la carga de los objetos más grandes. Para acceder aún más fácilmente al maletero, el C5 Aircross dispone de un portón de accionamiento manos libres: la apertura del portón se hace eléctricamente mediante un sistema manos libres, basta pasar el pie bajo el paragolpes trasero para que se empiece a abrir.

Otro componente fundamental del confort a bordo: los huecos para guardar objetos. El Nuevo SUV C5 Aircross dispone de espacios portaobjetos inteligentes y funcionales,  respondiendo a las diferentes necesidades, entre los que destaca el reposabrazos de la consola central que integra un gran espacio que permite conservar fresca una botella de agua de 1,5 L, o el espacio para vaciar los bolsillos en la zona delantera de la consola central que permite además recargar los smartphone de gran tamaño sin cable.

UN HABITÁCULO AISLADO DE LOS RUIDOS EXTERIORES

El aislamiento acústico del Nuevo SUV C5 Aircross ha sido muy cuidado con una reducción de los ruidos de rodadura y de los aerodinámicos gracias a los cristales delanteros laminados de doble espesor con capa aislante, que aseguran a los pasajeros un aislamiento excepcional de la carretera, como si fuera un caparazón. También se ha puesto un especial cuidado en el aislamiento del bloque motor

Por otra parte, el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de un sistema de calidad del aire en el habitáculo, AQS “Air Quality System. La climatización automática está equipada con un filtro de carbono activo de alto rendimiento, filtrando las partículas exteriores y ofreciendo una excelente purificación del aire para proteger a los ocupantes de la contaminación exterior. Con un sensor que detecta la polución del aire exterior, el sistema AQS ajusta automáticamente el modo de circulación del aire en el interior del habitáculo.

UN HABITÁCULO BAÑADO POR LA LUZ

Además de su imponente superficie acristalada que abre en 360° hacia el exterior, el Nuevo SUV C5 Aircross dispone de un techo acristalado panorámico de grandes dimensiones (1120 mm x 840 mm) practicable. El habitáculo proporciona una luminosidad excepcional y una sensación de bienestar, tanto con el techo abierto como cerrado, haciendo de cada trayecto una experiencia completa. Dos mandos eléctricos  integrando una función antipinzamiento permiten gestionar de manera intuitiva la función de apertura del techo practicable, así como la posición de la cortinilla  que permite regular el nivel de luminosidad deseado en el habitáculo.

«Citroën acelera su ofensiva producto internacional con el Nuevo C5 Aircross, un SUV de nueva generación con toda la identidad Citroën: un Diseño atrevido, un Confort de referencia (supensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y asientos Advanced Comfort) y una Modularidad única (3 asientos traseros individuales y un volumen de maletero record). »

Xavier Peugeot, Director de Producto Citroën

 

01.   UN SUV NEXT GENERATION, MODERNO Y HIGH-TECH

 

20 TECNOLOGÍAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El Nuevo SUV C5 Aircross ofrece un amplio abanico de ayudas a la conducción de última generación, con 20 tecnologías al servicio de la seguridad en marcha, del confort a bordo y para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones exteriores.

Tecnologías para mejorar la seguridad en marcha: un gran paso hacia la conducción autónoma

Dotado de una cámara en la parte alta del parabrisas y de un sensor de radar integrado en el paragolpes delantero, el Nuevo SUV C5 Aircross ofrece un concentrado de ayudas a la conducción que suponen un avance hacia la conducción autónoma.

  • Active Safety Brake: para evitar las colisiones, el sistema detecta y analiza los obstáculos, fijos o móviles, peatones o vehículos, y frena automáticamente el vehículo en caso de riesgo de colisión.
  • Sistema Activo de Control del Ángulo Muerto: un testigo en los retrovisores exteriores advierte a la persona que conduce cuando hay un vehículo en el ángulo muerto. Si la función Aviso de cambio involuntario de carril activo está activa y quien conduce comienza, sin embargo, un desplazamiento hacia el lado en el que hay un vehículo poniendo el intermitente entonces el volante aplica una fuerza contraria para disuadirle y evitar una colisión.
  • Aviso de Cambio Involuntario de Carril activo: El sistema identifica las líneas de marcado de la carretera, analiza permanentemente la imagen y calcula la situación. Corrige la trayectoria del vehículo alertando a quien conduce de que se ha detectado un riesgo de cambio involuntario de carril sin la activación de los intermitentes. Si la persona que conduce desea conservar la trayectoria de su vehículo puede impedir la corrección manteniendo sujeto firmemente el volante.
  • Regulador de velocidad adaptativo: permite a la persona que conduce dejar al vehículo adaptarse a la velocidad del vehículo que le precede.
  • Regulador de velocidad activo con función STOP & GO: el sistema detecta al vehículo que le precede y mantiene automáticamente la distancia de seguridad elegida previamente por la persona que conduce hasta la parada del vehículo, actuando sobre el freno y el acelerador, y permite de esta manera volver a arrancar automáticamente sin que quien conduce tenga que hacer nada. El sistema permite la regulación de la velocidad a partir de 30 km/h y hasta 180 km/h, el control de la velocidad y de la distancia entre vehículos, así como la limitación de aceleración en las curvas.
  • Alerta de Riesgo de colisión: previene a quien conduce de que su vehículo está en riesgo de colisionar con el vehículo que le precede, a partir de 30 km/h. Esta acción se activa justo antes de la puesta en marcha del frenado automático.
  • Coffee Break Alert: previene a la persona que conduce de que ha llegado el momento de hacer una parada tras circular dos horas a velocidades superiores a 70 km/h.
  • Alerta de Atención del Conductor: alerta a quien conduce en caso de escasa vigilancia. Este sistema evalúa el estado de vigilancia de la persona al volante identificando los cambios de trayectoria con relación a las marcas del suelo. Esta función está especialmente adaptada para la circulación en vías rápidas a más de 65 km/h.
  • Reconocimiento ampliado de las señales y recomendaciones de velocidad: reconoce las señales de limitación de velocidad y muestra esta información en el cuadro de instrumentos. Esta velocidad se puede grabar solo pulsando un botón como nueva consigna para el regulador/limitador de velocidad. Este sistema permite detectar además de señales de velocidad, algunos paneles de señalización y mostrárselos a quien conduce en el cuadro de instrumentos (por ejemplo, stop, dirección prohibida o circulación prohibida). Esto permite mejorar el respeto a las reglas de tráfico y aumentar la seguridad.
  • Highway Driver Assist: combina los sistemas Regulador de velocidad activo con función STOP & GO y Aviso de cambio involuntario de carril activo con el fin de gestionar la conducción de manera semiautónoma, en unas condiciones de circulación específicas. La persona que conduce selecciona una velocidad para circular y pone en marcha el Aviso de Cambio involuntario de carril activo, a partir de 30 km/h. El sistema graba entonces el posicionamiento del vehículo en la vía (en el centro, más a la izquierda o a la derecha según las costumbres de quien está al volante), y así la persona que conduce no necesita gestionar la velocidad o la trayectoria, ya que el sistema se encarga de estas funciones. Este sistema, especialmente adaptado a las vías rápidas y autopistas, permite a quien está al volante delegar la conducción de manera parcial, su única obligación es la de mantenerse concentrado en la carretera. El sistema le obliga a mantener las manos sobre el volante (incluso si no tiene que dirigirlo) para mantenerse activo, según la legislación vigente. La persona que conduce puede en todo momento retomar la conducción presionando el botón de desactivación del Aviso de Cambio involuntario de carril activo, moviendo el volante o frenando.
  • Faros inteligentes Smartbeam: permite conseguir una conducción de noche serena y segura mediante el cambio automático de luces de carretera a las de cruce (y viceversa).

 

Tecnologías para reforzar el confort a bordo

  • Acceso y Arranque Manos Libres: la sola presencia de la mano detrás de una de las empuñaduras de las puertas delanteras o cerca del mando del portón activa la apertura del cierre centralizado. El portón del maletero motorizado permite, por su parte, gracias al portón manos libres, abrir o cerrar el portón eléctrico con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.
  • Freno de estacionamiento eléctrico: este sistema permite la activación automática del freno de estacionamiento al parar el motor y su desactivación en el momento en el que se pone en marcha el coche. En todo momento, quien conduce puede poner o quitar el freno de estacionamiento mediante el mando situado en la consola central.
  • Park Assist: este sistema es una ayuda activa al estacionamiento, tanto en línea (entrada y salida) o en batería (entrada), para hacer del estacionamiento una maniobra más serena, más fácil y más segura. A petición de la persona que conduce, detecta automáticamente una plaza, después gestiona las maniobras del parking para la entrada y la salida de una plaza de estacionamiento: quien conduce solo debe gestionar la aceleración y el freno y el sistema se ocupa del resto.
  • Cámara de Marcha atrás con Top Rear Vision: desde el momento que se selecciona la marcha atrás, la cámara permite visualizar sobre la pantalla de la consola la vista trasera del vehículo, completada con referencias de color en función de la proximidad de los obstáculos, así como una imagen reconstituida de su entorno trasero en 180° en una visión desde arriba.
  • Visión 360: asistencia de vídeo para todas las maniobras a baja velocidad, activada automáticamente al seleccionar la marcha atrás o bien de forma manual por quien conduce. Suministra una visión desde arriba del vehículo y su entorno en 360°: la vista se va actualizando a medida que el vehículo se desplaza hacia adelante o hacia atrás. Cambia automáticamente en las distintas cámaras en función de la maniobra realizada.

 

Tecnologías para facilitar la conducción sean cuales sean las condiciones 

  • Grip Control con Hill Assist Descent: motricidad reforzada inteligente sea cual sea la superficie para favorecer la marcha sobre terrenos difíciles. Haciendo referencia a un sistema antipatinado evolucionado integrado en el sistema del ESP, que gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices, el sistema posee diferentes modos para adaptarse al terreno en el que se circula. El modo estándar deja al Grip Control gestionar automáticamente pero también es posible seleccionar el modo deseado gracias al botón giratorio situado en la consola central: Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF. El Nuevo SUV C5 Aircross ofrece así una auténtica polivalencia de conducción adaptándose a todos los tipos de carreteras sean cuales sean las circunstancias. Combinado con el Grip Control, el Hill Assist Descent permite mantener el vehículo a una velocidad reducida incluso en una fuerte pendiente. Esta tecnología permite conservar la buena trayectoria, reduciendo al tiempo el riesgo de deslizamiento o de aumento de velocidad del vehículo cuando se está descendiendo, tanto marcha adelante como marcha atrás. Esta función de ayuda al descenso permite optimizar perfectamente y con toda seguridad el vehículo, que se mantiene a una velocidad muy baja (3 km/h), aportando control y seguridad en las situaciones consideradas ansiogénicas. Estas dos funciones se ofrecen sobre todas las medidas de rueda y con una monta de neumáticos verano. Su eficacia es máxima cuando están asociadas a unos neumáticos adaptados a condiciones especiales, y en particular la monta de   18’’ Mud & Snow propuesta como una opción.
  • Ayuda al Arranque en Pendiente: para facilitar los arranques en cuesta, el sistema impide el desplazamiento no deseado del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Esta función actúa en las pendientes superiores al 3 % frenando el vehículo durante 2 segundos.
  • Iluminación Estática de los Cruces: en función del ángulo del volante, el proyector antiniebla derecho o izquierdo se encienden además del flujo principal del faro para iluminar hasta 75° el ángulo derecho o el izquierdo del vehículo. El sistema actúa por debajo de 40 km/h.
  • Control de Estabilidad del remolque: se trata de un estabilizador del remolque en los vehículos equipados con un dispositivo de remolque (opción de fábrica). Esta función suplementaria del ESP amortigua los eventuales balanceos o frena el vehículo en un momento crítico. Detecta el remolque desde el momento en el que el conector eléctrico de éste se enchufa al vehículo tractor. La estabilización del remolque con el ESP utiliza los sensores del ESP y activa las medidas necesarias: amortigua de manera activa los balanceos gracias a intervenciones en los frenos individuales y de manera alternada sobre cada rueda del eje delantero. En la mayor parte de los casos, esta intervención es suficiente para eliminar completamente los balanceos y solucionar así todo peligro. Si los balanceos siguen siendo importantes, el sistema reduce el par motor y frena el vehículo tractor en las cuatro ruedas con el fin de eliminar lo más rápido posible esa velocidad crítica.

 

6 TECNOLOGÍAS DE CONECTIVIDAD PARA UNA CONTINUIDAD ENTRE EL UNIVERSO DIGITAL DE LA PERSONA Y SU VEHÍCULO

El C5 Aircross pone a disposición de sus pasajeros sistemas intuitivos y tecnológicamente avanzados para ofrecer una continuidad entre su universo digital y su coche, y así mantenerse conectados, compartir, navegar y relajarse.

  • La pantalla táctil de 20,3cm (8”), capacitiva, con la que es suficiente tocar con la punta de los dedos, y el reconocimiento por voz, es el verdadero centro neurálgico del Nuevo SUV C5 Aircross. Permite gestionar el vehículo, acceder al sistema multimedia, pero también al teléfono, a la climatización y a la navegación.
  • La función Mirror Screen, compatible con Android Auto, Apple CarPlay™ y MirrorLink®, permite aprovechar las aplicaciones del smartphone en la pantalla táctil con la máxima seguridad.
  • Citroën Connect Nav, sistema de navegación conectada 3D de última generación, asociada a servicios conectados como TomTom Traffic que permite tener informaciones sobre el tráfico en tiempo real, la localización y los precios de las estaciones de servicio y los parkings, las informaciones meteorológicas y la búsqueda local de los puntos de interés. Lxs usuarixs también podrán disponer de la opción de Zonas Peligrosas.
  • Citroën Connect Box con Pack SOS & Asistencia incluidos, servicio de llamadas de emergencia y de asistencia geolocalizadas, gratuito, sin abono y disponible las 24h del día los 7 días de la semana, permite el envío de los servicios de asistencia apropiados ya sea automáticamente o por la presión de un/a ocupante del vehículo sobre el botón “SOS” (emergencia) o “Doble Chevron” (asistencia).
  • La recarga sin cable para el Smartphone permite la recarga por inducción de un amplio abanico de aparatos compatibles con el standard Qi, gracias a una alfombrilla de recarga integrada en el hueco previsto con este fin en la consola central. La transmisión de energía eléctrica sin cable está basada en el principio de inducción magnética. Numerosos smartphones son compatibles, como los Samsung Galaxy S6, S7 o S8, o los iPhone 8 y X.
  • La ConnectedCAM Citroën® es un sistema de cámara integrado en la parte baja del retrovisor interior, independiente del sistema multimedia del vehículo, que utiliza la tecnología full HD, GPS. Una tarjeta de memoria integrada (16 Gb) permite almacenar las fotos. Gracias a la conexión WiFi, los datos grabados por la cámara se pueden transferir a un smartphone. Esta cámara permite captar una foto o un vídeo del exterior delantero del vehículo, y después compartir ese contenido por e-mail o en las redes sociales. Por otra parte, graba de manera continua la carretera por delante del parabrisas y guarda automáticamente las grabaciones de vídeo en caso de accidente.

 

MOTORIZACIONES POTENTES Y EFICIENTES PARA UN MAYOR PLACER DE CONDUCIR

El Nuevo SUV C5 Aircross dispone de una gama de motorizaciones Euro 6.2 eficientes y prestacionales de última generación, ideales para asegurar tanto los desplazamientos diarios como para evadirse los fines de semana o en las vacaciones, con la caja de cambios manual de 6 marchas 6v o la caja automática EAT8 de 8 marchas, ofreciendo un agrado de conducción de alto nivel y una eficiencia destacable:

  • 2 versiones de gasolina: PureTech 130 S&S 6v y PureTech 180 S&S EAT8,
  • 3 versiones diésel: BlueHDi 130 S&S 6v, BlueHDi 130 S&S EAT8 y BlueHDi 180 S&S EAT8.

A finales de 2019, será el primer vehículo Citroën en incorporar la cadena de tracción Plug-In Hybrid PHEV ofreciendo valores de emisones de CO2 rompedores y una autonomía de 60 km en modo ZEV.

NUEVA CAJA AUTOMÁTICA EAT8 PARA UNA MAYOR EFICIENCIA Y AGRADO

El Nuevo SUV C5 Aircross dispone de la última generación de caja automática EAT8, “Efficient Automatic Transmission” de 8 velocidades, con comando Shift and Park by wire, concebida y desarrollada con el especialista japonés Aisin. En el uso diario, el convertidor de par suave proporciona un agrado de confort de conducción en el arranque y en las maniobras de aparcamiento.

Esta caja automática ofrece aún más eficiencia y agrado, destacando:

  • Un consumo de carburante reducido hasta en un 7 % con relación a la EAT6 gracias a las 2 relaciones suplementarias, a la mejora del rendimiento con la extensión del Stop&Start hasta 20 km/h en el BlueHDi 180 y a la mejora del peso y del tamaño (hasta 2 kg con relación a la EAT6)
  • Un agrado de cambio de marchas ampliado gracias a la optimización de los intercambios a la par entre el motor y la caja, las 2 relaciones suplementarias permiten reducir el salto de régimen entre cada cambio de marcha.

El nuevo mando de la caja de cambios automática Shift and Park by wire, eléctrico, es fácil de utilizar, intuitivo y ergonómico. Las levas del volante  permiten realizar cambios de marcha en modo manual sin perder la función automática. Desde el punto de vista de la seguridad, la función Park se conecta automáticamente al apagar el motor.

EN SÍNTESIS: EL NUEVO SUV CITROËN C5 AIRCROSS, ES:

  • Un SUV de diseño único, 100% SUV en su morfología con sus grandes ruedas, su distancia al suelo sobre elevada y sus protecciones laterales, y 100% Citroën en su diseño, con su carácter, su silueta, sus detalles gráficos y su gran oferta de personalización.
  • El SUV más confortable y más modulable de su segmento, que incluye el programa Citroën Advanced Comfort®, con las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos® y los asientos Advanced Comfort, 3 asientos traseros individuales, deslizantes, escamoteables y reclinables y un volumen de maletero Best in Class.
  • Un SUV Next Generation, moderno y high-tech, con 20 tecnologías de ayudas a la conducción, entre ellas el Highway Driver Assist que representa un auténtico avance hacia el vehículo autónomo, así como 6 tecnologías de conectividad.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Longitud: 4.500 mm

Anchura: 1.840 mm

Altura: 1.670 mm (con barras de techo)

Distancia entre ejes: 2.730 mm

Distancia al suelo: 230 mm

Diámetro de ruedas: 720 mm

Volumen de maletero: 580 L a 720 L, y hasta 1630 L con los asientos abatidos

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