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CITROEN_MADE_WITH_ICONS_SCULPTURE

CITROËN DESVELA ’MADE WITH ICONS'

  • La escultura “Made With Icons”, creada por el diseñador Jean-Baptiste Sénéquier, se hace eco del centenario de Citroën, poniendo en valor 100 años de innovación, audacia y pasión.
  •  ‘Made With Icons‘ es una obra que está compuesta por 263 piezas emblemáticas de la marca que, según están colocadas, dan forma a los chevrones Citroën.



Quienes asistieron al stand de Citroën en la última edición del Salón Rétromobile no solo pudieron contemplar los 30 vehículos icónicos expuestos por la marca, sino también una escultura única compuesta por 263 piezas de la historia de Citroën.

Esta creación está firmada por el diseñador Jean-Baptiste Sénéquier, que ya había colaborado antes con Citroën en las creaciones ‘I love Citroën’ en 2016 y ‘I Inspire Citroën’ en 2017.  Con ocasión del centenario, la marca le confió una nueva misión, la de hacerse eco de este aniversario utilizando elementos reconocibles por todos, tanto amateurs, como fans, coleccionistas y profesionales de la marca. Tuvo carta blanca y seis meses para decidir los objetos, con el asesoramiento del equipo de Patrimonio Citroën. El formato cuadrado sobre el que ha trabajado es el mismo que el utilizado en las obras precedentes en colaboración con Citroën.

263 piezas, de 100 años de historia, reunidas en una obra única

El diseñador es un amante de la marca que incluso posee varios modelos de diferentes épocas. En esta ocasión se metió de lleno en el universo de la marca: los modelos de serie, los concept cars, el deporte automovilístico, pero también los juguetes, la publicidad, el logo Citroën y su evolución a lo largo del tiempo, la tipografía de la marca… el resultado es un conjunto estético que revela los chevrones, pero también un vocabulario visual Citroën reconocible por todos. Desde lejos, se trata de una escultura de estética contemporánea. De cerca, se muestra ante nuestros ojos toda la historia de Citroën con, por ejemplo:

- Para comenzar la historia en 1919: el interruptor de los faros, adornado con el nombre “André Citroën”, del Tipo A 10 HP.

- La Torre Eiffel con el nombre Citroën, en referencia a la publicidad única que iluminó París de 1924 a 1935.

- Los faros de varios modelos: 2CV, DS, GS, AMI8…

- Los tornillos del parabrisas del 5HP Trèfle.

- Una esfera de la suspensión hidráulica DS y su aceite específico LHM.

- Un ‘8’ por el del Traction 22 que tenía un motor 8 cilindros, presentado antes de la segunda guerra mundial, pero que no se mantuvo después de la guerra, en favor del Traction 15/6. Por tanto, este 8 es una pieza extremadamente rara. Este ejemplar es un homenaje a este grial para los coleccionistas del mundo de los chevrones.

- Un logo en cobre, con los chevrones presentados de forma asimétrica: es el de la custodia del DS 21 presidencial del General De Gaulle, firmado por el carrocero Chapron en 1968.

- Como guiño a la campaña publicitaria del Citroën Visa, el peine que se regalaba a quienes compraban el coche.

- El volante del C4 Picasso (2006-2013), con los chevrones formados por las propias barras del volante.

- Sin olvidar las miniaturas para ilustrar el deporte automovilístico y 100 años de éxitos deportivos Citroën, así como las de los concept cars, símbolo de 100 años de espíritu visionario.

Citroën y la creación artística

Citroën apoya la creación desde hace 100 años. Las colaboraciones de la marca con, entre otros, Pierre Louÿs, Victor Vasarely, Bernard Buffet, Kojiro Imamura, Bernard Rancillac, César, Ora-ïto o ahora con Jean-Charles de Castelbajac lo demuestran.

Con ‘Made With Icons, Citroën continúa las creaciones en torno a su logo, con un objetivo compartido por cuarta vez consecutiva: el de mostrar una interpretación que pueda ser presentada como un cuadro y utilizada en los stands y en lugares emblemáticos de la marca:

-  La primera fue ‘I love Citroën, realizada en impresión 3D, compuesta por 1.284 piezas en forma de chevrones que, juntas, representan el logo de la marca.

-  La segunda fue ‘I Feel Citroën. Realizada en madera hinchable (técnica patentada) por la sociedad francesa de ebanistería ARCA, es una escultura mágica y estética, una obra única, totalmente compuesta por madera en la superficie, que evoca la respiración, la vida y encarna la historia de una marca centenaria en continua renovación, que pone a las personas en el centro de sus preocupaciones.

-  La tercera fue ‘I Inspire Citroën’, que se hace eco de la nueva firma de la marca “Inspired by You” y hace referencia a lo que Citroën es hoy: una marca generalista, próxima a las personas, inspirada en ellas y al servicio de sus necesidades. Está compuesta por 1.600 varillas de plexiglás y 8.000 LEDs que hacen aparecer de forma sutil los chevrones Citroën. Una cámara 3D situada en la parte alta le permite captar la presencia de las personas que la miran, que automáticamente se convierten en protagonistas y pueden modificar la escultura como deseen.

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