[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
wrc_c3

LOS C3 WRC LIDERAN LOS TIEMPOS

Mads Østberg–Torstein Eriksen y Craig Breen–Scott Martin se clasificaron en la primera y segunda posición en el shakedown disputado por la mañana, antes de que comience la verdadera acción por la tarde. Khalid Al Qassimi y Chris Patterson, que no han corrido en WRC desde el Rally de Argentina disputado el pasado mes de abril, poco a poco han ido adaptándose a su montura.



Marcar los mejores tiempos en el shakedown no siempre significa que luego se va a ser competitivo durante el rally. Sin embargo, la confianza que se adquiere en él siempre es útil. Y en Finlandia todavía lo es más, donde las velocidades que se alcanzan y las especiales tan disputadas, significa que los pilotos deben estar alertas en todo momento. Esta mañana los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT han demostrado que están bien preparados para este rally tan especial.

 En un C3 WRC con una mejorada geometría de la suspensión delantera en Finlandia, que complementa el también revisado eje trasero que se estrenó en Argentina, Mads Østberg y Craig Breen pronto se colocaron entre los líderes. Finalizaron la sesión con el primero y segundo mejor tiempos, después de dar tres y cinco pasadas respectivamente. El noruego y el irlandés confirmaron de esa forma los reglajes que llevaron en el pasado Rally de Estonia, y durante los cuatro días de test previos al rally disputado en Finlandia después. Khalid Al Qassimi marcó el duodécimo mejor tiempo, aumentando el ritmo en cada una de las pasadas por el tramo y fue reduciendo así la distancia con los que le precedían.

 Aunque el rally comenzará oficialmente esta tarde con la súper especial de Harju (2,31 km), la verdadera acción será mañana con diez especiales que sumarán 126,37 km, y ahí será donde tendrán que confirmar las buenas prestaciones mostradas por la mañana.

 DECLARACIONES

 Craig Breen

"Para tomar confianza es siempre bueno mostrar un buen ritmo, pero tenemos que tener los pies en el suelo, sobre todo por lo fuertes que son aquí nuestros rivales. Lo más importante para mí es que no tomé riesgo alguno, piloté con suavidad y los tiempos llegaron de forma natural. Ahora depende de nosotros convertir este ritmo en un buen resultado en carrera”.

 Mads Østberg

"Es importante sentirse a gusto en el shakedown, lo que demuestra que hemos hecho un buen trabajo en los test. Estoy contento con el equilibrio del coche y con las mejoras que lleva. He sido capaz de ir mejorando el ritmo en cada pasada, así que me encuentro confiado de cara a la carrera. Este es mi rally favorito de la temporada, ya que hasta los reconocimientos son estupendos en estas magníficas pistas”.

 Khalid Al Qassimi

"En mi vuelta a la competición después de varios meses sin estar en WRC, me he divertido de verdad pilotando esta mañana mi C3 WRC. La carrera será otra historia, ya que necesitas estar muy seguro en estas especiales, pero es siempre positivo empezar así el fin de semana”.

 CLASIFICACIÓN DEL SHAKEDOWN

 1. Ostberg / Eriksen (Citroën C3 WRC) 1:54.8

2. Breen / Martin (Citroën C3 WRC) 1:55.4

3. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) 1:55.9

4. Tänak / Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 1:56.0

5. Suninen / Markkula (Ford Fiesta WRC) 1:56.6

6. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 1:56.6

7. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) 1:56.7

8. Paddon / Marshall (Hyundai i20 WRC) 1:56.8

9. Ogier / Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 1:57.2

10. Lappi / Ferm (Toyota Yaris WRC) 1:57.3

11. Evans / Barritt (Ford Fiesta WRC) 1:57.8

12. Al Qassimi / Patterson (Citroën C3 WRC) 2:00.9

Top