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EL RALLY DE FINLANDIA, A LA ALTURA DE SU REPUTACIÓN

Aunque al final han tenido que conformarse con una modesta decimotercera posición en WRC2, después de volver a la competición bajo la normativa Rally 2 al comienzo del fin de semana, Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau han conseguido marcar algunos tiempos prometedores, demostrando el potencial del C3 R5 en una prueba atípica. Forzado también a volver bajo la normativa Rally 2 después de una salida de pista, Simone Tempestini y Sergiu Itu terminaban el fin de semana en novena posición de la categoría.



Se suelen necesitar varias participaciones en Finlandia para acostumbrarse a sus características específicas, porque tiene un carácter único. Y hay que admitir que este año, la famosa prueba ha estado a la altura de su reputación una vez más. Después de salirse en un cruce, Stéphane Lefebvre perdía parte del eje trasero en la ES2, lo que significaba tener que retirarse ese día y volver a la carrera bajo la normativa Rally 2. Desde ese momento el talento francés de 26 años intentó recuperar su confianza y llevó a cabo una especie de sesión de test a gran escala, aumentando el ritmo de forma gradual. Impresionó con un sexto mejor tiempo en WRC2 en el segundo tramo del día (+ 6.2s en 14,90km), abriéndose paso entre los pilotos locales. Después aumentó el ritmo para marcar el segundo mejor tiempo, apenas 7,3s por detrás del ganador de la especial de 24km de Kakaristo. Este tramo es la nueva versión del legendario y formidable tramo de Ouninpohja, y el tiempo del piloto de Citroën ha vuelto a demostrar las cualidades del C3 R5 en una prueba en la que realizaba su debut en competición.

Stéphane Lefebvre continuaba recogiendo información para el futuro, marcando al mismo tiempo cronos prometedores, y llegaba al final en decimotercera posición de la categoría WRC2. En su segundo rally con el C3 R5 después de Cerdeña, Simone Tempestini – ganador del Citroën Ultimate Challenge 2017 – se sentía cada vez más confiado en estas carreteras ultrarrápidas, sobre todo al conseguir el sexto mejor tiempo en la ES9, pero por desgracia se salía de pista el sábado (ES14). Los ingenieros y mecánicos de Citroën consiguieron un pequeño milagro al reparar su coche, trabajando hasta bien entrada la noche del sábado, lo que le permitió volver a la acción el domingo y llegar a la meta en novena posición de WRC2.

 DECLARACIONES

Pierre Budar, director del Citroën Racing Team

"Aunque bien preparado para el rally con tres días de test, no hay nada que sustituya la experiencia en competición, así que hemos aprendido más cosas este fin de semana. Todavía tenemos algunas mejoras que hacer en este tipo de superficie, tan específica. Dicho esto, mirando los tiempos, el coche ha vuelto a demostrar un rendimiento prometedor."

Stéphane Lefebvre

"Naturalmente, es una pena que nuestro fin de semana sufriera un revés tan duro desde el principio, teniendo que volver bajo la normativa Rally 2. Desde ese momento, era difícil ir realmente al máximo, aunque tenía plena confianza en el coche. Aun así, hemos conseguido hacer algunos buenos tiempos en algunas zonas, mientras seguimos trabajando en algunas áreas de cara al futuro."

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