[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Cit_C3_R5_2

El Citroën Rally Team vuelve a subir al podio con el C3 R5

Segunda posición final para Pepe López y Borja Rozada al término del Rally Terra da Auga. Una prueba exigente a nivel mecánico, con elevadas temperaturas y un terreno muy polvoriento, jalonado de piedras, donde la dupla de Citroën España se ha asegurado una bonificación realmente satisfactoria, que mantiene al equipo a un paso del liderato del S-CER antes de volver a competir sobre asfalto.



El Citroën Rally Team ha superado con nota este fin de semana el importante desafío que ha entrañado la disputa del Rally Terra da Auga, tercera cita puntuable para el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER); sin duda, la más selectiva en lo que va de temporada, a consecuencia del intenso calor y el terreno rocoso y abrasivo que ha caracterizado el desarrollo de la carrera.

Tres semanas después de haberse coronado a nivel europeo en los tramos de asfalto del Rally Islas Canarias, Pepe López y Borja Rozada iniciaron el pasado viernes por la tarde, en la localidad coruñesa de Arzúa, su segunda actuación sobre tierra al volante del Citroën C3 R5 gestionado por Sports&You, con el que llegaron a Galicia como líderes del nuevo certamen mixto inaugurado a principio de año por la Real Federación Española de Automovilismo.

Conscientes de las dificultades que presentaban las pistas por las que discurría el rally, y, a su vez, de la importancia de asegurar un amplio paquete de puntos para consolidar su posición en el campeonato, el dueto madrileño implementó una estrategia calculada al detalle desde los prolegómenos de la carrera, encaminada esta vez a asegurar la mayor bonificación posible asumiendo el mínimo riesgo. Un planteamiento muy inteligente que, a la postre, acabó propiciando el resultado esperado.

Pepe López y Borja Rozada se mostraron sumamente consistentes durante todo el rally a bordo del C3 R5 alineado por Citroën España con el apoyo del concesionario LUCUSCAR de Lugo. El equipo superó con solvencia, una a una, las dificultades que le salieron al paso en el transcurso de su primera participación por las técnicas pistas de la geografía gallega. El conjunto del Citroën Rally Team redondeó así una actuación muy sólida delante de la afición norteña, rubricando un nuevo podio correspondiente al S-CER, clasificándose en segunda posición. El mejor resultado que logra hasta ahora el equipo al término de una prueba sobre tierra.

De esa forma, Pepe López y Borja Rozada sumaron un botín de puntos muy valioso en pro del campeonato, donde se mantienen a un paso del liderato antes de alcanzar el ecuador de la temporada, dentro de dos semanas, compitiendo nuevamente sobre asfalto con motivo del Rally de Ourense.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

 

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Nos sentimos satisfechos por el resultado. Sabíamos que íbamos a sufrir un poco más en tierra. La verdad que llevábamos una buena racha de victorias, con dos consecutivas, pero, esta vez, ha tocado hacer segundos, lo que nos asegura un buen puñado de puntos. Estoy seguro de que, a final de temporada, nos acordaremos de este resultado. Estamos satisfechos, con ganas de seguir mejorando en esta superficie, y preparados para la próxima cita”.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Pons / Sanjuán (Skoda Fabia R5) 1:18:31.0

2. López / Rozada (Citroën C3 R5) +1:08.8

3. Pardo / Pérez (Skoda Fabia R5) +1:47.3

4. Dedo / Barone (Renault Clio N5) +6:38.0

5. Cima / Cid (Renault Clio N5) +7:28.2

CLASIFICACIÓN S-CER (PILOTOS)

Xevi Pons – 56 puntos

Pepe López – 54 puntos

Javier Pardo – 36 puntos

Fran Cima – 24 puntos

Alfredo Dedo – 22 puntos

Top