Está abandonando el sitio web de Citroën Particular, para unirse a nuestro sitio web de Citroën CARSTORE en segundos
Citroen_Rally_Team_Canarias1

El Citroën Rally Team se corona en el europeo y es el nuevo líder del supercampeonato de España

Fin de semana memorable para el equipo de competición de Citroën España, artífice del primer triunfo que logra el C3 R5 dentro del campeonato continental, en los tramos del Islas Canarias. Un rally apoteósico, donde Pepe López y Borja Rozada han redondeado una actuación sensacional, dominando de nuevo la clasificación del CERA, y sumando al mismo tiempo, con pleno de scratch, su primer triunfo en el S-CER, del que figuran líderes al término de esta segunda cita.



El Citroën Rally Team ha vuelto a engrosar, y de qué manera, su incipiente palmarés deportivo en el Rally Islas Canarias. Una cita de gran trascendencia, valedera para el ERC (European Rally Championship), el S-CER (Supercampeonato de España de Rallies de Asfalto) y el CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), que ha tenido como protagonista indiscutible en su 43ª edición al flamante C3 R5 con el que Citroën España ha regresado esta temporada a la disciplina de los tramos cronometrados. 

Un mes después de haber hecho historia ganando el Rally Sierra Morena, la unidad gestionada por Sports&You ha vuelto a brillar con luz propia en el transcurso de la cita insular, logrando un triplete sin precedentes a manos de Pepe López y Borja Rozada. Los dominadores indiscutibles de una carrera en la que el Citroën Rally Team ha saldado a lo grande su debut internacional, propiciando el primer triunfo absoluto con el que se alza la nueva montura fabricada por Citroën Racing dentro del campeonato europeo. 

Por si fuera poco, el dueto de Citroën España ha completado su exitosa andadura en los tramos insulares encadenando otra victoria entre los contendientes nacionales, que afianza al frente de la clasificación del CERA a Pepe López y Borja Rozada, nuevos líderes a su vez del S-CER, después de esta segunda cita, gracias al primer triunfo absoluto, con pleno de scratch, que han sumado holgadamente en el apartado correspondiente al campeonato donde el Citroën Rally Team ha depositado sus miras esta temporada.

La escuadra deportiva liderada por Citroën España ha causado sensación a lo largo del fin de semana, dejando huella en su primera actuación sobre el abrasivo asfalto del archipiélago. Un terreno realmente selectivo, donde el C3 R5 ha vuelto a lucir su mejor versión, mostrando ante el público canario las cualidades dinámicas y el potencial tecnológico necesario para que Pepe López y Borja Rozada hayan podido rendir al cien por cien. Una suma de fuerzas que se ha mostrado implacable, nuevamente, durante las dieciséis especiales del Rally Islas Canarias, reportando al Citroën Rally Team otro triunfo por todo lo alto, en una temporada que está resultando apoteósica para el nuevo equipo de competición con el que Citroën España ha regresado a los tramos trece años después.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

 

DECLARACIONES 

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“Este rally ha sido y va a ser muy importante. Sólo puedo agradecer a Citroën todo su apoyo. Esta victoria, antes que nada, es para la marca. El esfuerzo que hicimos el año pasado, y durante toda esta pretemporada ha valido la pena más que nunca este fin de semana. Veníamos de hacer un tercero en la primera prueba del S-CER, así que este resultado nos va a ayudar, seguro. Tenemos que seguir la línea de trabajo que venimos marcando desde principio de año, y adaptarnos lo antes posible al próximo rally, que se disputará sobre tierra. Estoy muy contento y muy agradecido a todo el equipo”.

 

CLASIFICACIÓN FINAL

ERC:

1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 2:06:23.9

2. Ingram / Whittock (Skoda Fabia R5) +28.5

3. Habaj / Dymurski (Skoda Fabia R5) +39.9

4. Herczig / Ferencz (Volkswagen Polo GTI R5) +52.9

5. Loubet / Landais (Skoda Fabia R5) +54.6

S-CER:

1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 2:06:23.9

2. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 R5) +2:14.4

3. Pons / Sanjuán (Hyundai i20 R5) +3:15.1

4. Lemes / Bonilla (Hyundai i20 R5) +3:28.2

5. Cima / García (Renault Clio N5) +9:35.9

CERA:

1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 2:06:23.9

2. Ares / Vázquez (Hyundai i20 R5) +1:07.5

3. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 R5) +2:14.4

4. Monzón / Déniz (Ford Fiesta R5) +2:16.6

5. Cruz / Mujica (Porsche 997 GT3 Cup R 2010) +2:35.2

CLASIFICACIÓN S-CER

1. Pepe López – 36 puntos

2. Xevi Pons – 36 puntos

3. Efrén Llarena – 20 puntos

4. Surhayen Pernía – 18 puntos

5. Javier Pardo – 18 puntos

Top