[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Mads-Ostberg-(Citroën-C3-WRC)-Rally-Alemania1

EL CITROËN C3 WRC SIGUE SIENDO COMPETITIVO

A pesar de la falta de suerte durante el pasado fin de semana en Alemania, el Citroën Total Abu Dhabi WRT volvió a mostrar las cualidades del C3 WRC, tras obtener una victoria de tramo y marcar buenos tiempos.



EL RESUMEN DE LA CARRERA

 Después de terminar segundo en Alemania en 2017, el Citroën C3 WRC demostró un gran nivel de nuevo este año, pero no pudo convertirlo en un buen resultado. Hay que reconocer que Craig Breen, penalizado el viernes por su posición de salida en los tramos (10º), con más barro y gravilla en la trayectoria según iban pasando el resto de vehículos, fue uno de los pocos pilotos de la categoría WRC al que le afectó la tromba de agua caída en la ES3, lo que le hizo perder más de quince segundos. Debido a ello se clasificó en la octava posición al final de la etapa. Mads Østberg terminó esta primera jornada undécimo adaptándose al C3 WRC sobre asfalto, una superficie donde no se encuentra muy a gusto. También hizo un trompo en la ES3 y sufrió un pequeño problema de motor por la tarde. A pesar de estas dificultades, Craig Breen no se rindió. El sábado volvió a la carga para disputar la etapa más difícil del fin de semana, con dos pasadas por la especial de la base militar de Baumholder y su recorrido tan bacheado. Logró una victoria de especial (ES11) y unos tiempos muy buenos. Subió hasta la sexta posición y metió presión al quinto clasificado, hasta que cometió un error en la última especial del día. Bajó hasta la décima posición de la general, justo por detrás de Mads Østberg. El progreso que iba realizando el noruego pudo verse en la ES11 en la que empató en la tercera posición con el vencedor del rally. Pero la etapa del domingo fue fatal para el piloto de Citroën, al salirse en el primer tramo. Craig pronto recuperó el ritmo que había mostrado el sábado y terminó en la séptima posición. Tuvo una buena actuación en la Power Stage con el cuarto lugar, a 4,2 segundos del cinco veces campeón del mundo, colocándose entre los aspirantes al título mundial por el bonus de puntos que supone.

 PREGUNTAS A PIERRE BUDAR, DIRECTOR DE CITROËN RACING

 ¿Qué análisis hace de este rally tan frustrante?

 Aunque al final no hemos conseguido el resultado que esperábamos, lo positivo es que el C3 WRC es competitivo en las diferentes superficies de este rally. Solo hay que ver la victoria de tramo de Craig el sábado y su actuación en la Power Stage, donde, a diferencia de otros, no parecía tener posibilidades de ganarla.

 Craig Breen tenía el ritmo este fin de semana para asegurar un resultado mejor que la séptima posición…

 Si, protagonizó una buena actuación en uno de los rallyes más difíciles de la temporada. Fue frustrante que se saliera de la pista en la última especial el sábado, pero también hay que decir que supo reaccionar y recuperarse el domingo. Pronto volvió a recuperar el ritmo, marcando de nuevo buenos tiempos en algunas complicadas especiales, y eso es importante de cara al resto de la temporada. Eso también demuestra que el C3 WRC es un coche en el que los pilotos se sienten a gusto. En lo que respecta a Mads, no tenía los mismos objetivos para este fin de semana. Estaba a punto de confirmar su mejora de ritmo en el C3 WRC el domingo, cuando por desgracia abandonó.

 ¿Cómo se presenta el resto de la temporada?

 Lo que es seguro es que no tiramos la toalla. De hecho, estamos ahora centrados en el Rally de Turquía, que parece será un desafío completamente distinto a todo lo que hemos vivido en el campeonato. Para todos será lo mismo, partiendo de cero, todos estaremos igualados. Hemos empezado a trabajar duro para prepararlo lo mejor posible, de forma que podremos aprovechar al máximo nuestra experiencia, e intentar conseguir el cuarto podio de la temporada. 

 A DESTACAR

 Después de una frustrante primera etapa en la que se clasificó octavo, debido en parte a una fuerte tormenta que cayó durante unos cuatro kilómetros en la ES3, siendo uno de los pocos pilotos que lo sufrió, Craig Breen protagonizó una buena segunda etapa. Decidido a mostrar sus habilidades sobre asfalto, el irlandés marcó el tercer mejor tiempo, a ocho décimas del mejor el sábado durante la primera especial. Luego marcó el cuarto mejor tiempo (+6,3s) en la larga especial de Panzerplatte, en la que es esencial hacer un buen pilotaje para ser rápido y cuidar los neumáticos. Terminó a 3,1 segundos del vencedor del tramo en Freisen (ES10), antes de encabezar la clasificación (ES11 – Römerstrasse) en la última especial del bucle de la mañana, situado entre los que luchaban por la victoria final. En cuatro especiales, Craig Breen pasó de estar a 30,6s del podio a solo 19s de la tercera posición, una prueba más del gran ritmo que llevó durante todo el fin de semana.

Top