Está abandonando el sitio web de Citroën Particular, para unirse a nuestro sitio web de Citroën CARSTORE en segundos
Esapekka-Lappi-Citroen--C3-WRC-Rally-de-Chile-Sabado-2

El C3 WRC continúa en segunda posición antes del sprint final

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia habían aumentado su ventaja sobre el tercer clasificado al ganar una especial en el bucle disputado por la tarde, pero en la última cronometrada, la niebla y lluvia les hizo perder tiempo, aunque continuan segundos de la general. A pesar de no contar con una buena posición en el orden de salida, Esapekka Lappi y Janne Ferm fueron progresando hasta situarse sextos de la general.



La segunda jornada del Rally de Chile, disputada sobre pistas más estrechas y rápidas, mostró nuevamente las dificultades de esta prueba. Las pistas fueron mejorando su adherencia según pasaban los vehículos por los tramos, por lo que el orden de salida resultó ser decisivo.

Una vez más, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia sacaron el máximo provecho a las condiciones que se encontraban. Después de disputar sin problema el primer bucle de especiales, los seis veces campeones del mundo mejoraron por la tarde al acertar en la elección de sus neumáticos (tres Michelin duros y dos medios, comparados con los cinco duros de sus rivales), además de contar con unos mejores reglajes en el C3 WRC. Una victoria y un tercer mejor tiempo les permitió consolidar su segunda posición en la general, distanciándose de su más inmediato rival desde 6,4 segundos hasta más de doce. Por desgracia, la última especial del día se disputó bajo la niebla y la lluvia, reduciendo su ventaja a 5,4 segundos al final de la jornada.

A pesar de que Esapekka Lappi y Janne Ferm salían segundos en los tramos, lo que les obligó a barrer las pistas, comprobaron que sus sensaciones a bordo del C3 WRC mejoraba a medida que hacían más kilómetros. Sin problemas, subieron a la sexta posición, tras comenzar el día décimos de la general, en una etapa que supieron afrontar con inteligencia. Después de marcar el tercer mejor crono en la última especial del día, son sextos de la general a 10,3 segundos del quinto clasificado. Al mejorar en la clasificación, el domingo saldrán cuartos en los tramos, una posición que debería brindarles mejores condiciones para afrontar las especiales que les quedan por disputar, según ellos, las más esperadas de todo el fin de semana.

Los 58,38 km (4 especiales) de la etapa del domingo les llevará de nuevo a unas pistas rápidas, estrechas y llenas de cambios de rasante ciegos.

 

DECLARACIONES 

Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing

“Estamos contentos de ver a Sébastien y Julien en la segunda posición después de otra difícil jornada que supieron manejar bien. El C3 WRC se adaptó mejor a ellos en el bucle de la tarde, lo que sugiere que nuestros esfuerzos continúan yendo en la dirección correcta, aunque todavía tenemos mucho trabajo por hacer. También me gusta ver que Esapekka y Janne vuelven a sentirse mejor en el coche y marcan tiempos que reflejan con mayor precisión su innegable potencial. Como siempre, seguiremos luchando hasta el final”.

Sébastien Ogier, piloto del Citroën Total WRT

“Esperaba más esta mañana, aunque en la segunda pasada nos fue mejor. Eso se debe sobre todo a los cambios realizados durante la asistencia de mitad de etapa, aunque también mejoró la adherencia en los tramos. Tuvimos mala suerte en la última especial con la niebla y la lluvia, lo que nos hizo perder unos diez segundos. Los tramos de mañana parece que también serán complicados, los más estrechos del fin de semana, y nos encontraremos mucha gravilla suelta en la Power Stage”.

Esapekka Lappi, piloto del Citroën Total WRT

“Estoy contento de sentirme cada vez más confiado al volante según hacemos más kilómetros, y también por los reglajes de mi C3 WRC. El bucle de la tarde fue mejor que el de la mañana, y estoy empezando a disfrutarlo un poco más. Espero que podamos continuar mañana sin correr riesgos innecesarios, y ser preciso y regular”.

 

CLASIFICACIONES ETAPA 2

1.   Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 2:41:05.5

2.   Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +30.3

3.   Loeb / Elena (Hyundai i20 WRC) +35.4

4.   Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +1:06.3

5.   Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) +3:03.0

6.   Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +3:13.3

7.   Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +3:43.4

8.   Rovanperä / Halttunen (Skoda Fabia R5) +6:33.2

9.   Østberg / Eriksen (Citroën C3 R5) +7:09.3

10. Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) + 7:21.9

Top