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CITROËN SUPERA LAS 100.000 MATRICULACIONES EN ESPAÑA, EN 2018

  • Este año, por primera vez desde 2010, Citroën supera las 100.000 unidades matriculadas en España. Una cifra que representa el éxito del nuevo posicionamiento de la marca, iniciado en 2014 con el lanzamiento del C4 Cactus, fabricado en el Centro de Madrid.
  • Este resultado es fruto de los buenos resultados de toda la gama, especialmente los modelos “Made in Spain” y los últimos lanzamientos, como el C3, el Nuevo Berlingo, la Nueva Berlina C4 Cactus y el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross.
  • El coche 100.000 es una Nueva Berlina Citroën C4 Cactus “Made in Spain”, que ha sido entregada por el director General de Citroën para España y Portugal, Pablo Puey, a Medora Miranda, directora de Compras y Logística de Securitas Seguridad España. El acto de entrega tuvo lugar en el Centro de Madrid.
  • El año 2019 se presenta con buenas perspectivas para Citroën gracias al lanzamiento del Nuevo SUV C5 Aircross, que llegará en enero al segmento de los SUV de gran tamaño y ya está causando sensación.



Citroën ha superado las 100.000 matriculaciones de vehículos en España, en 2018. Una cifra que no se alcanzaba desde el año 2010 y que supone todo un espaldarazo de los automovilistas de nuestro país a la nueva estrategia de la marca. La cercanía a las necesidades de las personas, reflejada en el lema corporativo “Inspired by You”, junto a una completa gama, moderna y rejuvenecida y el buen hacer de la red comercial, son las claves de este éxito en el mercado español.

 El coche 100.000, una Nueva Berlina Citroën C4 Cactus “Made in Spain”, fue entregada por Pablo Puey a Medora Miranda, directora de Compras y Logística de Securitas Seguridad España, a cuya flota se incorporará esta unidad. En el acto de entrega, celebrado en el Centro de Madrid de Groupe PSA, Pablo Puey mostró su satisfacción por los “excelentes resultados obtenidos” en 2018 que, según dijo, son “fruto del buen hacer del equipo de la marca y de la red comercial, así como de una gama renovada y joven, formada por modelos que buscan hacer más fácil la vida de las personas y que marcan la diferencia”.

 Los últimos lanzamientos “Made in Spain” de Citroën, como la Nueva Berlina C4 Cactus, que cerrará el año con 10.000 matriculaciones, el Nuevo SUV Compacto C3 Aircross, con 11.500, o el Nuevo Berlingo, tercera generación del icónico líder del mercado de vehículos comerciales en España, que este año se situará en las 25.000 unidades matriculadas, son una muestra de la adaptación del diseño y las prestaciones de estos modelos a los gustos y a las necesidades de las personas.

 También contribuyen al éxito de la marca el resto de modelos “Made in Spain”. De hecho, más del 60% de los vehículos de la marca que se matriculan en España corresponden a modelos fabricados en nuestro país. De este modo, los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer, siguen siendo los preferidos de las familias y mes a mes han ido revalidando su liderazgo entre los monovolúmenes compactos. Del mismo modo que también lo ha hecho en su segmento el Citroën C-Elysée. 

 Por su parte, el C3, con una personalidad única y hasta 36 combinaciones posibles de techo y carrocería, es el turismo más vendido de la marca en España y uno de los de más éxito de su categoría.

 Líder del mercado de vehículos comerciales en el acumulado a noviembre, con una cuota del 16% y un crecimiento del 14%, Citroën experimenta un incremento que dobla al del propio mercado, que aumenta un 7%. Siempre en el pódium de este mercado, Citroën debe su éxito a una gama de vehículos comerciales robustos, fiables, y polivalentes, preparados tanto para el negocio como para el tiempo libre. Una gama en constante evolución con diferentes versiones y opciones para todos los gustos y necesidades.

 La red comercial Citroën, una de las más densas del país, también ha tenido un papel clave en estos resultados por su reactividad y la calidad de su servicio. Así, junto a la marca, ha sabido adaptarse a las necesidades del mercado con nuevas soluciones de movilidad y nuevos servicios que suponen una experiencia cliente única.

 Citroën es, además, pionera y contribuye a la movilidad sostenible con 600 C-Zero 100% eléctricos circulando por Madrid con el servicio de car-sharing emov.

 “Tras este 2018 que cierra en positivo, 2019 se presenta con las mejores perspectivas para la marca”, afirmó Pablo Puey. Será el primer año de comercialización del Citroën C5 Aircross, un SUV de nueva generación que llegará al mercado en enero y cuyas cualidades hacen prever que se convierta en toda una referencia en su segmento. Diferente a todos sus competidores, destaca por sus elevados niveles de confort, su modularidad y su espacio a bordo. Equipado con la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los Asientos Advanced Comfort, hace que viajar en él sea una auténtica experiencia de confort.

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