[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
SalonShanghai2019

Citroën en el Salón de Shanghai 2019: Ofensiva suv

En el Salón de Shanghái 2019, la marca Citroën celebra 100 años de audacia y de innovación al servicio del confort y la libertad de movimiento y se vuelca hacia el futuro mostrando:

  • Su herencia - Exposición de un Traction Avant, un modelo icónico vestido con los colores del centenario.
  • Su dinámica - Una gama renovada y adaptada a las expectativas de los clientes chinos, encabezada por la ofensiva SUV con el Nuevo SUV C3-XR recién lanzado al mercado junto al SUV C4 Aircross y el SUV C5 Aircross, y la ofensiva en las berlinas con una evolución del C4 L que completa una gama formada por los C-Elysée, C4, C5 y C6. Modelos que llevan los colores de la edición coleccionista “Origins” y que combinan una coherencia estilística y un confort excepcional fruto de 100 años de experiencia.
  • Su visión de futuro - Primera vez en China para el Ami One Concept, un objeto rompedor con un carácter único, de 2 plazas, 100 % eléctrico, que sitúa el mundo digital en el centro de una nueva experiencia de movilidad urbana, más libre y tranquila, para responder a los nuevos retos del mañana, especialmente sensibles en China.

Espacio de vida único que asocia diseño y confort, el stand DongFeng Citroën abrirá sus puertas a la prensa el próximo día 16 de abril.

 

Presente desde hace 27 años en China, la marca Citroën muestra la coherencia de un constructor histórico en este mercado, que es el 2o de Citroën en el mundo después de Francia, con más de 113.000 vehículos matriculados en 2018, y es, por tanto, particularmente importante. En un mercado con mucha competencia por el número de constructores y la presión sobre los precios para las marcas generalistas, DongFeng Citroën aborda el 2019 con mucha ambición, sustentada por la ofensiva SUV con 3 modelos lanzados en menos de dos años, entre ellos el Nuevo SUV C3-XR en fase de lanzamiento, la modernización de sus berlinas y la reestructuración de su red comercial.

01 - PRIMICIA EN CHINA: AMI ONE CONCEPT – CITROËN LIBERA LA MOVILIDAD URBANA

De Ginebra a Shanghái, con el Ami One Concept, primero de los 2 concepts que celebran el centenario de la marca, Citroën muestra su visión de la movilidad urbana, respondiendo a los nuevos usos y al desafío de la transición energética. Desde 1919, la historia de Citroën siempre ha sido un reflejo de su época con vehículos inconformistas y revolucionarios que se han convertido en icónicos para los automovilistas.

100 años más tarde, la marca se reinventa y desvela a los clientes chinos su aproximación a la movilidad urbana. Así, y como pudo ser en su época el 2 CV, el Ami One Concept defiende la libertad de movimiento para todos en ciudad y tiene todo el potencial de un icono urbano y popular.

El Ami One Concept se presenta como una solución de movilidad libre y responsable, particularmente adaptada a la problemática de las ciudades chinas. Objeto rompedor, de tendencia y protector, ultracompacto, 100 % eléctrico, permite a 2 personas desplazarse libremente en la ciudad. El Ami One Concept pone el mundo digital en el centro de una experiencia de movilidad más fácil y serena. Accesible para todos (sin carné de conducir), adaptado a cada uno (una experiencia «a la carta» de 5 min a 5 años), gestionado mediante una aplicación móvil específica, el Ami One Concept tendrá una puesta en escena dinámica en el stand la Maison Citroën del Salón de Shanghái.

Este concept muestra la visión de la libertad en ciudad “by Citroën”: #LibertyElectriCityMobility. 

02 - UNA GAMA ENCABEZADA POR LA OFENSIVA SUV

Continuación de la ofensiva SUV con el Nuevo C3-XR

Para reforzar su presencia dentro del mercado de los SUV, el de mayor potencial en China, Citroën dispone de una gama coherente de 3 SUV modernos y tecnológicos, todos ellos lanzados en menos de 2 años. Con un carácter marcado y tecnologías modernas, el Nuevo SUV C3-XR se posiciona como una oferta atractiva, económica y polivalente, junto a los SUV C4 Aircross y SUV C5 Aircross, dos SUV que proponen un diseño atrevido y más confort.

El Nuevo SUV C3-XR, en fase de comercialización, es el sucesor de un vehículo de éxito producido en Wuhan y del que ya se han vendido cerca de 180.000 unidades en China desde su lanzamiento a finales de 2014. El Nuevo SUV C3-XR evoluciona mucho su estilo para reforzar su atractivo. Conserva su espíritu joven y su habitabilidad, con la nueva identidad de Citroën, evolucionando para ofrecer una actitud más divertida y mayores posibilidades de personalización con toques de color. El Nuevo SUV C3-XR adopta nuevas tecnologías como el sistema de infoentretenimiento HSAE asociado a una pantalla táctil de 9" y se reposiciona con tarifas más atractivas, conservando al mismo tiempo su confort de uso. Completa así una oferta en el centro del mercado formada por el SUV C4 Aircross y el SUV C5 Aircross.

En resumen:

  • El Nuevo SUV C3-XR incorpora los últimos códigos estilísticos de la marca. Su frontal verticalizado, robusto y tranquilizador, su capó alto, abombado y curvado, le proporcionan un aspecto todocamino. La firma luminosa se inspira en la del Concept CXperience, con los proyectores principales en continuidad con los chevrones afinados y en forma de V.
  • Zonas puntuales coloreadas permiten al Nuevo SUV C3-XR ofrecer 3 combinaciones exteriores, para crear un vehículo a la imagen de cada uno: Blanco / Pack Color Rojo, Marrón Ginger / Pack Color Silver, Rojo Turmaline / Pack Color Silver. Para ofrecer un estilo aún más dinámico, la parte baja del paragolpes está equipada con un protector que refuerza el aspecto aventurero y todocamino del vehículo: libertad, evasión, sean cuales sean las condiciones.
  • El perfil del Nuevo SUV C3-XR conserva sus puntos fuertes, con barras de techo plateadas con un diseño único cuyo movimiento se prolonga hasta las puertas traseras para reforzar la impresión de espacio interior.
  • Dispone de una distancia entre ejes de 2.650 mm “Best in Class” en el segmento B-SUV, una garantía de habitabilidad y de polivalencia de uso.
  • Las luces traseras del Nuevo SUV C3-XR modeladas en relieve, expresan más carácter y ponen en valor la nueva firma luminosa con 4 módulos rectangulares a cada lado.
  • El programa Citroën Advanced Comfort®, que ha guiado la concepción del proyecto, se aprecia claramente desde el mismo momento en el que se abren las puertas, con un puesto de conducción en línea con el de los últimos modelos de la marca, asientos confortables y acogedores, materiales cálidos y luminosidad gracias al techo acristalado panorámico.
  • El Nuevo SUV C3-XR responde a las necesidades de los clientes más exigentes en cuanto a estilo, espacio a bordo, seguridad, calidad y agrado de conducción y seduce a los más jóvenes y amantes de la tecnología. Su puesto de conducción refuerza su oferta tecnológica, con el Grip Control y con el nuevo sistema de infoentretenimiento HSAE sobre una pantalla táctil de 9" flotante, asociada con dos tomas USB, y a la conectividad del smartphone con Apple CarPlay, Baidu Carlife y MirrorLink. 

El refuerzo de Citroën en el segmento de las berlinas con las evoluciones del C4 L

Además del C-Elysée, la oferta de Dongfeng Citroën en el importante segmento de las berlinas tricuerpo se muestra en el stand con 3 modelos adaptados a las expectativas del mercado chino:

  • C4 L: berlina del segmento C con un estilo estatutario y moderno gracias a sus proporciones equilibradas. Se beneficia de ligeras evoluciones en 2019.
  • C5: berlina moderna y expresiva concebida para los clientes chinos más exigentes, lanzada en 2017. Se basa en un estilo elegante y pone el acento en la modernidad y el confort para ofrecer una experiencia a bordo con la máxima serenidad.
  • C6: berlina de representación que demuestra la capacidad de la marca de invertir en un segmento alto de gama imprescindible en China. Ofrece prestaciones interiores al mejor nivel (espacios generosos, materiales de calidad y tecnologías útiles para el día a día al servicio del confort de todos los pasajeros).

Comercializado desde finales de 2012 en China y renovado más adelante, la versión Lounge Citroën C4 L destinada al mercado chino se fabrica localmente en la planta de Wuhan. El Citroën C4 L incorpora desde la primavera de 2019 ligeras evoluciones en su aspecto estético y también tecnológico. Con una auténtica carrocería de tres volúmenes, el C4 L conserva en esta versión Lounge su estilo estatutario y moderno gracias a sus proporciones equilibradas. Fiel a los códigos estilísticos y a los valores de la marca, esta berlina para el alto de gama del segmento C: incorpora tecnologías cada vez más creativas (salpicadero integrando una nueva pantalla táctil) y ofrece prestaciones interiores al mejor nivel, una garantía de confort y bienestar a bordo.

En resumen:

  • El C4 L conserva su gran calandra cromada y su firma luminosa, incorporando al mismo tiempo nuevos proyectores delanteros de LED tintados (supresión de las luces antiniebla) y un nuevo diseño del paragolpes trasero (supresión del guarnecido del escape).
  • De perfil, el C4 L conserva su elegante silueta de tres volúmenes (4,62 m de longitud) con una distancia entre ejes generosa (2,71 m) y un maletero espacioso (440 l). Puede contar con unas proporciones equilibradas en beneficio del confort, sobre todo para los pasajeros traseros. A su habitabilidad récord en su segmento, se añaden los asientos traseros gran confort con los respaldos muy envolventes.
  • A bordo, el C4 L dispone de un puesto de conducción revalorizaste. Ofrece una calidad de acabado superior: un nuevo volante, nuevos paneles de puertas y nuevos asientos. Otra evolución importante, el estilo del salpicadero.
  • El C4 L también garantiza confort y seguridad por sus tecnologías embarcadas. El salpicadero integra ahora una nueva pantalla táctil de 9" (navegación, telefonía, música) mientras que se estrena un freno de mano eléctrico.
  • El confort acústico está muy cuidado, gracias a una insonorización optimizada y a un comportamiento rutero típico Citroën. 

Edición Coleccionista “Origins“

Para celebrar su centenario, Citroën expone en el stand de Shanghái su edición coleccionista “Origins”, y desplegada a nivel internacional. Común a varios vehículos de la gama china que llevan la identidad de producto de Citroën, con un lenguaje estilístico fuerte y siguiendo el programa Citroën Advanced Comfort®, esta edición incorpora un trabajo de Colores y Materiales que se hace eco del pasado y apuesta por una personalización cuidada y exclusiva tanto en el exterior como en el interior. 

En concreto se exponen: SUV C5 AIRCROSS, SUV C4 Aircross, Nuevo SUV C3-XR, C5 y C6.

  • Cada modelo se expone en un único color de carrocería chic y sobrio: Blanco
  • Esta edición coleccionista muestra una personalización “Origins” con elementos gráficos en color Bronce como guiño al engranaje original en conexión con el pasado. Así, encontramos:
  • Un Pack Color Bronce específico solo para algunos modelos: contornos de los proyectores antiniebla, contornos de los Airbump® y embellecedores de las ruedas, así como un adhesivo “Origins since 1919” en las puertas delanteras de cada uno de los vehículos.
  • Un armonioso ambiente interior compuesto según los modelos por una tapicería de tela Gris Chiné con pespuntes Bronce, una banda en el salpicadero y alfombrillas.

03 – UN STAND DEL CENTENARIO QUE MIRA HACIA EL FUTURO

En Shanghái, Dongfeng Citroën propone un espacio de vida al estilo de la transformación de la marca, asociando diseño y confort en su arquitectura y sus materiales. A la vez sobrio, dinámico, cálido y digital, el stand se ha transformado en un campo de juego para el Ami One Concept. Este nuevo escaparate, con una superficie de 900 m2 sumerge al visitante en el universo Citroën. Una experiencia que propone un viaje en el tiempo a través de dos espacios con distintos ambientes reagrupando un icono del pasado, modelos que marcan el presente y la visión de futuro con una nueva experiencia global de movilidad, liberada por un ecosistema digital, intuitivo y accesible, representado por el simulador de experiencia digital para los clientes. 

Espacio “La Maison Citroën

La entrada se realiza por un arco con la silueta del perfil de una casa. En su parte superior está suspendido el logo “Citroën Origins” de color Bronce. Esta primera zona de acogida, asociada con sillones confortables y pantallas digitales integradas en las paredes, permite a los visitantes navegar por la página Citroën Origins www.citroenorigins.es en la que se reagrupan todos los modelos históricos de Citroën. Se abre sobre una zona en la que sobresalen los chevrones junto a modelos de la gama actual y un modelo icónico. Su emplazamiento retoma la forma de los Chevrones de grandes dimensiones con acabado de madera en el suelo, que demuestra el cuidado puesto hasta en los más pequeños detalles.

Con motivo de las celebraciones del centenario, un Traction Avant perteneciente a un propietario chino ha sido adaptado a los tiempos actuales. Este vehículo revolucionario por sus innovaciones tecnológicas fue el que abrió el camino al automóvil moderno en 1934. Auténtico modelo icónico, incorpora aquí un trabajo exclusivo de Colores y Materiales para adaptarse a la edición coleccionista “Origins”. Un tratamiento idéntico al de los modelos chinos expuestos, con su color Blanco y con el logo en Bronce en las puertas delanteras, como guiño a la historia de Citroën. 

Espacio “Comptoir Ami One” 

Espaciosa y colorida, esta segunda zona con los colores del Ami One Concept muestra como protagonista en la fachada del stand el manifiesto #LibertyElectriCityMobility. Este espacio, que expresa visión de futuro por su diseño y su contenido, está animado 3 veces al día con la Performance “The Place to C. La atrevida puesta en escena del objeto de movilidad urbana eléctrica pone a la persona en el centro del dispositivo, gracias a su nuevo escenario con gradas. Auténtica atracción del stand, el Ami One Concept toma otra dimensión al desvelarse en su propio espacio de juego, para ofrecer una presentación dinámica similar a la del Salón de Ginebra, que permitió a Citroën ganar el premio ‘Creativity Award 2019’. Cuando no está circulando, el Ami One Concept se expone sobre un podio que incluye un borne de recarga. Citroën también presenta su “Comptoir Ami One” que propone un “Simulador de Experiencia Digital Cliente” avanzando lo que podría ser un distribuidor automático para el Ami One Concept en el entorno urbano, desde la información sobre el producto hasta la entrega. La herramienta presente en el stand permite ponerse en la piel de un cliente y gestionar el recorrido más adaptado a sus necesidades. Junto a esta zona se encuentra un área que integra el espacio VIP y el café rebautizado “The Citroënist Café”. 

Boutique “Le Petit Citroën 

En el centro del stand, Citroën ha reconfigurado su boutique “Le Petit Citroën” para hacer de ella un lugar dedicado tanto a grandes como a pequeños. La boutique Lifestyle se sitúa entre dos grandes pantallas y destaca en el interior productos derivados, divertidos e innovadores, como la nueva colección de accesorios con los colores del Centenario o del Ami One Concept, también disponibles en internet en www.lifestyle.citroen.com. Otra innovación que se puede descubrir o redescubrir: SEETROËN, las primeras gafas que eliminan el mareo en los viajes.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cita en el stand La Maison Citroën (Hall 7.2 /1er piso)

Los días 16 y 17 abril (Jornadas de Prensa) y desde el 18 al 25 abril de 2019 (público)

La Conferencia de prensa Dongfeng Citroën tendrá lugar el martes 16 de abril a las 11:40 (hora local)

Disponibles para entrevistas en mesas redondas, los siguientes portavoces de la marca:

  • Estrategia de marca: Linda Jackson, directora general de Citroën.
  • Estrategia de Producto:
  • Xavier Peugeot, director de Producto Citroën, Senior VP.
  • Richard Meyer, director de Futuros Productos.
  • Estrategia de Comunicación y Marketing: Arnaud Belloni, director de Comunicación y Marketing, SeniorVP.
Top