[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
INDIA_PRESS_CONF

Citroën, a la conquista del mercado indio

  • Linda Jackson, directora general de Citroën, ha oficializado, en una conferencia de prensa en Chennai (India del Sur), la llegada de la marca a India.
  • Una etapa importante en la estrategia de internacionalización de Citroën, que inaugurará en este mercado una gama de nuevos modelos con vocación internacional. El primero llegará a finales de 2021. Además, la marca lanzará su Nuevo SUV C5 Aircross en 2020.

 

Tras el anuncio de Carlos Tavares, presidente del Ejecutivo de Groupe PSA, en el marco de la segunda fase del plan Push to Pass (26 de febrero – Resultados Financieros 2018), Linda Jackson, directora general de Citroën, ha oficializado la llegada de la marca a India en una conferencia de prensa local, celebrada en Chennai (India del Sur). Estuvieron presentes Carlos Tavares, Emmanuel Delay, director de la región India-Pacífico de Groupe PSA y Roland Bouchara, director de Ventas y Marketing de Citroën India.

IMPULSO EN EL DESPLIEGUE INTERNACIONAL DE LA MARCA

La marca desplegará su posicionamiento “Inspired by You” en India, retomando las fórmulas que han contribuido desde hace 5 años a su éxito en Europa (5 años consecutivos de crecimiento con incremento de la cuota de mercado):

  • Una oferta producto fuerte y diferenciada, portadora de un diseño único y de un confort de uso de referencia, creadores de valor para las personas, para emerger en un mercado automovilístico con una gran competencia.
  • Una experiencia cliente inédita en el universo automovilístico (red, marketing, servicios, digital, etc.).
  • Un posicionamiento precio en el corazón del mercado indio, gracias a una estrategia de alto nivel de integración local (más del 90 %) apoyándose en los dos acuerdos de joint-ventures entre Groupe PSA y las empresas del Grupo CK Birla (montaje & distribución de vehículos, y fabricación de grupos motopropulsores).

NUEVOS MODELOS INTERNACIONALES EN EL CENTRO DE LAS EXPECTATIVAS DEL MERCADO

Para responder a este reto, Citroën estrenará en India una gama de nuevos modelos con vocación internacional, el primero de los cuales se lanzará a finales de 2021. Totalmente inscritos en el marco de la Core Model Strategy de Groupe PSA, estos nuevos modelos seguirán los principios con un lanzamiento por año.

Llamado “C Cubed” (C al cubo), el programa se inscribe en la línea del posicionamiento Citroën, con tres C para:

  • Cool: referencia en diseño de modelos, portador del carácter único de Citroën.
  • Comfort: indicador de la experiencia Citroën para el bienestar a bordo y la facilidad de uso para todos los ocupantes.
  • Clever: en referencia a la inteligencia de concepción y el alto nivel de integración local con el fin de responder a las expectativas del mercado.

Tras la India, otras regiones del mundo se beneficiarán de estos nuevos modelos internacionales. Antes del lanzamiento de estos, la marca iniciará su ofensiva en India en 2020, comercializando su buque insignia, el Nuevo SUV C5 Aircross.

LA INDIA, UN MERCADO DIFERENTE CON UN GRAN POTENCIAL DE CRECIMIENTO

Con 1.300 millones de habitantes, la India es el segundo país más poblado del mundo y pronto será el primero, por delante de China. En efecto, de aquí a 2050, el país tendrá más habitantes que China y Estados Unidos juntos. Es también el país más joven del mundo, la edad media de la población es de 25 años. De aquí a 2025, el 55% de la población del país estará en edad de trabajar, es decir el 25% de la población activa mundial. Y con los niveles de crecimiento más altos actualmente, la India podría llegar a ser la primera economía mundial de aquí a unos años (5ª en 2018).

Para el automóvil, la India tiene un gran potencial. Con una tasa actual de solo 40 coches por 1.000 habitantes y una clase media cuyo crecimiento se estima en un 75% de aquí a 2025 (pasando de 63 a 110 millones de personas), el crecimiento medio del mercado de turismos en los próximos años se estima en un 8% por año (pasando de 3,3 millones de unidades en 2018 a más de 6 millones de aquí a 2025). Así, la India sería el tercer mercado automovilístico mundial tras China y Estados Unidos a partir de 2020.

Para Linda Jackson, directora general de Citroën: “Lanzar una marca en un nuevo mercado tan importante como el de la India es una experiencia única y apasionante. Por su audacia y su capacidad para inspirarse en los modos de vida de las personas, estoy convencida de que Citroën tiene todas las bazas para atraer a los clientes en India. Ponemos los medios con la ambición de ser “Indio en India”, tanto en el aspecto industrial con las dos JV locales, como con la nueva oferta de producto que inauguraremos en el país, capitalizando la fórmula de nuestro éxito en Europa.”

Top