Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros sistemas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.

Saber más
Cerrar
Cerrar
747x322_coches_electric_v3.png

MOVEA

Ayudas del Estado

El Gobierno ha elaborado un plan de ayudas según Real Decreto 1078/2015 de 27 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas, y para la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2016, MOVEA.

 

Además, este tipo de vehículos, cuentan con las ventajas que ofrecen las diferentes comunidades autónomas y los ayuntamientos de algunas ciudades como aparcamiento gratuito en las zonas de estacionamiento regulado o la posibilidad de circular por el carril bus/VAO.

movea_logo_Texto.png

Ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas y a la implantación de puntos de recarga de vehículos eléctricos. 

 

Los vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles tradicionales están llamados a formar parte de la movilidad sostenible en el transporte, tanto en las ciudades como en las carreteras, debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, ayudando por tanto a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica y favoreciendo además el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables.

 

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), es una medida que forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020, diseñada y puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con otras entidades y Ministerios, con el objeto de unificar los distintos programas y planes dirigidos a apoyar la adquisición de los vehículos más eficientes que se han desarrollado hasta el momento. El presente Plan, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, pretende continuar y unificar el Plan PIMA Aire y el Plan MOVELE para promocionar los vehículos impulsados por energías alternativas.

Se concederán ayudas a la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), motos eléctricas y bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. Adicionalmente, la infraestructura de recarga asociada a los vehículos eléctricos es la que presenta actualmente mayores barreras a su implantación, por lo que se introduce como una de las novedades del programa el apoyo financiero a la implantación de puntos de recarga en zonas de acceso público.

 

 

Normativa: Real Decreto 1078/2015, de 27 de noviembre (BOE 28/11/2015) (Link a fichero BOE)

Cerrar
Cerrar
Top