Cerrar
Cerrar

LOS TOPES HIDRÁULICOS PROGRESIVOS

Al crear el programa CITROËN ADVANCED COMFORT® la Marca vuelve a definir la noción de confort moderno de acuerdo con sus necesidades: luminosidad, conectividad, ergonomía, fluidez y comodidad en la conducción... Al detectar y seleccionar las informaciones procedentes de la carretera las suspensiones de topes hidráulicos progresivos se integran perfectamente en el nuevo marco de confort global.
1500x500.jpg

¿CÓMO FUNCIONA?

El confort de suspensión está grabado en el ADN de CITROËN. Se trata de un “savoir-faire” (saber hacer) que brinda a los vehículos una excelente calidad a la hora de detectar irregularidades en la carretera mediante un principio simple. CITROËN agrega dos topes hidráulicos - uno de extensión y otro de compresión - con el fin de que la suspensión trabaje de forma progresiva en función de lo que pida la carretera.

En las compresiones y extensiones leves
Los muelles y amortiguadores controlan los movimientos verticales sin necesitar el apoyo de los topes hidráulicos. La presencia de dichos topes ha permitido a los ingenieros ofrecer una mayor libertad de acción al vehículo, para así proporcionarle un efecto de "alfombra voladora", como si el coche sobrevolara las deformaciones de la calzada.

En las compresiones y extensiones importantes
Los muelles y amortiguadores trabajan en conjunto con el tope hidráulico, sea el de compresión o el de extensión, que ralentizan el movimiento de forma progresiva y evitan las paradas bruscas. A diferencia de lo que sucede con un tope mecánico clásico, que absorbe la energía pero solo restituye una parte, el tope hidráulico absorbe y disipa la energía, sin que exista rebote alguno.
597x597_2.jpg

UNA INNOVACIÓN DE CITROËN AL SERVICIO DE SU CONFORT.

CITROËN ADVANCED COMFORT®

Desde hace casi un siglo Citroën innova en el ámbito del confort automovilístico: mantenimiento de la carrocería, amortiguadores, calidad y fluidez de la conducción... Descubre los compromisos del programa CITROËN ADVANCED COMFORT®.
1500x646_2.jpg
Top