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UN RALLYE DE MONTECARLO ROCAMBOLESCO

Desde su creación en 1911, el Rallye de MonteCarlo no cesa de agrandar su leyenda. Con sus dramas, sus hazañas y sus logros, la edición de 2017 permanecerá en el recuerdo. El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT mira hacia el futuro después de los resultados por debajo de sus espectativas.

LA CARRERA

Alineados delante del Casino de Mónaco, los nuevos World Rally Cars se preparaban para una primera etapa hacia Gap. Después de la anulación de la primera especial, la carrera comenzaba mal para Stéphane Lefebvre con su C3 WRC. Se pasaba de frenada y hacia un recto, y se hundía en la nieve, al intentar salir rompía el embrague.

Así pues, todas las esperanzas del equipo Citroën Total Abu Dhabi reposaban sobre las espaldas de Kris Meeke. El viernes por la mañana, el británico salía al ataque. En condiciones extremas por la nieve, alcanzaba la segunda posición en la especial ES3. Pero en la siguiente, cometía un error a causa de una placa de hielo y rompía la suspensión.

Este no era el rallye de Kris. El sábado salía en Rally2, y perdía veinte minutos a causa de un problema de encendido en la ES10. Además al final de la jornada, un leve accidente de circulación ponía fin a su carrera. Otro vehículo le golpeaba durante el enlace hacia Mónaco, obligando a Kris a abandonar…

«Nada ha funcionado en esta carrera como estaba previsto», reconocía Yves Matton, Director de Citroën Racing. «Pensábamos pasar un buen fin de semana después de las pruebas realizadas por los pilotos y el equipo. Desde el principio de la carrera, Stéphane y Kris han cometido errores que no nos han permitido conseguir nuestros objetivos. También hemos encontrado ciertas dificultades en los reglajes debido a las condiciones de la carrera. El C3 WRC acaba de nacer y tenemos todavía mucho trabajo por delante.»

Pese a estas dificultades, Stéphane Lefebvre no ceja en su empeño de progresar. El rodó con los cuatro tipos de neumáticos Michelin disponibles para acumular kilómetros y experiencia. Desde la 64 plaza al final del primer día remontó hasta la 11.

Del domingo, la cuarta etapa se desarrollaba sobre los parajes del mítico Col de Turini. En condiciones más favorables, Stéphane Lefebvre se lucía consiguiendo el primer scratch del C3 WRC en la ES15, antes de terminar segundo en la Power Stage. Gracias a esto consiguió escalar hasta la novena plaza de la clasificación general.

«Refuerza la moral el acabar con una nota positiva», declaraba al regresar al puerto de Mónaco. «Realizar el mejor tiempo en Turini es algo especial. Pero sobretodo, desvela el potencial del coche en condiciones más normales.»

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UNA CARRERA PROMETEDORA PARA CRAIG BREEN

A la espera de un tercer C3 WRC – previsto para la carrera de Córcega – uno de los jóvenes pilotos del equipo partía con un WRC de la anterior generación.
Sobre la nieve de Monte Carlo, el irlandés realizaba una gran carrera terminando 5º en la clasificación general. Durante buena parte del rallye, ha luchado con Dani Sordo por la cuarta plaza. Pero el español conseguía batirle al mejorar las condiciones gracias a la mayor potencia de los motores de 2017.

En cualquier caso la carrera de Craig ha sido destacable. Buenos augurios para el Rallye de Suecia, en el que participará con un C3 WRC  o para el próximo Monte Carlo 2018.

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CIFRAS Y ESTADÍSTICAS

* 501,92 km: la distancia recorrida por los Citroën C3 WRC en especiales

* 7,4: la posición media de Stéphane Lefebvre en las especiales disputadas

* 1,34 s/km: la desventaja media entre el tiempo de Craig Breen y el más rápido en cada especial

* 90,40 km/h: la media ideal, obtenida a partir de los mejores tiempos de cada especial

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