[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Cerrar
Cerrar
757x426_C3_R5_Image_Principale

¡PRIMEROS TEST PARA EL CITROËN C3 R5!

Producto 100% nuevo destinado a la competición-cliente, el Citroën C3 R5 tiene como objetivo convertirse en la nueva referencia de su categoría.

Tras un año de estudios, cálculos y desarrollo, Citroën Racing ha efectuado sus primeros ensayos de desarrollo con el C3 R5. Producto 100% nuevo destinado a la competición-cliente, el Citroën C3 R5 tiene como objetivo convertirse en la nueva referencia de su categoría.

 

Desde 2013, el reglamento R5 de la Federación Internacional de Automovilismo ha provocado la aparición de una nueva generación de coches de rallye. Destinados a los equipos y pilotos privados, estos productos con costes reducidos se han calificado a menudo como «mini-WRC» por su ficha técnica: cuatro ruedas motrices, motor 1.6 turbo con inyección directa de unos 280 cv, caja de cambios secuencial…  Eje de la refundación de la gama de competición-cliente de Citroën Racing, el C3 R5 se sumará a la lucha en breve.

La concepción del Citroën C3 R5 comenzó hace un año aproximadamente. Además del trabajo efectuado por la oficina de estudios y cálculos, la mayoría de los órganos mecánicos has sido testados en condiciones reales, en vehículos laboratorio desde comienzo del año.

757x426_C3_R5_Image_2

«Con estos test del coche completo, ya estamos muy próximos a la definición que llegará a los clientes. Estas pruebas se efectúan sobre un terreno variado para probar la robustez y poner a punto los reglajes básicos», explica Pierre Budar, Director de desarrollo de vehículos de competición-cliente. «Existe una relación directa entre el C3 R5 y el C3 WRC: así, el arco-jaula de los dos coches ha sido diseñado por el mismo ingeniero. Algunas soluciones se han adaptado para cumplir con los requisitos  del reglamento y la producción a pequeña escala. El motor se ha desarrollado en interno a partir de la base del de serie ofreciendo el mayor potencial de prestaciones y fiabilidad. El conjunto debe ser un producto homogéneo, capaz de responder a las ambiciones de los clientes que elijan el Citroën C3 R5».

757x426_C3_R5_Image_3

Después de esta primera serie de pruebas, Citroën Racing continuará con el desarrollo del C3 R5 tanto en tierra como en asfalto, para cubrir los diferentes perfiles de pilotos y ser un producto realmente polivalente. La homologación FIA llegará en 2018. 

Top