[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
Cerrar
Cerrar
1500x646_vignette

OBJETIVO CONSEGUIDO PARA CRAIG BREEN

Celebrada en las carreteras en torno a Fafe, la corta última etapa del Rally de Portugal no ha tenido apenas incidencia en la clasificación general. Craig Breen y Scott Martin terminaban la prueba como los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT mejor clasificados, al finalizar en el quinto puesto de la general. Los cuatro Citroën C3 WRC del equipo han llegado a la meta de esta sexta prueba.

 

- Después de dos largos días, la tercera y última etapa ha sido más bien un final al sprint, con cuatro tramos cortos sin asistencia entre ellos. La famosa especial de Fafe se ha recorrido dos veces y la segunda pasada como Power Stage.

- Los pilotos del Citroën Total Abu Dhabi WRT llegaron al último día con distintos objetivos: Craig Breen/Scott Martin intentaban mantener su posición entre los cinco primeros, mientras Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau, Khalid Al Qassimi/Chris Patterson y Kris Meeke/Paul Nagle estaban más interesados en aprovechar los kilómetros que quedaban para aumentar su experiencia y recoger datos.

- Una vez más, la falta de experiencia de Craig Breen en Portugal se ha notado. Al contrario que sus rivales, el irlandés competía en estos tramos por primera vez. Dado que tenía una buena ventaja sobre su más inmediato perseguidor, podría permitirse tomarse su tiempo para conseguir experiencia.

- Kris Meeke ha sido el más rápido de los pilotos Citroën durante la mañana. El británico ha marcado el segundo mejor tiempo en Montim (ES18).

- Cuarto en salir a pista, Stéphane Lefebvre tenía que limpiar la gravilla suelta de la superficie. Teniendo que buscar adherencia constantemente, el joven francés se ha centrado en mantener su coche en la carretera.

- Afectado también por su posición de salida, Khalid Al Qassimi ha causado sensación en la Power Stage. El piloto de Abu Dhabi ha hecho un salto espectacular, consiguiendo por poco que su C3 WRC no acabara en una zanja y llegara hasta la meta.

- Tras esta última especial, Craig Breen y Scott Martin han logrado otro quinto puesto, igual que hicieron en Montecarlo, Suecia y el Tour de Córcega. El dúo anglo-irlandés ocupa el séptimo lugar en el Campeonato del Mundo de Pilotos.

 

YVES MATTON, DIRECTOR DE CITROËN RACING

"Con la quinta posición de Craig y Scott, que competían en el rally por primera vez, hemos conseguido un resultado decente. También podemos estar contentos con nuestro nivel de rendimiento el primer día, en el que tuvimos a dos equipos luchando por el liderato. Ahora nos centraremos en la próxima prueba."

 

CRAIG BREEN

"Parece que hemos firmado por tener la quinta posición toda la temporada. Ha sido otro buen fin de semana para nosotros. Fuimos de los más rápidos el viernes y sin duda hubiéramos liderado la general si no hubiéramos golpeado una roca y roto un amortiguador en la ES7. Tuvimos algunas dificultades igualando el ritmo de los líderes en los primeros dos días. Creo que ha habido distintos factores, pero se debía principalmente a mi falta de conocimiento de los tramos y por no tener una buena posición de salida. Seguiremos trabajando e intentando hacerlo mejor en Cerdeña."

 

STÉPHANE LEFEBVRE

"Es evidente que el resultado no es lo que esperábamos cuando vinimos aquí. Habíamos trabajado mucho para preparar este rally, pero nuestra carrera cambió radicalmente el viernes por la mañana. Después de volcar, intentamos mejorar a medida que completábamos especiales. Nuestra posición de salida no nos ha ayudado a demostrar lo que podemos hacer."

 

KRIS MEEKE

"Hemos terminado hoy el rally recuperando un ritmo parecido al de los líderes. Parece que nuestro nivel de rendimiento no ha sido tan bueno después de la primera etapa y tenemos que averiguar por qué. Debemos seguir trabajando y, por mi parte, tengo que evitar estos pequeños errores."

 

KHALID AL QASSIMI

"Nos hemos llevado un buen susto en la segunda pasada por el salto de Fafe. Quería ir más rápido que en la primera pasada, pero está claro que fue demasiado. En cualquier caso, estoy encantado de haber llegado al final de mi primer rally con el Citroën C3 WRC. Necesito hacer más kilómetros para poder aprovechar todo su potencial."

Top