Cerrar
Cerrar
1500x646_vignette_246065_36

OBJETIVO CONSEGUIDO PARA CRAIG BREEN Y SCOTT MARTIN

Al terminar en el quinto puesto a bordo de su Citroën C3 WRC, Craig Breen y Scott Martin han logrado el objetivo fijado para este Rally de Suecia. Cuartos en la Power Stage, Kris Meeke y Paul Nagle abren su contador de puntos, permitiendo a Citroën Total Abu Dhabi WRT puntuar con sus dos coches. Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau han terminado un fin de semana prometedor en octavo lugar.

- La última etapa del Rally de Suecia ha sido un auténtico sprint, con tres especiales de menos de 60 km. Después de dos pasadas por Likenäs, la prueba terminaba en Torsby 2, escenario de la Power Stage.

 

- Después de colocarse entre los cinco primeros durante la segunda etapa, Craig Breen y Scott Martin tenían como objetivo conservar esa posición. Para ello han adoptado un ritmo equilibrado entre rendimiento y riesgo.

 

- Al llegar a la Power Stage, Craig Breen mostraba su satisfacción por haber alcanzado el objetivo fijado por el equipo antes de la salida. Con dos quintos puestos en Montecarlo y Suecia, el irlandés tiene esa misma posición en el Campeonato del Mundo de pilotos.

 

- Rodando entre los diez primeros, Kris Meeke buscaba un puesto entre los cinco primeros en la Power Stage. El británico demostraba su velocidad con el cuarto mejor tiempo, que se traducía en sus dos primeros puntos de la temporada. Al llegar a la meta de este Rally de Suecia, Kris Meeke y Paul Nagle permitían a Citroën Total Abu Dhabi WRT puntuar con los dos C3 WRC inscritos.

 

- Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau terminaban, por su parte, un fin de semana sólido en octava posición de la clasificación general. A pesar de un susto al inicio de la ES16, los jóvenes franceses llegaban a la meta con una sonrisa. A bordo de un coche de la generación anterior, Stéphane Lefebvre ha acumulado valiosa experiencia en su segunda participación en el Rally de Suecia.

 

- Para el Rally de México (9 – 12 de marzo), Citroën Total Abu Dhabi WRT inscribirá dos C3 WRC para los equipos formados por Kris Meeke / Paul Nagle y Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau.

 

YVES MATTON (DIRECTOR DE CITROËN RACING)

«Del Rally de Suecia hay que llevarse el buen trabajo de nuestros jóvenes pilotos. Teniendo en cuenta sus niveles de experiencia respectivos, se han mostrado a la altura de nuestras expectativas. Aunque han cometido algunos pequeños errores, eso no les ha impedido concretar en la meta. Todos somos conscientes de lo que nos espera para progresar y colocarnos al nivel de la competencia. Vamos a intensificar nuestros esfuerzos para las próximas pruebas. »

CRAIG BREEN

«Estoy contento de haber llegado a la meta y de haber marcado mis primeros puntos de constructor inscrito oficialmente. Ha sido un buen fin de semana, aunque no hemos estado siempre a un nivel de rendimiento completamente satisfactorio. Seguimos adelante, en este Citroën C3 WRC hay un enorme potencial y estoy impaciente por volver a ponerme al volante.»

KRIS MEEKE

«No terminamos donde hubiéramos querido. Tenemos mucho trabajo por hacer y debemos analizar toda la información que tenemos para avanzar. Después de dos pruebas de invierno, ahora pasaremos a la tierra y la próxima sesión de entrenamientos será muy útil. Es difícil sentirse confiado después de dos rallyes tan difíciles, pero no voy a rendirme. »

STÉPHANE LEFEBVRE

«Creo que realmente he aprendido a pilotar sobre la nieve este fin de semana. La primera etapa me permitió encontrar mis límites. Ayer tuve el problema de tener que limpiar la pista, pero también pude progresar antes de confirmar hoy. Me quedo con nuestro trabajo realizado para conservar  los neumáticos y la gestión de la presión. Ha sido un fin de semana muy positivo, con lecciones muy útiles para el futuro.»

 

 

 

 

Top