[cle1: REDIRECTION_DANS Lang:ES] [cle1: SECONDES Lang:ES]
INTERNAT_CHEVRONS

CITROËN ACELERA SU EXPANSIÓN INTERNACIONAL

  • Como ha anunciado hoy Linda Jackson, directora general de Citroën, en la conferencia de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra, la marca se prepara para abrir un nuevo capítulo de su expansión internacional. Un pilar esencial para alcanzar su objetivo de crecimiento mundial.
  • Citroën acelera en América Latina y en Eurasia, con los lanzamientos en producción local este año del C4 Cactus en Brasil y del Nuevo Jumpy en Rusia. Además, la marca avanza en nuevos mercados como Irán donde ensamblará y comercializará el Nuevo C3 desde este año.

Movida por el éxito de su renovación en Europa, con un récord de ventas en 2017 después de 6 años y ganancias de cuotas de mercado tanto en VP como en VUL, Citroën confirma más que nunca sus ambiciones de crecimiento mundial apostando, además de su ofensiva producto, por la aceleración de su desarrollo internacional. Objetivo: situar en el 45% la cuota de las ventas globales de la marca realizadas fuera de Europa de aquí a 2020, frente al 26% en 2017. Para conseguirlo, más allá de la reconquista del mercado en China con el C5 Aircross y pronto la versión china del C3 Aircross lanzada en el segundo semestre, Citroën se lanza a una ofensiva comercial sin precedente a nivel internacional.

 

AMÉRICA LATINA: LANZAMIENTO DEL C4 CACTUS PRODUCIDO EN PORTO REAL, BRASIL

En América Latina, Citroën ha visto aumentar sus ventas un 14% en 2017. Tras el lanzamiento, en el segundo semestre de 2017, del ensamblado del Nuevo Citroën Jumpy (VUL) en Uruguay, comercializado en Argentina y Brasil desde el otoño, la marca piensa ampliar su dinámica comercial en América Latina. Para ello, comercializará el C4 Cactus en el segundo semestre de 2018 en producción local (en Porto Real, Brasil). En línea con la Core Model Strategy del Grupo, este nuevo modelo tendrá adaptaciones específicas para responder a las expectativas de las personas en América del Sur y será comercializado especialmente en los mercados principales de la región, como Brasil y Argentina, así como en Uruguay, Paraguay y Colombia.

 

 

EURASIA: LANZAMIENTO DEL NUEVO JUMPY PRODUCIDO EN KALUGA, RUSIA

En la región Eurasia, Citroën registró un crecimiento del 33% en 2017. Un repunte que la marca piensa capitalizar en 2018, con el lanzamiento de una ofensiva sobre el mercado de los vehículos comerciales ligeros, con el Nuevo Citroën Jumpy. Su producción local acaba de comenzar en la fábrica PCMA Rus, situada en Kaluga, en Rusia (a 180 km de Moscú). Este lanzamiento industrial local demuestra la voluntad de la marca de ofrecer vehículos con precios competitivos en el mercado ruso. La producción de este nuevo modelo gozará de una tasa de localización del 50% gracias a una colaboración reforzada con los proveedores rusos (frente al 35% para el Citroën C4 Sedan). En los próximos meses también se lanzará el Citroën SpaceTourer.

 

ORIENTE MEDIO: IMPLANTACIÓN EN IRÁN CON EL LANZAMIENTO DEL NUEVO C3 EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO
En la región Oriente Medio & África, Irán es uno de los países más dinámicos. Con una población de 80 millones de habitantes, mayoritariamente urbana y joven, este país tiene un auténtico potencial de crecimiento con un mercado automovilístico que, probablemente, alcanzará 1,5 millones de vehículos este año.

 

En octubre de 2016, Groupe PSA firmó con Saipa – el socio histórico de Citroën en Irán- un acuerdo de joint-venture para producir y comercializar vehículos Citroën. Este acuerdo prevé la producción de vehículos en Kashan así como la creación de una red dedicada a la marca. Presentado en el Salón de Teherán el pasado mes de noviembre, el Nuevo Citroën C3 será el primer modelo producido en Kashan y será comercializado en el primer semestre del año.

Top