Cerrar
Cerrar

2017, EL AÑO DEL REGRESO

El Rallye de Monte-Carlo da el banderazo de salida al Campeonato del Mundo FIA de Rallyes 2017 y marca el regreso del equipo CITROËN Racing a los circuitos. El C3 WRC se adapta a la nueva reglamentación de la FIA, que supone una generación de World Rally Cars más espectaculares, y supone el regreso oficial del constructor a la competición, con un bagaje de 96 victorias y 8 títulos mundiales de WRC. 2017 supone un nuevo desafío para el equipo CITROËN Racing: llevar los chevrones a lo más alto de la competición con el C3 WRC.
1500x646_NewVisual

Comienza la temporada 2017

Calendar.jpg

-

CITROËN RACING, UN EQUIPO EXPERTO DE PRESTIGIO MUNDIAL.

Durante la temporada 2017, el equipo CITROËN Total Abu Dhabi WRT contará con cuatro C3 WRC para su pilotos.

Kris Meeke / Paul Nagle

Craig Breen / Scott Martin

Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau

Khalid Al Qassimi / C.Patterson

Kris-&-Paul.jpg

Kris Meeke / Paul Nagle

El inglés Kris Meeke disputó sus primeros rallyes en 2000 y fue campeón de Gran Bretaña Junior en su segunda temporada. Un título que le abrió las puertas del JWRC con Opel en 2003 y 2004.

Posteriormente, Kris se integra en la escudería CITROËN Sport y debuta con victoria en el Rallye de Monte-Carlo (3º del campeonato) junto a Paul Nagle. En 2009, Kris disputa el IRC con el Equipo Peugeot UK. Obtiene 4 victorias y consigue el título, demostrando una vez más su talento. Consigue un volante en el equipo CITROËN Total Abu Dhabi World Rally Team en 2014 y logra cuatro podios.

Kris Meeke es el primer piloto anunciado tras el regreso al WRC. Competitivo en todos los terrenos, Kris aúna la experiencia y el talento necesario para aspirar el título mundial.

• Primer rallye WRC Gran Bretaña en 2002
• 73 participaciones en WRC
• Ganador en Argentina en 2015, Portugal y Finlandia en 2016

Paul Nagle

• Primer rallye WRC en 2004
• 63 participaciones en WRC
• 1º en Argentina en 2015, en Portugal y en Finlandia en 2016
Craig-&-Scott.jpg

Craig Breen / Scott Martin

La carrera de Craig Breen arranca en la WRC Academy 2011, y consigue arrancar un punto en la última especial del Rallye de Gran Bretaña Gales.

La temporada 2012 debuta con una victoria en S-WRC en el Rallye de Monte-Carlo. Obtiene tres victorias más en S-WRC y el título al final de temporada junto a Paul Nagle, su copiloto.

Su competitividad y su tenacidad le permiten integrarse en el equipo Abu Dhabi Total WRT con un programa de seis rallyes en 2016. Octavo en Suecia, séptimo en Polonia y podio en Finlandia. Esta progresión se ve recompensada con un volante oficial en el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT para 2017.

• Primer rallye WRC en Portugal en 2009
• 37 participaciones en WRC
• 3º en Finlandia WRC 2016

Scott Martin

• Primer rallye WRC en 2004
• 98 participaciones en WRC
• 3º en Finlandia WRC 2016

Stéphane Lefebvre / Gabin Moreau

Stéphane Lefebvre se forma en las fórmulas de promoción del Campeonato de Francia. Mejor junior al volante de un 207 en 2012, disputa sus primeros rallyes internacionales en el Campeonato de Europa al año siguiente y demuestra su talento consiguiendo al mismo tiempo los títulos FIA Junior WRC, WRC3 y ERC Junior 2014.

El año siguiente, Stéphane consigue una victoria en WRC2 en el Rallye de Monte-Carlo, continua con su aprendizaje en los cinco últimos rallyes. Termina la temporada con la octava plaza en Gran Bretaña.

En 2016, Stéphane se enrola en el equipo Abu Dhabi Total WRT junto a Gabin Moreau. La temporada comienza con una quinta posición y demuestra su progresión en Portugal y en Polonia, su temporada queda marcada por una violenta salida de pista.

De regreso al final de la temporada en Gran Bretaña, termina noveno y recupera como copiloto a Gabin en el Rallye de Var, en un ensayo para la temporada 2017 con el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT.

• Primer Rallye WRC Francia 2013
• 26 participaciones en WRC
• 5º en WRC Monte-Carlo 2016

Gabin Moreau

• Primer rallye WRC en 2013
• 12 participaciones en WRC
• 5º en Monte Carlo WRC 2016
Stephane-&-Gabin.jpg
Khalid-&-Chris.jpg

Khalid Al Qassimi / C.Patterson

Sheikh Khalid Al Qassimi comienza al volante de un 4x4 en el desierto de los emiratos. Su carrera en rallyes comienza en 2002 en el Campeonato de Oriente Medio FIA (MERC), en el que participa junto al Campeonato de los Emiratos Árabes Unidos. Vuelve a la competición en 2004 tras una lesión, y obtiene dos victorias en el MERC en Bahréin y Siria. De 2004 a 2006, Sheikh Khalid continua su carrera MERC (segundo en 2005 y tercero en 2006) además de participar en P-WRC, después competirá al más alto nivel con el Ford Abu Dhabi WRT en 2007. Su quinta plaza en el Rallye de Australia en 2011 constituye su mejor resultado.

Tras una pausa en 2012, se implica totalmente en la colaboración entre Abu Dhabi, Abu Dhabi Racing y Citroën Racing. Las temporadas 2013, 2014 y 2015 participa en una selección de pruebas del WRC y el MERC. Por tres veces, termina subcampeón de Oriente Medio.

Sheikh Khalid cuenta con Chris Patterson como copiloto desde 2014.

Con una victoria en el Rallye de Dubái 2015, Sheikh Khalid participará en cuatro pruebas del mundial junto a Kris Meeke, Craig Breen y Stéphane Lefebvre en el seno del equipo Abu Dhabi Total WRT.

Participará igualmente en rallye-raid, como el Dakar 2017.

• Primer rallye WRC Acrópolis 2004
• 65 participaciones en WRC
• 5º en WRC Australia 2011

Chris Patterson

• Primer rallye WRC Gran Bretaña 1993
• 128 participaciones en WRC
• 2º en WRC (Japón, España y Gran Bretaña 2010)

"VICTORIAS EN 2017 PARA OBTENER LOS TÍTULOS EN 2018"

«Llegamos a un final de ciclo de tres años en WTCC, un momento donde la marca se prepara para lanzar un producto estratégico: el Nuevo C3. Al mismo tiempo, la FIA está elaborando un nuevo reglamento para el WRC. El C3 se adapta perfectamente a esta definición, los planetas se han alineado. Esta conjunción, permitirá a CITROËN explotar plenamente su compromiso con el deporte automovilístico.»

                                                               Yves Matton, Director CITROËN Racing

CITROËN RACING, UN EQUIPO EXPERTO DE PRESTIGIO MUNDIAL.

UN FORMIDABLE LABORATORIO TECNOLÓGICO

total.jpg

Desde hace 48 años, la colaboración entre TOTAL y CITROËN reposa sobre cuatro pilares complementarios y solidarios: R&D, la industria, el comercio y el deporte. Desde las fábricas de producción en los laboratorios de CITROËN Racing, hasta la máxima ‘CITROËN prefiere Total’.

ABU DHABI, CAPITAL DE LOS EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

426fd5186b9870d171206f5959fa8f6c.jpg

Significa «el país de la gacela» en árabe, Abu Dhabi se crea en el lugar donde un joven antílope guio a la tribu nómada en su búsqueda de agua. Esta isla, donde no había más de trescientas cabañas y palmeras, algún edificio y el fuerte del soberano, en los últimos tiempos, se ha transformado en una ciudad moderna y cosmopolita, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

CITROËN Y MICHELIN: LA MEJORA COLABORACIÓN PARA LOS RALLYES

michelin.jpg

CITROËN y Michelin comparten un larga historia industrial y deportiva. Juntas, las dos marcas han conseguido cinco títulos mundiales en el Campeonato del mundo de Rallyes FIA y cinco victorias en la Copa del mundo FIA de Rallyes Todo Terreno.

CALIDAD SUIZA Y ESPÍRITU DEPORTIVO DESDE 1888

certina.jpg

Certina es una marca de relojes con una gama fuertemente deportiva. Sus relojes de competición aúnan estética y calidad.

El compromiso de Certina con la competición se manifiesta no solo en su relojes, también se refleja en el dinamismo de la marca, el progreso, la fiabilidad y el funcionamiento.

SPARCO

sparco_logo

SPARCO creado en 1977 para responder a las exigencias de seguridad en el mundo de la competición automóvil. Hoy, su gran experiencia en la competición del motor y en los accesorios de para competición, es proveedor de los mejores equipos en todos los campeonatos como la F1, WRC, Rally-Raid, WEC y muchos más.  
La marca suministra además asientos y compuestos de carbono para las industrias del automóvil y aeroespacial.

TRANSALLIANCE

logo_transalliance

Conocida por su potencia en el transporte por carretera nacional e internacional, TRANSALLIANCE es un experto en todos los eslabones de la cadena de suministro donde controla todos los procesos. Se distingue por los valores de: Pragmatismo, Proximidad, Prestaciones. TRANSALLIANCE es un operador eficaz y un gran organizador.

Top