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UN SPOT QUE DA VIDA A LA FIRMA DE LA MARCA

Citroën acaba de lanzar una nueva campaña de marca que lleva el mensaje “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad” y que pone en escena la firma CITROËN INSPIRED BY YOU, la firma de una marca inspirada en las personas y en sus modos de vida. La película cuenta la epopeya de la marca Citroën, metiendo en escena algunos de los coches más icónicos de su patrimonio.     

 

 

 

‘INSPIRED BY’ TU DESEO DE LIBERTAD DESDE 1919

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Del 2CV al CX, del Traction al Méhari, del Berlingo al C4 Cactus, hace años que Citroën está atenta a las personas, a sus deseos de aventura, de libertad, de realizar viajes en familia o escapadas con lxs amigxs para proponer automóviles que respondan a sus necesidades. La nueva campaña institucional, que se acaba de lanzar, ilustra esta historia que comenzó en 1919: “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad”. La película transporta a través de diferentes épocas en las que modelos emblemáticos Citroën, acompañan a un autoestopista en su búsqueda de libertad. Este hace un viaje en el tiempo a bordo de cada uno de estos modelos.   

2CV y TYPE H: DESDE 1948

2CV

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Primera aparición destacada en el Salón de París en 1948, el 2CV se describe como “Cuatro ruedas bajo un paraguas”, que puede “transportar una canasta de huevos a través de un campo sin romper uno solo”. El TPV “Très Petite Voiture” es un éxito en el mercado. Se fabricaron 3.868.634 unidades.

Type H

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Conocido en todo el mundo y ahora renacido como Food Truck, el Type H es un vehículo mítico y ha demostrado durante 40 años la eficacia de su concepción innovadora para un vehículo comercial de la época. A lo largo de estos años de gloria, se han fabricado 473.289 unidades.

MÉHARI, CX Y VISA: DE 1968 HASTA COMIENZOS DE LOS AÑOS 90

MÉHARI

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Vehículo emblemático por su carrocería 100% construida en plástico, a la que no le preocupan las salpicaduras y la corrosión, el Méhari es un cabrio útil y económico, y de ahí su reconocimiento. Se fabricaron 743.740 unidades.   

CX

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Elegido Coche del Año en 1974, el CX representa el vehículo alto de gama de Citroën durante los años 70. Particularmente innovador, sus creadorxs son lxs precursorxs de los comandos accesibles sin retirar las manos del volante. En 15 años se vendieron 1.169.695 unidades. En el Centro de Vigo se produjeron 17.200 unidades.

VISA

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El Visa es la berlina pequeña que sorprende. Diferentes series especiales y derivadas, sobre todo para competición, acentúan su notoriedad. Durante los 10 años de su comercialización, se produjeron 1.254.390 unidades (232.000 en el Centro de Vigo). En 1988, su versión GTi fue protagonista de una publicidad muy destacada al grabarse el spot en el portaaviones Clémenceau. 

SUV C3 AIRCROSS, C4 CACTUS, CXPÉRIENCE: DESDES 2016

SUV C3 AIRCROSS

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El C3 Aircross, presentado por primera vez en el Salón de Fráncfort de 2017, se diferencia de los otros SUV disponibles en el mercado por su diseño, su confort y su modularidad de referencia. Vehículo conectado y con 12 tecnologías de ayuda a la conducción, el C3 Aircross ha alcanzado ya las 60.000 ventas.

NUEVA BERLINA C4 CACTUS

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La Nueva Berlina C4 Cactus  es la berlina ultraconfortable de Citroën, puesto que estrena en Europa las suspensiones de Citroën con Amortiguadores Hidráulicos ProgresivosTM

CXPERIENCE

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Presentado en el Mundial del Automóvil de París en 2016, el concept car CXPERIENCE reinterpreta los códigos de la berlina alta de gama y permite a Citroën mostrar su creatividad en materia de diseño, de confort y de tecnologías.

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EVOLUCIÓN DEL LOGO CITROËN

En 1900, André Citroën compra para su explotación una patente en Polonia referente al proceso de la talla de los engranajes en forma de chevrón. Cuando decide poner en marcha la fabricación de automóviles en 1919 retoma el símbolo del doble chevron.
Entre 1921 y 1936, la imagen oval se reemplaza por un hexágono con el fondo azul para destacar los chevrones amarillos. También es visible en el logo el nombre Citroën.
A principios de los años 30, aparece un logo en paralelo. Es la representación de un cisne navegando en los chevrones de Citroën, símbolo de los nuevos motores flotantes.
En 1959, los chevrones amarillos sobresalen de una elipse blanca, en 1966, el nombre Citroën se integra en un cuadro azul.
A partir de 1985, para modernizar la imagen de la Marca, los chevrones cambiar al blanco y se integran en un cuadro rojo.
En 2009, Citroën desvela un logo completamente nuevo con chevrones cromados y redondeados, representados en 3D y con el nombre de la marca escrito en rojo por debajo. En 2016, un evolución del logo en 2D, Inspirándose en un diseño plano, esta versión va a lo esencial para ser más fácilmente identificable.
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